La Universidad Loyola vuelve a ser, un año más, líder en empleabilidad en el sector de la Abogacía en Andalucía

04/07/2023

El Informe 'Universidad y Despachos 2023' de El Confidencial sigue considerando a la Universidad Loyola como la institución andaluza a la que primero acuden los despachos de abogados y grandes entidades jurídicas para buscar talento procedente del Máster Universitario en Abogacía. 

De este modo, la institución jesuita se sitúa en el puesto número 14 de España en máster, mejorando el dato del informe de 2021 y manteniéndose en el puesto alcanzado el 2022, y liderando el ranking andaluz a cinco puestos de distancia de la siguiente universidad andaluza. 

"Ser líderes en Andalucía en cuanto a empleabiidad en el sector de la Abogacía demuestra que, desde Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, está trabajando arduamente por la excelencia y la calidad de sus programas de postgrado tanto en el área jurídica como en el resto. Los másteres en el área jurídica destacan por un claustro integrado por profesionales en activo de empresas de renombre e instituciones judiciales de alto nivel y por su metodología práctica a través de casos reales", explica Manuel Novo, director del área Jurídica de Loyola Másteres. 

El Confidencial ha publicado la tercera edición del informe 'Universidades y Despachos', el estudio que revela cuáles son los centros preferidos por los bufetes líderes en nuestro país para seleccionar a los futuros abogados. Para su elaboración, 17 de las principales firmas de nuestro país han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso a la abogacía los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral. 

Los datos de este informe consolidan a la Universidad Loyola como centro de referencia para la captación de talento de los grandes despachos en Andalucía, no solo en máster sino también en grados, donde ocupa el puesto número 17 en España.

DESCARGAR AQUÍ EL INFORME

Loyola Másteres cuenta con una amplia oferta de programas de postgrado en el área Jurídica

La calidad académica delMáster Universitario en Abogacía está avalada por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía, con el que los estudiantes se habilitan para ejercer la profesión de abogado/a y procurador/a de los tribunales.

La alta empleabilidad de los egresados del Máster de Abogacía deriva de la posibilidad de combinar el Máster Universitario en Abogacía con todos sus posgrados y diplomas de expertos del ámbito jurídico. Se puede combinar su programa habilitante con las especialidades en Asesoría Jurídica de EmpresasAsesoría y Consultoría LaboralTributación y Asesoría Fiscal.

Además, el área jurídica de Loyola Másteres cuenta en su oferta académica con Diplomas de Especialización para formar a profesionales en el ámbito de la Mediación y el Compliance, Derecho de los Negocios Internacionales y en Transformación Digital y Derecho.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn