Marta Benavides: "Elegí Loyola porque quería una Universidad que me acercara al mercado laboral"

10/08/2020

Marta Benavides es alumna del Doble Máster Universitario en Abogacía y Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de Loyola Másteres. Como ella misma se define, es todo actitud y sonrisa. A pesar de su juventud Marta tiene ya un destacado currículum. Actualmente se desarrolla profesionalmente en EJASO ETL Global.

Recientemente he realizado el examen de Acceso a la Abogacía y está a la espera de la colegiación. Esta también colegiada como Economista y es Graduada en Derecho y ADE por la por Universidad de Córdoba con premio extraordinario fin de carrera. Tiene experiencia internacional en la Virginia Commonwealth University (Richmond, EEUU) participando en el Programa de Consultoría Internacional. El Derecho Mercantil y el Concursal se llevan su tiempo profesional; el Derecho de la Moda, su tiempo libre. Disfruta aprendiendo, enseñando, ayudando y compartiendo.

Pregunta (P): ¿Qué está suponiendo tu paso por Loyola Másteres?

Respuesta (R): Mi paso por Loyola Másteres ha sido el primer acercamiento al mundo profesional. En otras palabras, ha significado el “precalentamiento” de lo que iba a suponer el día a día en un puesto de trabajo, en mi caso, en un despacho de abogados.

(P): ¿Por qué elegiste Loyola Másteres para especializarte?

(R): Elegí Loyola porque quería una Universidad que me acercara al mercado laboral y me diera una visión profesional distinta a la que había recibido durante la carrera.

(P): ¿Qué crees que va a aportar la realización del máster a tu futuro profesional?

(R): En mi caso el máster era un requisito para poder colegiarme como Abogada. Pero, creo que realizarlo me ha aportado unos conocimientos básicos a nivel práctico y profesional que no había tenido posibilidad de adquirir durante el Grado.

(P): ¿Qué destacarías del Máster que estás realizando?

(R): Lo que más destaco del máster es el profesorado. Pero también, la preparación que hacen del alumno para que comience a tener una mentalidad profesional durante el transcurso del máster.

(P): ¿Qué diferenciación harías del Máster de Loyola?

(R): Por ahora no he realizado otros másteres y no podría comparar. Pero lo que destaco del máster en relación con otros estudios realizados es el trato individualizado y personal recibido.

(P): ¿Cómo valorarías al profesorado?

(R): Cómo he dicho, una de las cosas que más destaco del Máster es el profesorado, por tanto, mi valoración es de lo más positiva. Son profesionales que hablan desde la experiencia y eso es algo que se agradece; porque luego, cuando acabas el máster y sales al mercado laboral, te acuerdas de lo que decían y te das cuenta de que aprendiste de aquello.

Para mí, personalmente los profesores son el pilar fundamental de la educación, los valoro mucho y sin duda, algunos de los que he conocido durante mi paso por Loyola, se han convertido en referentes.

(P): ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad a la situación ocasionada por el confinamiento?

(R): Ciertamente, el confinamiento ha tenido lugar mientras realizaba las prácticas y no he podido vivir cómo han sido las clases online del máster. Pero sí he disfrutado de clases de inglés online gracias al equipo de Idiomas de la Universidad Loyola; y la verdad, tener la posibilidad de disfrutar de clases individualizadas online, desde casa, y con una profesora nativa ha sido todo un lujo. Por eso, no me cabe duda de que habrá sido igual en las clases del máster y que Loyola Másteres se habrá adaptado a la perfección a esta situación que nos ha tocado vivir.

(P): Con respecto a tus prácticas de empresa, ¿cómo valorarías tu experiencia? ¿Cuál ha sido o está haciendo tu mayor aprendizaje?

(R): Me considero una afortunada porque mi experiencia durante las prácticas ha sido muy enriquecedora. De hecho he tenido la oportunidad de continuar mi carrera profesional allí y estoy contenta. En cuanto a mi mayor aprendizaje, diría que ha sido la importancia del trabajo en equipo y el valor de las personas. Creo que admirar profesionalmente al equipo con el que se trabaja es fundamental para lograr objetivos comunes.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn