Máster Universitario en Psicología General Sanitaria para ejercer como psicólogo sanitario

26/06/2018
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en Andalucía

¿Has terminado el Grado en Psicología y quieres dirigir tu carrera profesional al ámbito sanitario? Si la respuesta es afirmativa, el siguiente paso es realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, un trámite obligatorio para ejercer esta profesión.

Desde hace un tiempo, para trabajar como psicólogo sanitario en el sector privado es obligatorio realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, según establece la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011 General de Salud Pública.

Por tanto, si tienes interés en vincular tu actividad profesional al ámbito sanitario tu única salida es hacer este máster, que te permitirá pasar consulta de psicología en centros clínicos. Así, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está planteado para que el estudiante adquiera las competencias y habilidades que necesita para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario.

¿Dónde estudiar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria?

Si estás buscando un centro donde matricularte, en la Universidad Loyola Andalucía puedes hacerlo. En su escuela de posgrado, Loyola Leadership School, se imparte este programa en la modalidad presencial en la sede que tiene en Dos Hermanas (Sevilla).

Una de las características diferenciales que tiene este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es el potencial del claustro que lo imparte. “Está formado por más de 40 profesionales que, a día de hoy, están ejerciendo la profesión, están en contacto con la realidad del psicólogo sanitario, y combinan a la perfección ese ejercicio de la práctica clínica con las últimas evidencias científicas que la ciencia pone a nuestro alcance”, explica Desireé Ruiz, directora del máster.

El plan de estudios diseñado por la Universidad Loyola Andalucía contempla una metodología innovadora y práctica, además de contemplar la inclusión de una asignatura de iniciativa emprendedora que ayudará a los estudiantes a gestionar su propia iniciativa empresarial, una vez terminado sus estudios de posgrado.

La Universidad Loyola Andalucía hace una apuesta clara por el desarrollo y el entrenamiento de las habilidades terapéuticas. Para ello, cuenta con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados según las características descritas en la orden ECD/1070/2013, distribuidas por diferentes provincias españolas, que permitirán la realización de diversas prácticas orientadas al ejercicio profesional de calidad, con una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión. 

Con la realización de este máster conseguirás la habilitación de Psicólogo General Sanitario, con una formación de alta calidad ya que el programa está basado en “la evidencia científica y tiene especial prioridad en la formación de profesionales que puedan desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Se pretende la formación de profesionales competentes y responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás”, añade Ruiz.

Además, el máster contempla la inclusión del inglés con el objetivo de forjar un perfil profesional con proyección internacional, que se complementa con la posibilidad de realizar las prácticas profesionales en centros de prestigio extranjeros con los que la Universidad tiene suscritos convenios.

Una vez completado el programa de posgrado, los titulados podrán desarrollar su actividad profesional en el ámbito sanitario por cuenta ajena e inscribir sus propias consultas o unidades asistenciales de psicología en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

¿A quién está dirigido este Máster Universitario en Psicología General Sanitaria?

Este máster está dirigido y enfocado para aquellas personas que son tituladas en Psicología y que quieren conseguir la habilitación para el ejercicio de la Psicología Sanitaria. Además, está también abierto a aquellos profesionales que ya ejercen, pero quieren reciclarse o ampliar su formación en este ámbito.

A este programa de posgrado también pueden acceder aquellas personas que en su momento no consiguieron la habilitación transitoria y ahora quieren regular su situación profesional.

El Máster Universitario en Psicología General, que imparte Loyola Leadership School, comienza el próximo mes de octubre de 2018 y cuenta con 90 ECTS, que se realizan a lo largo de dos cursos académicos.

 Si tienes interés en matricularte en este máster o necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn