Mª Victoria Murillo: «La profesionalidad y excelencia son los pilares de Loyola Másteres»

06/07/2020

Mª Victoria Murillo Corchado cursa el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de Loyola Másteres. Mª Victoria fue una de las estudiantes que recibió el Premio a la Excelencia de la Universidad.

(P): ¿Qué ha supuesto tu paso por Loyola Másteres?

(R): Ha supuesto una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos, como el profesional y el humano. He estado estudiando este curso el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MUES) y, en primer lugar, he podido desarrollar y potenciar las habilidades docentes necesarias para poder desenvolverme en una clase. Por otra parte, ha sido una experiencia de crecimiento personal: el equipo docente y de administración crea un ambiente muy favorable para crear lazos sólidos con el resto de los compañeros, con los que además de buenos momentos he vivido situaciones de superación personal. docentes

(P): ¿Qué crees que le va a aportar a tu carrera profesional haber realizado un Máster con Loyola?

(R): El Máster que yo estoy realizando es habilitante, por lo que me permitirá poder ejercer una profesión cuando lo termine. En ese sentido me está aportando muchos conocimientos y herramientas fundamentales a la hora de desarrollar de manera eficaz la labor docente en la sociedad de hoy día, no la de hace veinte años. Quiero decir con esto que la formación que nos ofrecen está destinada a poder enseñar a los alumnos de hoy, con los medios tecnológicos, las nuevas necesidades metodológicas y las exigencias de idiomas que tenemos ahora.

(P): ¿Cómo han sido tus prácticas profesionales?

(R): El equipo del Servicio de Carreras Profesionales pone mucho celo a la hora de elegir cuál es el centro que mejor se adapta a cada persona. En concreto, el centro educativo que eligieron para que hiciera las prácticas era muy cercano para mí, en mi provincia de origen, por lo que pude estar cerca de mi familia y disfrutar de un recibimiento muy familiar. La acogida fue muy hospitalaria y pude sentirme integrada desde el primer día. En cuanto al momento de enfrentarme a dar una clase yo sola, puedo decir que, después de impartir mi primera sesión en Educación Secundaria Obligatoria, despejé todas mis dudas acerca de cuál quería que fuera mi futura profesión.

(P): ¿Qué te parecen los Premios a la Excelencia de Loyola Másteres?

(R): Una oportunidad inigualable de formarte conforme a tus criterios de exigencia y excelencia y una gran recompensa al trabajo de años de esfuerzo y sacrificio durante la carrera.

(P): ¿Qué te animó a presentarte?

(R): Me animó la filosofía de la enseñanza jesuita, cuyos pilares fundamentales son el esfuerzo y los valores humanos. Me animó saber que sería un centro en el que mi trabajo y esfuerzo se iban a tener en cuenta. Y sobre todo me decidí cuando supe que el planteamiento del equipo del Máster era hacer de este año un año que mereciera la pena; vivir una experiencia que resultara enriquecedora para todos los que decidieran estudiar allí.

(P): ¿Qué valores crees que diferencian a Loyola Másteres de otros sitios?

(R): Los valores más importantes y que diferencia a Loyola Másteres de otros sitios son: el carácter humano en el trato, el enfoque pragmático de los estudios, la profesionalidad de todos los miembros y la excelencia.
En primer lugar, el trato que he recibido en todo momento ha sido muy cercano y respetuoso, donde lo importante éramos las personas y no los alumnos. En ese sentido tengo que agradecer a nuestra Program Manager por todas las palabras de ánimo y afecto, así como su preocupación por nuestro bienestar día a día.

Cuando hablo de un enfoque pragmático, me refiero a que el Máster está planteado para que realmente sirva a los futuros profesionales, en mi caso de la Educación, para poder ejercer su trabajo de forma eficiente, sin tantas lagunas e incertidumbres propias de la gente que está empezando.

La profesionalidad y excelencia son dos pilares de Loyola Másteres puesto que a todos los que conforman este equipo se les pide que ofrezcan lo mejor de sí a los alumnos. Esto anima y motiva a que nosotros, como alumnos, también queramos esforzarnos y ser más autoexigentes, lo cual siempre es beneficioso cuando se hace con pasión y con mucho apoyo por parte de todos.

(P): ¿Qué le dirías a una persona que está dudando si hacer un Máster con nosotros o no?

(R): Le diría que, si quiere que su experiencia haciendo un Máster habilitante sea significativa y útil, es decir que no sea un mero trámite, entonces debería plantearse estudiar en la Universidad Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn