“La gestión deportiva es un sector que tiene mucha capacidad de crecimiento y este Máster te hace creer que eres un pilar fundamental de ese crecimiento”

07/03/2024

Andrés Colón finalizó hace dos años el Master in Management: Sports Business, el programa de la Universidad Loyola y el Real Betis Balompié, para formar a profesionales altamente cualificados en la gestión de empresas deportivas.

Tras un período de prácticas en el club verdiblanco y varias experiencias profesionales posteriores, vuelve al Betis como responsable del Área de Incidencia de Socios VIP y miembro del departamento de Ticketing.

Lo que más destaca Andrés del postgrado es el cariño, la empatía y la profesionalización que tienen las clases desde el primer momento. “Un enfoque práctico que te permite conectar desde el primer minuto con todos los profesionales que pasan por el aula y que te sirve para ordenar tus objetivos e ideas de desarrollar en un futuro”.

El claustro de profesores está integrado por profesionales en activo de muchas áreas y empresas relacionados con la industria del deporte: LaLiga, Mahou, World Football Summit, la Federación Española de Baloncesto o el propio Real Betis Balompié. “Estamos cerca de personas con las que te identificas, que te están dando las claves para poder seguir un camino similar al suyo. Te dan la posibilidad de tener cabeza y formación al éxito”, destaca Andrés.

“Tener la posibilidad de disfrutar de profesionales de diferentes sectores dentro de la industria del deporte, junto con una metodología teórico – práctica, permite que puedas manejar las herramientas que ellos te dan con eficacia”.

Aunque el máster se centra en una metodología eminentemente práctica, también se proporciona a los estudiantes un contenido teórico fundamental para solventar las futuras decisiones que tengan que tomar en el entorno laboral. “Los mayores puntos de aprendizaje del máster los he tenido con proyectos planteados en una realidad del día a día”, aclara el alumni. “Las segundas partes de las clases, eran eminentemente prácticas. Se basaban en el trabajo en grupo, que provocaban división de opiniones o diferentes formas de ver un mismo hecho, y que son un acercamiento a lo que ocurre durante el funcionamiento de una empresa”.

Una industria cada día más profesionalizada

En los últimos 10 años, el sector del deporte ha vivido y sigue viviendo un cambio exponencial. Los clubes e instituciones deportivas han empezado a configurar fuertes organigramas compuesto por profesionales cualificados, los cuales no solo tienen la capacidad de gestionar la parte deportiva, sino todas las ramas restantes que cimentan la organización.

“En el caso del Fútbol hay una frase que tengo muy presente: ‘mucho más que goles’. Todos en el día a día tenemos que meter en nuestro propio desempeño nuestro gol. No podemos darle la capacidad a “cualquiera” de gestionar empresas que facturan miles de euros y en especial, no ser capaz de gestionar la ilusión de miles de personas cada domingo”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn