Los estudiantes de los Master in Management superan sus assesments, lo que les asegura salir al mercado laboral con plena autonomía y seguridad

15/06/2023

Los Masteres in Management de Loyola Másteres son programas de postgrado dirigidos a formar directivos y profesionales altamente cualificados en sectores de alta empleabilidad como la moda, la gestión deportiva, la alimentación y bebidas, el turismo, la logística y los negocios digitales. 

Los estudiantes de los cinco Masteres in Management que tiene en marcha el área de Business de Loyola Másteres culminaron este curso 2022/2023 con la evaluación de sus assesments. Para finalizar el máster y comenzar su andadura en el mercado laboral, los alumnos deben superar un conjunto de pruebas que validan la preparación para incorporarse al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional sus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que se encontrarán en la empresa.

MIM MODA

Las alumas del MiM: Empresas de Moda disfrutan de la clausura. 

A modo de clausura, los estudiantes recibieron el resultado de sus pruebas y un diploma que acredita su validez y solvencia para comenzar sus etapa etapas profesionales con eficacia. Además, disfrutaron de la charla aspiracional de un directivo de una empresa clave del sector en el que eligieron especializarse y compartido un cóctel con sus compañeros, profesores y directores del máster, para celebrar el final del curso. 

La profesionalización del deporte demanda trabajadores muy formados

La clausura del Master in Management: Sports Business Loyola - Betis se celebró en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, del Real Betis Balompié. Antes del acto, los estudiantes disfrutaron de un partido con profesores y antiguos alumnos del programa. El acto contó con la presencia de representantes de la Universidad Loyola, del Real Betis Balompié y antiguos alumnos del programa. Como maestros de ceremonia han participado el director del máster y director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón; el director de RTV Betis, Juan Bustos; y Joaquín García-Tapial, director del área de Business de Loyola Másteres, la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola.

"Cada vez más hace falta profesionales especializados y el Máster in Management: Sports Business es una gran puerta de entrada para empezar una carrera profesional en el sector deportivo", aclaró Ramón Alarcón. 

El MiM: Sports Business se ha diseñado para formar a especialistas en la dirección y gestión de cualquier institución, empresa o club de la industria del deporte tanto a nivel nacional como internacional. 
 

Más que un máster de moda 

El Master in Managment: Empresas de Moda es un programa que prepara para trabajar como directivo en las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, o para emprender con éxito tu propio negocio en esta industria. Por ello, las alumnas recibieron la visita de Nieves de la Calle, fundadora de la agencia de publicidad Bonnuvel. Durante más de 20 años ha sido la responsable de Eventos, dentro del Departamento de Marketing de ABC de Sevilla y, hace varios años, dicidó convertir de su pasión su profesión. Su hobby privado, la artesanía, le ha llevado a reenfocar su carrera profesional y fundar la agencia de publicidad Bonnuvel.

"No tengaís miedo a salir de vuestra zona de confort", aconsejó a las recien graduadas.  También, recordó que es muy importante finalizar una etapa profesional con la mayor profesionalidad y elegancia posible porque "las oportunidades nacen en cualquier lugar inesperado y pueden volver a cruzarse personas de otras épocas y trabajos".

MIM NEGOCIOS DIGITALES

Final del curso de los estudiantes del MiM: Negocios Digitales.

Emprender también es una salida profesional 

En la clausura del Master in Management: Negocios Digitales, José Antonio Pérez Moral, CEO de CoverManager, especializada en la gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes, quiso recordar a los recienn graduados que la clave del éxito está en "en tomar decisiones, independientemente de que sean buenas o malas, tener confianza en lo que haces y hacerlo todo con amor". Licenciado en Ingeniería de telecomunicaciones, decidió dejar su trabajo estable para emprender en el sector de la Hospitality. Aunque los comienzos fueron duros y reconoce que sus dos primeras empresas fracasaron, actualmente CoverManager, actualmente opera en 25 mercados, tiene más de 100 trabajadores y su valor oscila en los 140 millones de euros. 

El MiM: Negocios Digitales de Loyola Másteres tiene como objetivo formar a profesionales altamente cualificados con una visión global y estratégica de los negocios digitales. Además, proporciona los conocimientos y herramientas especializadas necesarias para gestionar con éxito las llamadas empresas Pure Players Digitales.

MIM LOGISTICA

Clausura del MiM: Empresas Logísticas.

El futuro de la logística pasa por la formación 

La logística es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente por el rápido crecimiento del comercio electrónico y la creciente internacionalización y globalización de las empresas. Por ello, el sector demanda profesionales altamente cualificados no solo en el sector logísitco, sino también en áreas como las finanzas, la economía o las relaciones internacionales, implicadas en todo el proceso logístico. 

En esta idea incidió mucho Inmaculada Ponce, directora de Estrategia y Marketing de la UNEI, durante su intervención en la clausura del Master in Management: Empresas Logísticas. "Ya se está demandando los T-Shaped, profesionales con una alta especialización en un campo determinado pero sin olvidar tener los valores y habilidades necesarias para ver el mercado laboral con amplitud de miras en otros sectores transversales al área de especialización". También explicó que, en este sector, es muy importante poner el  foco en las personas.

"En el sector logístico ponemos el foco en las personas. La inteligencia artificial nunca va a suplir el trabajo diario que hacemos con las personas". 

Un sector que demanda profesionales altamente cualificados para potenciar su crecimiento e internacionalización 

En la clausura del Master in Management: Empresas de Alimentación y Bebidas estuvo con los estudiantes Ricardo Delgado, presidente de COVAP. Ricardo consideró que la clave para triunfar en el sector del corporativismo es conseguir el equilibrio entre los benficios de los socios y el beneficio común de la cooperativa. "También es fundamental, tener una estructura financiera sólida, siendo importante la autofinanciación". Hizo alusión a la necesidad de tener una gestión profesionalizada porque debemos contar con "los mejores profesionales". 

MiM alimentacin y bebidas

El MiM: Empresas de Alimentación y Bebidas de la Universidad Loyola, desarrollado junto a algunas de las principales empresas del sector en Andalucía, Dcoop, COVAP y Osborne, prepara a sus estudiantes para afrontar los retos del sector en materia de sostenibilidad, competitividad y digitalización.

Todas las fotos de las clausuras AQUÍ

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn