Máster en Relaciones Laborales, nueva especialización jurídica

25/04/2019
Relaciones Laborales

Si estás pensando especializarte en derecho laboral y relaciones laborales y buscas un máster que complete tu formación universitaria, plantéate estudiar el Máster en Relaciones Laborales que imparte la Universidad Loyola. Es una nueva propuesta de especialización jurídica abierta a graduados en Derecho y Relaciones Laborales.

El programa que puedes estudiar en Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las principales funciones y tareas propias de un asesor o consultor en Relaciones Laborales.

Son muchas las entidades o particulares que precisan los servicios de gestorías, asesorías y toda clase de consultoras, en las que la figura del experto en Relaciones Laborales es casi imprescindible, ya sea como miembro de un departamento específico dentro de la empresa o como la prestación de un servicio externo.

El asesoramiento laboral ayuda a cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa laboral. Necesario para hacer valer los derechos y garantías que la propia legislación laboral reconoce y para, en el marco de la legalidad vigente, buscar las mejores opciones para optimizar su situación. Por tanto, si quieres vincular tu orientación laboral con este ámbito, ¡adelante!

El Máster en Relaciones Laborales que plantea la Universidad Loyola Andalucía completa la oferta de títulos de postgrados en el área jurídica. Esta titulación aporta una nueva especialización jurídica para quienes han estudiado un Grado en Derecho, complementando su habilitación profesional, y ofrece una formación más profunda y actualizada para quienes poseen la titulación universitaria en Relaciones Laborales.

Este programa está diseñado para que los estudiantes adquieran una formación sólida y especializada de modo que, una vez concluyan el máster, estén capacitados para prestar todos los servicios relacionados con el asesoramiento laboral.

Para ello, plan de estudios contempla un enfoque metodológico práctico, orientado a la función de la asesoría laboral, desde el punto de vista jurídico laboral como las relaciones laborales, que enriquece la formación del alumnado de cara a la práctica profesional en todas las materias laborales, dado que es un ámbito que está sujeto a constantes vaivenes normativos y que se enfrenta a los nuevos retos tecnológicos.

Máster con orientación profesional

Es por ello que en el máster se abordan los conocimientos más avanzados, valores y habilidades que se requieren para el adecuado desempeño de la profesión. Además, tiene una clara orientación laboral, que se materializa con la realización de prácticas profesionales obligatorias, con una duración de 12 créditos ECTS, en firmas y despachos de prestigio nacional.

Una de las ventajas que ofrece este Máster en Relaciones Laborales para los graduados en Derecho es que pueden simultanear este programa con el Máster Universitario en Abogacía de Loyola Leadership School, una opción que facilita la Universidad mediante un específico sistema de convalidaciones de créditos comunes y de planificación conjunta de ambos programas.

La importante demanda social de profesionales especializados en el asesoramiento laboral se constata por la existencia de numerosas asociaciones de profesionales vinculados a estos servicios, así como de los registros específicos o comisiones de Derecho Laboral que existen en numerosos colegios profesionales.

Por tanto, si quieres potenciar tu empleabilidad y te atrae el ámbito de las relaciones laborales, plantéate la posibilidad de realizar este máster de especialización que oferta la Universidad Loyola.

Si tienes interés en estudiar este Máster en Relaciones Laborales, con duración de un año y 60 créditos ECTS, puedes reservar tu prueba de admisión, requisito imprescindible para poder estudiar en Loyola Leadership School, o bien rellenar el formulario de contacto que aparece en la página de información de este programa.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación si necesitas ampliar información o aclarar alguna duda con respecto a estos estudios. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn