El informe "Universidades y Despachos 2022" de El Confidencial sitúa a Loyola como centro de referencia de los grandes despachos en Andalucía

12/07/2022

El informe Universidades y Despachos 2022 de El Confidencial vuelve a reconocer a Loyola como la universidad andaluza a la que más acuden los grandes despachos de abogados para seleccionar a sus nuevos profesionales tras realizar el Máster de Abogacía. De este modo, Loyola se sitúa en el puesto número 14 de España en máster, mejorando el dato del informe de 2021, y liderando el ranking andaluz a seis puestos de distancia de la siguiente universidad andaluza.

El Confidencial ha publicado la segunda edición del informe ‘Universidades y Despachos’, el estudio que revela cuáles son los centros preferidos por los bufetes líderes en nuestro país para seleccionar a los futuros abogados. Para su elaboración, 17 de las principales firmas de nuestro país han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso a la abogacía los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral. 

Los datos de este informe consolidan a la Universidad Loyola como centro de referencia para la captación de talento de los grandes despachos en Andalucía, con el puesto número 14 en máster y el 17 en grados en España, posiciones que mejoran los resultados del informe de 2021.

Calidad académica y especialización

La calidad académica del Máster Universitario en Abogacía está avalada por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía, con el que los estudiantes se habilitan para ejercer la profesión de abogado/a y procurador/a de los tribunales.

Además, los estudiantes de la Universidad Loyola reciben una gran preparación sobre cómo afrontar los procesos de selección y la formación en habilidades, como la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo o la resolución de problemas, aspectos muy valorados por los responsables de RRHH de los grandes despachos según recoge el informe de El Confidencial.

Junto a la calidad académica, la alta empleabilidad de los egresados del Máster de Abogacía deriva de la posibilidad de combinar el Máster Universitario en Abogacía con todos sus posgrados y diplomas de expertos del ámbito jurídico. Su objetivo es impartir una formación más especializada y con la que consigan una diferenciación, que redunda en mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Por un lado, con el doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas forma a profesionales con profundos conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones. Los estudiantes capacitados para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si presta servicios en departamentos internos de asesoría jurídica de empresas como si lo hace como asesor externo integrado en una consultora o despacho profesional.

El doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal da respuesta a las necesidades del mercado que precisa de profesionales altamente cualificados para el asesoramiento tributario a empresas y particulares, que les ayuden a cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa tributaria española.

Por otro, doble Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoría y Consultoría Laboralprepara a profesionales cualificados para el asesoramiento laboral a empresas y particulares, que requieren con gran frecuencia de ayuda para cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa laboral.

Además, el área jurídica de Loyola Másteres cuenta en su oferta académica con Diplomas de Especialización para formar a profesionales en el ámbito de la Mediación y el Compliancey, como novedad para el próximo curso en Derecho de los Negocios Internacionales y en Transformación Digital y Derecho.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn