La Universidad Loyola y tres empresas líderes andaluzas ponen en marcha la 1ª edición del Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebidas

24/05/2022

La Universidad Loyola y tres empresas líderes en el sector agroalimentario andaluz, Osborne, Covap y Dcoop, se han unido para crear un master en gestión de empresas, pionero en Andalucía, focalizado en los sectores de la alimentación, las bebidas y el gran consumo.

El principal objetivo del MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas es dotar al sector agroalimentario andaluz y español de profesionales altamente cualificados en la dirección de empresas de alimentación y bebidas, para que afronten los retos del sector en materias como la sostenibilidad, competitividad y digitalización. También, se busca satisfacer las necesidades de un sector en plena expansión que demanda talento especializado.

Para ello, el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá; el presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne; el presidente de COVAP, Ricardo Delgado, y el presidente de Dcoop, Antonio Luque, han firmado un convenio con el que han sellado su alianza y colaboración.  

El rector de la Universidad Loyola ha destacado la importancia de contar con empresas líderes en los sectores específicos de los programas de posgrado de la Universidad “para ofrecer a los jóvenes egresados la posibilidad de un futuro laboral y que conozcan mejores marcas que no están entre las principales que citan cuando se les pregunta dónde les gustaría trabajar, que suelen ser las típicas globales”. Además, ha resaltado la importancia de que el máster incida en temas tan relevantes como la sostenibilidad o la digitalización, que marcan las necesidades que tienen las empresas del sector.

El campus de Sevilla acogerá este máster a partir de octubre

El Master in Management de Empresas de Alimentación y Bebidas de la Universidad Loyola, que comenzará a impartirse para el curso 2022/2023 en el campus de Sevilla, se diferencia por su metodología 100% práctica y experiencial y su estrecha vinculación a las empresas del sector.

El posgrado dispone de un programa formativo multidisciplinar, que aborda todas las áreas transversales de una empresa: marketing y comunicación, operaciones, producción y logística, gestión financiera o sostenibilidad, entre otros. Estos contenidos son impartidos por un claustro compuesto por profesionales procedentes del sector agroalimentario, tanto de COVAP, Osborne y Dcoop, como de otras compañías referentes, así como académicos especialistas en diferentes materias.

Antes de la incorporación a las prácticas profesionales, los estudiantes deben realizar un Asessment. Deberán superar un conjunto de pruebas que validará que están preparados para incorporarse al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional sus competencias en situaciones y tareas que simulan lo más realmente posible las que se encontrarán en la empresa.

Además, los estudiantes deben desarrollar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que tendrán aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la alimentación y bebidas, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. Además, el máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración. 

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