Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

12/06/2018
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital en Sevilla

Si has finalizado tus estudios en el ámbito de la comunicación, llevas tiempo trabajando y necesitas actualizar tus conocimientos para progresar en tu carrera profesional o tienes interés en la comunicación corporativa en la red, te presentamos una propuesta que te ayudará a perfilar tu futuro laboral: el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital.

¿Por qué te proponemos este programa de posgrado? Porque se trata de un master que aúna dos de las áreas profesionales con más auge en la actualidad, la comunicación corporativa y las actividades digitales y ofrece una formación diferencial que aporta una visión global, especialmente valorada en el mercado laboral.

Las organizaciones se han visto en la necesidad de reinventarse para conectar con su público, dada a la inmediatez que suponen las nuevas tecnologías. Los medios sociales han dibujado un nuevo escenario que ha cambiado el modo en el que las organizaciones se comunican. Web corporativas, blogs, redes sociales, foros, salas de prensa digitales o formatos multimedia, entre otros, se erigen como las nuevas posibilidades que tienen las instituciones y empresas para transmitir sus mensajes corporativos.

Por tanto, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital que imparte Loyola LEadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, es una oportunidad única para perfeccionar varias habilidades de gran valor para desempeñar con eficacia el trabajo en este ámbito.

¿A quién va dirigido el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital no solo complementa definitivamente el desarrollo profesional de graduados en el área de Comunicación, sino que también resulta una alternativa perfecta para estudiantes procedentes en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales, o Bellas Artes, entre otras, al complementar sus estudios y enriquecer su carrera profesional.

Además, el Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, tiene una clara vocación internacional que le permite acoger estudiantes de cualquier rincón del mundo.

Este programa de posgrado está pensado para que te conviertas en un profesional de la comunicación con un perfil completo y multidisciplinar, con capacidad de aportar un enfoque global y estratégico a las actividades de comunicación de cualquier organización.

Este máster está conectado con el entorno profesional y contempla un aprendizaje esencialmente práctico, enfocado a la realización de prácticas y a la incorporación laboral del alumnado en agencias de relaciones públicas multinacionales y en departamentos de comunicación y marketing de compañías que operan a nivel regional, nacional e internacional.

De hecho, este programa aporta una formación integral, para dar respuesta a las exigencias del sector. De ahí que en las diferentes asignaturas se trabaje en la aplicación de los conocimientos teóricos a situaciones reales configurando un porfolio curricular que aglutinará todos los proyectos que realices durante el curso. Una labor que culminará con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación corporativa y digital perfectamente aplicable en cualquier organización.

Durante el máster, los estudiantes no solo manejarán hábilmente las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirán conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras. Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, les permitirá dominar: gestión de medios sociales, relación con influenciadores, publicidad digital, herramientas digitales, CRM, SEO y SEM, analítica web, etc.

Un equipo docente con expertos nacionales e internacionales

Este programa formativo cuenta con un cuerpo docente único, con proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internacionales y perfiles referentes en el sector. Además, el título cuenta también con la colaboración de profesionales y docentes de Loyola University Chicago.

¿En qué puedes trabajar tras realizar este máster?

El principal propósito del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es preparar a esos profesionales que están demandando las agencias y empresas de comunicación. Esta formación te permitirá, por tanto, incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en organizaciones de diversa naturaleza:

  • Empresas e instituciones, públicas y privadas. Especialmente trabajarás en sus departamentos de comunicación, pero también podrás formar parte de departamentos que realizan dichas funciones como marketing o recursos humanos.
  • Consultoras de comunicación líderes a nivel nacional y que operan a nivel multinacional. Asimismo, las principales agencias de relaciones públicas de la región.
  • Agencias de publicidad, marketing directo y relacional, de eventos, tanto locales, como nacionales e internacionales.

El Máster en Dirección de Comunciación Corporativa y Digital cuenta con 60 ECTS y se imparte en la sede que Loyola LEadership School tiene en Dos Hermanas (Sevilla). Puedes solicitar la admisión online aquí o bien ponerte en contacto con nosotros en este enlace si necesitas ampliar información o aclarar dudas.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn