Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, trámite obligatorio para ejercer en el ámbito sanitario

29/05/2017
Estudiar un máster en psicologia general sanitaria

Si has terminado en Grado en Psicología o estás a punto de finalizar tus estudios de grado, te interesará conocer con qué alternativas cuentas a la hora de enfocar tu carrera profesional e ingresar en el mercado laboral.

Para ejercer como psicólogo, ya sea por cuenta propia o ajena, lo primero que tendrás que determinar es el ámbito y sector quieres desarrollar tu actividad ¿El motivo? Porque dependiendo de tus intereses tendrás que seguir unos u otros pasos para poder ejercer tu profesión, atendiendo a los requisitos que marca la ley.

Desde hace un tiempo, para trabajar como psicólogo sanitario en el sector privado es obligatorio realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, según establece la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011 General de Salud Pública.

Por tanto, si tienes interés en vincular tu actividad profesional al ámbito clínico tu única salida es hacer este máster, que te permitirá pasar consulta de psicología en centros sanitarios. Así, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está planteado para que el estudiante adquiera las competencias y habilidades que necesita para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en la Universidad Loyola Andalucía?

Dado que son unos estudios obligatorios para esta actividad profesional, existe una amplia oferta formativa, por lo que a la hora de escoger el centro en el que cursar el máster, deberás tener en cuenta los valores diferenciales que te ayuden a ingresar, cuanto antes, en el mercado laboral.

Para ello, infórmate bien del claustro de profesores que imparte el máster,  los centros sanitarios en los que realizarás tus prácticas laborales y que ‘plus’ te ofrece la universidad de cara a tu formación. Estas tres claves son importantes porque será lo que determine tu perfil profesional y, por tanto, te diferenciará de otros candidatos en un proceso de selección.

En la Universidad Loyola Andalucía se imparte este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y tiene esos ‘valores diferenciales’ que potenciarán tu empleabilidad.

El máster está concebido como una formación aplicada con docencia de carácter presencial con el fin de formar profesionales del más alto nivel, con una preparación de calidad, tanto teórica como práctica acorde con los últimos avances científicos.

Como crearte el mejor perfil en psicología general sanitaria

Además del contenido teórico, este máster contempla la realización de prácticas profesionales en centros de primer nivel. A la hora de adjudicar las prácticas se tiene en cuenta el interés y tipo de especialización que busca el estudiante, lo que te permitirá crearte un buen perfil profesional.

De cara al ingreso en el mercado laboral, en la Universidad Loyola Andalucía contarás con asesoramiento, gracias al Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento que te ofrece:

  • participación en encuentros con directores de recursos humanos de empresas e instituciones.
  • orientación personalizada en técnicas de búsqueda de empleo.
  • seguimiento profesional de inserción laboral.
  • programas formativos, talleres, conferencias y mentorización para crear tu propia empresa.

Por tanto, si tienes claro que quieres desarrollar tu actividad profesional en el ámbito sanitario, tu única opción es matricularte en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria.

Si necesitas ampliar información sobre el programa de posgrado que se imparte en la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn