“El claustro de profesores son una maravillosa red de contacto en este mundo tan competitivo”

06/05/2024

Rodrigo Risueño fue alumno de la primera promoción del Master in Management: Sports Business. Actualmente, vive en Alemania y trabaja como Sponsoring and Affiliates director en Kleinbeck Akademie.

“Gracias a que confiaron en mí estoy teniendo muchas oportunidades de aprendizaje y de viajes a eventos deportivos en Alemania e internacionales, donde estoy haciendo muchos contactos y donde puedo aprender cada día de las distintas tendencias en cada país y deporte”.

Tras su paso por la Universidad Loyola, Rodrigo destaca el claustro de profesionales que integran el postgrado. “Sin duda, lo mejor es la experiencia de hacerlo con unos profesores que son verdaderos profesionales, de alto nivel en su sector, y que te muestran cómo funciona realmente este mundo laboral”.

El Master in Management: Sports Business es un postgrado puesto en marcha junto al Real Betis Balompié, con una trayectoria consolidada en el panorama universitario andaluz. El claustro se ha reestructurado de cara al próximo curso 2024/2025, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de los Master in Management una formación de calidad en gestión de empresas.

Los Masteres in Management de la Universidad Loyola están diseñados para desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas y comunicación, todas ellas fundamentales para desempeñarse con éxito en roles de gestión.

“Realmente creo que el claustro de profesores es de lo mejor del máster. Todos son grandes profesionales de su sector y aman lo que hacen, y según mi percepción consiguieron transmitir ese amor y conocimiento perfectamente al alumnado”

A través de un claustro de profesores los estudiantes se formarán, por un lado, en áreas comunes relacionadas con el management, como finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y estrategia empresarial, y, por otro, en las materias específicas de cada especialidad. En Sports Business estas son marketing deportivo, finanzas específicas de la gestión deportiva, derecho o psicología en el deporte o Sport Business Analytics, entre otras.

De la publicidad a la gestión deportiva

Rodrigo estudió el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y decidió enfocar su camino hacia el sector del deporte. Este postgrado está dirigido a todas aquellas personas que, habiéndose formado en campos tan diversos como la dirección de empresas, la publicidad, la comunicación o el derecho, quieren aventurarse en un sector en pleno crecimiento y búsqueda de profesionales cualificados.

El Master in Management: Sports Business es una puerta de entrada al mercado laboral a través del Real Betis Balompié u otras instituciones o empresas del sector. Rodrigo realizó sus prácticas en el club verdiblanco, lo que considera “algo increíblemente positivo para mí”.

“El viaje a Madrid también fue una gran oportunidad y algo que no olvidaré nunca, donde conocí a bastante gente muy interesante para mi presente y para mi futuro”.  

Además, al tratarse de un programa 100% práctico, los estudiantes se forman a través de casos reales, visitas a empresas y encuentros con profesionales en activo. Una de las actividades más destacadas es el Study Trip en Madrid, a partir del cuál reciben formación de profesionales y visitan instituciones como la Federación Española de Baloncesto o el Estadio Santiago Bernabéu.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn