“Estamos aprendiendo de los mejores profesionales de la industria de la gestión deportiva”

06/02/2024

Teresa Morillo-Velarde está cursando el Master in Management: Sports Business, un programa ya consolidado puesto en marcha hace cuatro años por la Universidad Loyola y el Real Betis Balompié.

Este máster, que se ubica dentro del área de Business de la Escuela de Postgrado de la institución jesuita, nació con el propósito de formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. Para Teresa, esta premisa se está cumpliendo ya que considera que “te proporciona una perspectiva única para aplicar las mejores estrategias en un sector tan dinámico y emocionante”.

“No solo te sumerge en la comprensión de aspectos específicos del ámbito deportivo, como el marketing, los recursos humanos o la comunicación, sino que también te brinda oportunidades prácticas y acceso directo a una red de profesionales que podría ser clave para nuestro futuro en este sector”.

El claustro está integrado por un amplio abanico de profesionales en activo tanto del club verdiblanco como de otras instituciones deportivas o relacionadas con la industria como la FIFA, Kutxabank, Mahou o World Football Summit. “Estamos aprendiendo de los mejores profesionales en la industria de la gestión deportiva. Cada uno de ellos aporta su experiencia que abarca todos los ámbitos de una entidad deportiva, lo cual nos brinda una visión integral”, reflexiona Teresa.

“Se refuerza la capacidad para afrontar obstáculos en la gestión deportiva y adaptarse a un entorno dinámico, preparándonos para destacar en este sector a nivel global”.

El networking también es fundamental en el área de Business de Loyola Másteres porque permite a los estudiantes ampliar su red de contactos y acercarse aún más al mercado laboral. “Los profesores no se limitan a la enseñanza en el aula. Nos ofrecen charlas y conexiones con otros contactos de su red, ampliando así nuestras posibilidades de aprendizaje y construcción de red”.

“El MiM: Sport Business te proporciona una perspectiva única para aplicar las mejores estrategias en un sector tan dinámico y emocionante”.

La metodología a la que recurren en el aula los profesores es práctica y experiencial. En las clases, los estudiantes se sumergen en casos prácticos y situaciones reales que les permiten aplicar los conocimientos de manera inmediata. “Aporta una gran transmisión de experiencias reales y prácticas que enriquecen nuestro aprendizaje”.

Teresa reconoce que no solo interiorizan conocimientos y habilidades técnicas, sino también habilidades y valores como la colaboración, la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la adaptabilidad. “No solo aprendemos a gestionar entidades deportivas, sino a hacerlo con integridad, ética y una mentalidad orientada al trabajo en equipo”.

El Real Betis, una cantera de profesionales de la gestión y dirección deportiva

Los estudiantes del MiM: Sports Business ya están empezando a incorporarse al mercado laboral con las prácticas curriculares del programa. El Real Betis selecciona cada año a los mejores alumnos para formarlos y abrirles las puertas de sus primeras experiencias profesionales.

Teresa se ha incorporado este año al área Internacional del club porque considera que le ofrece la oportunidad de ser parte activa en la estrategia de expansión del club. “Me decidí por este departamento por la creciente importancia de la internacionalización en el ámbito deportivo y el actual impulso de crecimiento del club”.

“El mundo del deporte en el ámbito de la gestión demanda profesionales altamente cualificados. La especialización en este sector es esencial”.

La industria deportiva tiene características únicas y desafíos específicos que requieren un gran conocimiento y habilidades especializadas. Desde la logística de eventos hasta el marketing y la gestión de equipos, hay aspectos particulares que un profesional especializado debe entender para llevar a cabo de manera efectiva. Para Teresa, “la rápida evolución de las tendencias, la tecnología y las expectativas del público demanda profesionales que estén actualizados y sean capaces de adaptarse rápidamente”.

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