Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas proporciona al futuro profesorado la titulación necesaria, según la normativa vigente, que le habilita para impartir docencia en esos niveles educativos. Diseñado siguiendo las sobre las necesidades puestas de manifiesto por los equipos directivos y el profesorado de centros educativos.



Prepárate para formar a la sociedad del futuro
La educación es el auténtico motor del desarrollo y crecimiento social. Si tienes vocación por la docencia, para ejercer esa labor en los niveles de ESO, Bachillerato, FP o enseñanza de idiomas, necesitas habilitarte. Este máster, que ya va por su sexta edición, te aporta no sólo los conocimientos necesarios para el ejercicio eficaz de la docencia de las materias específicas, sino que apuesta por el desarrollo y el entrenamiento de las competencias, habilidades y aptitudes necesarios para hacer frente a las situaciones reales con las que el profesorado se encuentra en su día a día en el aula.
Contamos con 4 especialidades: Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua Extranjera (Inglés) y Educación Física. En todas adquirirás la formación recogida en la normativa ministerial y entrenarás todas las competencias y habilidades requeridas por las direcciones y titularidades de la mayor parte de centros educativos, públicos, concertados y privados: bilingüismo, liderazgo educativo, TICs, habilidades comunicativas y valores.
A través del módulo "Desarrollo de Habilidades Docentes" podrás entrenar y desarrollar, de forma completamente práctica, habilidades personales e interpersonales que son actualmente competencias clave de la profesión. También te preparamos con talleres especialmente orientados para afrontar el día a día de la profesión docente: gestión del estrés y la ansiedad, uso y cuidado de la voz, etc. En el máster desarrollarás estrategias y competencias para la preparación y obtención del certificado TKT (Teaching Knowledge Test).
En definitiva, con este máster estarás preparado para asumir situaciones nuevas en un nuevo contexto social, cultural y económico caracterizado por una mayor diversidad y globalización, una necesidad de atención más personalizada, una actuación más específica, unos espacios de aprendizaje cada vez más amplios y diversos, y una presencia cada vez mayor de la tecnología.
El claustro está conformado por un profesorado con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, orientado a la formación en competencias y con un contacto directo con la realidad profesional y sus principales operadores. En las últimas cinco ediciones, ha sido valorado por el alumnado con una media de 9,20. Contarás también, tanto para las prácticas como para el TFM, con un tutor, profesional y académico que te ayudará para que obtengas el máximo rendimiento y aprendizaje.
En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
Este máster va dirigido a personas tituladas superiores que deseen ejercer la docencia en los niveles de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas. Mujeres y hombres con un alto potencial de desarrollo que buscan la excelencia en el ejercicio de la docencia.
¿Por qué estudiar nuestro Máster?

Innovación Educativa, Creatividad y Tecnología

Talleres prácticos orientados al ejercicio de la profesión

Prácticas en centros privados y concertados nacionales e internacionales

Desarrollo de habilidades y competencias docentes

Dirección del Máster
Licenciado en Ciencias de la Educación, docente y experto en dirección de centros educativos por la Universidad de Sevilla. Treinta años de experiencia en activo en centros de enseñanza como jefe de estudios de Educación Secundaria y Dirección de centro. Actualmente es asesor pedagógico y formador en diferentes organizaciones relacionadas con el sector de la enseñanza y dinamizador de proyectos educativos.

Conviértete en un profesional
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas las realizarás en colegios privados o concertados formando parte de equipos de trabajo reales, en los que tendrás una participación activa con una implicación real de los tutores en tu aprendizaje. Las prácticas te permitirán el desarrollo de competencias y habilidades personales y profesionales y te darán la oportunidad de experimentar con realidad la marcha del centro.
Así, conocerás sus normas de funcionamiento y te enfrentarás a situaciones reales del desarrollo de la actividad dentro de un centro educativo: claustros, elaboración de programaciones didácticas, normativa de calidad, tutorías...
Prácticas profesionales
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 10 ECTS. Si deseas vivir una experiencia internacional, también puedes realizar tus prácticas en el extranjero.

Premiamos tu esfuerzo
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster
Primer curso - primer semestre |
30 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad | OB | 4 |
Sociedad, Familia y Educación | OB | 3 |
Desarrollo de Habilidades Docentes | OB | 4 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa | OB | 6 |
Prácticas Docentes en Centros de Secundaria | PE | 4 |
Complemento de Formación Disciplinar: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia | OP | 3 |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia | OP | 6 |
Primer curso - segundo semestre |
30 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Procesos y Contextos Educativos | OB | 5 |
Enseñanza a través de la Lengua Inglesa en Educación Secundaria | OB | 2 |
Prácticas Docentes en Centros de Secundaria | PE | 6 |
Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | OB | 2 |
Complemento de Formación Disciplinar: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia | OP | 3 |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias: Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física, Matemáticas o Ciencias Sociales, Geografía e Historia | OP | 6 |
Trabajo Fin de Máster | TFM | 6 |



Loyola me ha ayudado a conseguir mi meta profesional que es estar como docente en un centro educativo
Los alumnos del máster éramos los protagonistas del aprendizaje, además de conocer y utilizar diversos recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación. Este máster va mucho más allá de adquirir conocimientos teóricos pues, supone también adquirir habilidades y valores para el desempeño profesional. Leer más.
Beatriz Talaverano
Alumni del Máster Universitario en Formación del Profesorado

El nivel de las competencias que he adquirido es muy alto
Recomendaría hacer este máster porque cuenta con atención personalizada, no te conviertes en un número. Los ponentes son profesores en activo, que saben de los problemas que existen y te los cuentan en primera persona. He realizado mis prácticas en el extranjero como profesor de Matemáticas de primaria y secundaria a través de Nicholas Postgate Catholic Academy Trust en Sacred Heart Catholic Secondary School, en Reino Unido, lo cual ha sido un valor añadido. Leer más.
David Valencia Matos
Alumno del Máster Universitario en Formación del Profesorado

La profesionalidad y excelencia son los pilares de Loyola Másteres
Gracias al máster he podido desarrollar y potenciar las habilidades docentes necesarias para poder desenvolverme en una clase. La formación que nos ofrecen está destinada a poder enseñar a los alumnos de hoy, con los medios tecnológicos, las nuevas necesidades metodológicas y las exigencias de idiomas que tenemos ahora. Leer más.
María Victoria Murillo
Alumni del Máster Universitario en Formación del Profesorado

Las prácticas internacionales me han permitido tener una visión global del sistema educativo
Destacaría el trato cercano y la educación tan individualizada que hemos tenido, así como la calidad humana y académica del profesorado. He tenido la oportunidad de realizar las prácticas en el "Sacred Heart Secundary High School", en Redcar, Inglaterra. Esta experiencia de dos meses me ha permitido, entre muchas cosas, ampliar mi visión sobre la Educación, adquirir herramientas que sin duda me serán muy útiles en el futuro y tener una perspectiva más global del sistema educativo.
Sara Valencia Pelayo
Alumna del Máster Universitario en Formación del Profesorado

Fomentamos la movilidad del alumnado en el ámbito de la Educación a través de visitas a colegios y centros educativos de reconocido prestigio, donde vivirás experiencias enriquecedoras descubriendo la realidad del sector y desenvolviéndote en entornos profesionales.
Inmersión en centros educativos de la provincia

Implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los materiales empleados, de la metodología aplicada en las sesiones, de las experiencias del alumnado y de la formación en competencias.
Innovación docente

¿Por qué estudiar en Loyola?
Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, visita a centros educativos, MasterClass de expertos, conferencias, desarrollo de proyectos.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster harás prácticas en centros educativos privados y concertados de prestigio.

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

"Líderes para el mundo"
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Admisión
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
- Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
- Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
- Currículum Vitae
- Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
- Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
- Copia del título (en caso de tenerlo).
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Plan de estudios
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia para la titulación
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 60 |
Obligatorias (OB) | 26 |
Optativas (OPT) | 18 |
Prácticas Externas (PE) | 10 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) | 6 |
Distribución temporal de asignaturas por cursos y semestres
Primer curso
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 27 | |
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad | OB | 4 |
Sociedad, Familia y Educación | OB | 3 |
Desarrollo de Habilidades Docentes | OB | 4 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa | OB | 6 |
Prácticas Docentes en Centros de Secundaria | PE | 10 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 33 | |
Procesos y Contextos Educativos | OB | 5 |
Enseñanza a través de la Lengua Inglesa en Educación Secundaria | OB | 2 |
Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | OB | 2 |
Trabajo Fin de Máster | TFM | 6 |
Optativas | OP | 18 |
Prácticas
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
Normativa
Documentación
II. Contenido de la memoria de prácticas
Programa de prácticas en empresas
Coordinación docente horizontal y vertical
La garantía del correcto funcionamiento de la titulación pasa por articular unos mecanismos adecuados para permitir y fomentar la coordinación docente. La coordinación docente es uno de los elementos esenciales en el EEES facilitando el buen desarrollo del crédito ECTS y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida al elevado número de profesores que intervienen en el proceso, exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.
Se ha establecido una estructura de coordinación docente diferenciada en niveles para las titulaciones:
- Dirección del Máster, responsable máximo del título, encargado de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación en general. Se encuentra en permanente contacto con los responsables de asignatura. Es un profesor que imparte docencia en el título correspondiente. Su principal labor es la coordinación de la actividad docente del programa Máster.
- Responsable de asignatura: El responsable de asignatura es el encargado de elaborar las Guías Docentes asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el título y de realizar el seguimiento del plan docente, coordinar y distribuir adecuadamente los contenidos, evitar su solapamiento y detectar deficiencias. Está en permanente contacto con la Dirección del Máster.
Programa de movilidad
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Plan de acción tutorial
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
¿Quiénes están implicados?
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES); Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
¿Cómo contactar?
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.
Profesorado
Procesos y Contextos Educativos |
---|
María Ángeles Alez Pavón |
Oscar Enrique González López |
Javier Lozano Delmar |
Juan José Rueda Esteban |
Sofia Velasco Almenara |
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad |
---|
María Gracia Peñarrubia Sánchez |
Ana Rodríguez Meirinhos |
Sofia Velasco Almenara |
Sociedad, Familia y Educación |
---|
José María Fernández Noriega |
Oscar Enrique González López |
Javier Lozano Delmar |
Juan José Rueda Esteban |
Complemento de Formación Disciplinar en la Especialidad (Especialidad en Matemáticas) |
---|
Javier Hermida Ruiz |
Ángel Naranjo González |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Complemento de Formación Disciplinar en la Especialidad (Especialidad en Lengua Extranjera) |
---|
Silvia Corral Robles |
Javier Hermida Ruiz |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Beatriz Valverde Jiménez |
Reyes Vincueria Berdejo |
Complemento de Formación Disciplinar en la Especialidad (Especialidad en Ciencias Sociales. Geografía e Historia) |
---|
Javier Hermida Ruiz |
María del Carmen Morón Monge |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Complemento de Formación Disciplinar en la Especialidad (Especialidad en Educación Física) |
---|
Javier Hermida Ruiz |
Inmaculada Pérez Pérez |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias en la Especialidad (Especialidad en Matemáticas) |
---|
María García Lainez |
Javier Hermida Ruiz |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Alicia Torres Guerra |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias en la Especialidad (Especialidad en Lengua Extranjera) |
---|
Silvia Corral Robles |
Javier Hermida Ruiz |
Esther Menor Campos |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Alicia Torres Guerra |
Beatriz Valverde Jiménez |
Reyes Vincueria Berdejo |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias en la Especialidad (Especialidad en Ciencias Sociales. Geografía e Historia) |
---|
Leonardo Alanís Falantes |
Javier Hermida Ruiz |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Alicia Torres Guerra |
Aprendizaje y Enseñanza de las Materias en la Especialidad (Especialidad en Educación Física) |
---|
Adrián Feria Madueño |
Javier Hermida Ruiz |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Alicia Torres Guerra |
Desarrollo de Habilidades Docentes |
---|
Francisco José Cuadrado Méndez |
Ana López Sousa |
José Luis Losa Ranz |
Luis Nuñez Cubero |
Francisco José Pérez Valencia |
Manuel Jesús Redondo Vidal |
Sofia Velasco Almenara |
Enseñanza a través de la Lengua Inglesa en Educación Secundaria |
---|
Esther Menor Campos |
Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación |
---|
Javier Lozano Delmar |
Javier Juan No Sanchez |
Alicia Torres Guerra |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
---|
Eduardo García Jiménez |
Javier Gil Flores |
Oscar Enrique González López |
Fernando Guzmán Simón |
Isabel López Cobo |
Eva Ordóñez Olmedo |
Rafael Ruiz Díaz |
Prácticas Docentes en Centros de Secundaria |
---|
Rafael Ruiz Díaz |
Trabajo Fin de Máster |
---|
Salvador Reyes de Cózar |
Javier Sola López |
Ficha técnica
Denominación | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Bachillerato, ESO, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas |
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Centro responsable del título | Loyola Másteres (Escuela de postgrado de la Universidad Loyola) |
Centro/s de impartición | Loyola Másteres (Sede Córdoba y Sevilla) |
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT) | BOE 18/10/2021 |
Fecha de publicación del plan de estudios del Título en BOE | BOE 19/01/2015 |
Primer curso de implantación del título | 2014-2015 |
Duración del programa formativo | 60 ECTS / 1 curso académico |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano |
Plazas ofertadas por curso implantado | 30 |
Profesión regulada | Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 diciembre de 2007 |
Normas de permanencia
Descargar Normativa de la Permanencia
Salidas académicas en relación con otros estudios
No procede.
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Bachillerato, ESO, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Loyola es un título habilitante para la impartición de docencia en los niveles educativos anteriormente citados en todo el territorio nacional según indica el Ministerio de Educación y Ciencia.
Cronograma de implantación
La implantación del plan de estudios de Máster se inicia en el curso 2014-2015.
Sede | 2014/15 | 2015/16 |
---|---|---|
Sevilla | Curso 1º | Curso 1º |
Normativa de transferencia y reconocimientos de créditos
Criterios y procedimiento específico para el caso de una posible extinción del Título
Resultados del título
Máster Universitario en Formación del Profesorado (Sevilla) | 2019-20* | 2018-19 | 2017-18 | 2016-17 | 2015-16 | 2014-15 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de graduación | - | 100,00 | 94,74 | 100,00 | s/d | 90,00 |
Tasa de abandono | - | 0,00 | 5,26 | 0,00 | s/d | 10,00 |
Tasa de eficiencia | - | 100,00 | 99,45 | 98,30 | s/d | 100,00 |
Tasa de rendimiento | 100,00 | 100,00 | 98,97 | 98,74 | s/d | 99,00 |
Nota media de ingreso | 8,85 | 8,58 | 7,62 | 7,05 | s/d | 5,7 |
Tasa de éxito | 100,00 | 100,00 | 100,00 | 100,00 | s/d | 100,00 |
Tasa de evaluación | 100,00 | 100,00 | 98,97 | 98,74 | s/d | 99,00 |
Duración media de los estudios | - | 1,56 | 1,05 | 1,11 | s/d | 1,00 |
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título | 9 | 16 | 19 | 32 | s/d | 10 |
Satisfacción del alumnado con los estudios | 4,23/5 | 4,48/5 | 4,08/5 | s/d | 3,53/5 | 6,6/10 |
Nivel de satisfacción con las prácticas externas | 4,58 | s/d | s/d | s/d | s/d | 3,94/5 |
Contrato de trabajo | 55,56% | 56,25% | 73,68% | 84,38% | s/d | 100% |
Tasa de adecuación | 100% | 100% | 100% | 100% | s/d | 70% |
Prácticas realizadas | 12 | 17 | 20 | 14 | 14 | 20 |
Prácticas ofertadas | 26 | 32 | 26 | 21 | 20 | 18 |
Estudiantes que solicitan prácticas | 9 | 16 | 17 | 12 | 12 | 10 |
Convenios disponibles | 42 | 37 | 32 | 28 | 26 | 24 |
* Datos a fecha septiembre 2020. Dato no estimable debido a que es necesario computar la información completa de curso 2020/21 y posteriores.