Decidí cursar un Doble Máster por la elevada exigencia de las empresas y del incremento de la competitividad profesional en el sector de la abogacía

20/04/2022

La férrea competitividad en el mercado y la necesidad de diferenciación y especialización llevaron a Carlos Palanco a estudiar el Doble Máster Universitario en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola.

“Elegir un máster de especialidad según nuestras inquietudes laborales, sin duda alguna nos ayuda a distinguirnos de aspirantes con aptitudes similares a las nuestras”.

La asesoría jurídica de empresas se centra en el asesoramiento, gestión, planificación y ejecución de todas aquellas actividades que traten de dar una solución al empresario en materia de normativas, leyes y reglamentos (internos o externos) en materia de Derecho.

La asesoría jurídica de empresas requiere un amplio conocimiento en diversas materias que se relacionan transversalmente para la resolución de casos dinámicos y que rara vez encuentran similitudes entre sí. Por tanto, un abogado especialista en asesoría jurídica necesitará conocimientos en materias muy diversas como derecho mercantil, civil, laboral, tributario, financiero y compliance.

“El máster te prepara para situaciones que posteriormente nos encontramos en los despachos y en las empresas”. A través de una metodología 100% práctica y real, los estudiantes aprenden conocimientos, habilidades y valores para desarrollar su profesión desde la ética y la profesionalidad.

“Los másteres en abogacía y asesoría jurídica son eminentemente prácticos, y te preparan para el día a día del despacho o de la empresa donde vayas a ejercer”.

Todo ello de la mano de un claustro integrado por profesionales de diferentes sectores y especialidades. Entre ellos magistrados, jueces, fiscales, inspectores, abogados del estado, letrados, socios de los mejores despachos de abogados nacionales e internacionales o directores de departamentos jurídicos de empresas de primer nivel. “El profesorado siempre aborda las sesiones desde la óptima de la práctica profesional mediante la resolución de casos prácticos completamente reales”.

Junto al Doble Máster, el alumni cursó el título propio “Líderes para el mundo”, un título propio multidisciplinar, basado en el liderazgo ignaciano, con la persona como eje y centro, y que combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores. “Estudiar en Loyola va más allá de ir simplemente a clases, ya que es una Universidad dinámica que permite a sus estudiantes participar en distintas actividades de crecimiento personal y profesional”.

Actualmente, Carlos está realizando unas prácticas extracurriculares en Moreana Abogados, despacho multidisciplinar especialista en Ley de Segunda Oportunidad y gestión de insolvencia de personas físicas y jurídicas. Estas y sus anteriores prácticas las consiguió a través del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad. “Te ayudan, en base a tus propias inquietudes, a encontrar las primeras prácticas del máster”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn