Global MBA, especialización en la gestión empresarial internacional

12/03/2019
Global MBA

Global MBA es la nueva propuesta de posgrado de la Universidad Loyola, junto a otras universidades internacionales, que han diseñado un programa orientado a personas que quieran desarrollar una carrera profesional en el entorno de la empresa internacional.

¿Por qué surge el Global MBA? Este doble máster nace para dar respuesta a un entorno empresarial e institucional cada vez más globalizado, que requiere perfiles profesionales que no solo dispongan de los conocimientos técnicos necesarios para gestionar empresas en dicho entorno, sino también de habilidades y valores globales.

Es una formación que han puesto en marcha la Universidad Loyola Andalucía, junto con Loyola University Chicago, la Universidad Católica de Uruguay y la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Por tanto, este Global MBA es un programa que responde a esa necesidad de pensar en global y que capacita a los profesionales titulados a conseguir resultados en cualquier mercado, situación o  lugar del mundo.

¿En qué consiste el Global MBA?

Si tienes interés en estudiar el Global MBA debes saber que vas a cursar dos másteres, es decir, que vas a acceder a una doble formación de posgrado. Por un lado, realizas un Máster Universitario en Business Administration (MBA), con el que obtienes la titulación oficial en MBA. Por el otro, tienes la oportunidad de elegir entre cinco especializaciones: Máster en Dirección de Personas; Máster en Dirección Financiera;  Máster en Dirección de Marketing; Máster in Supply Chain Management o  Máster in Business Analytics.

Otra de los valores diferenciales que ofrece este Global MBA es la oportunidad de estudiar en tres países diferentes y realizar prácticas en empresas de carácter internacional, lo que otorga una experiencia vital y formativa única, integral y diferenciadora.

El programa tiene una duración de dos años. En el primer curso, de septiembre a febrero, se aborda la primera parte del MBA en el Campus de Dos Hermanas (Sevilla) de la Universidad Loyola Andalucía.

A partir de febrero, los estudiantes se trasladan a EEUU, a Loyola University Chicago, donde realizan la primera parte del máster de especialización, que hayan elegido, y el primer periodo de prácticas profesionales en empresas estadounidenses.

El segundo curso académico comienza de nuevo en España, en la Universidad Loyola Andalucía, donde se cursan las asignaturas del MBA. A partir de enero, las clases se imparten en Latinoamérica, bien en la Universidad Católica de Uruguay o en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá (Colombia), en función de los intereses y elección de cada estudiante.

En esta última parte del programa, se termina el máster de especialización y, además, se realizan las prácticas en empresas del país lationamericano donde se encuentre el estudiante, es decir, Uruguay o Colombia.

¿A quién va dirigido el Global MBA?

Este Global MBA está dirigido a titulados universitarios que deseen desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para dirigir organizaciones. Personas con alto potencial de desarrollo motivadas por aprender y desarrollar sus conocimientos y competencias, para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

El perfil del alumnado del Global MBA es el egresado universitario con menos de 3 años de experiencia y un buen nivel de inglés y altamente motivado, que desee incorporarse al mercado laboral con vocación por trabajar en el ámbito empresarial o institucional.

Requisitos para estudiar el Global MBA

Dada las características y el nivel de calidad que posee este doble máster, aquellas personas que estén interesadas en estudiar este Global MBA han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Buen nivel de inglés: se exige que los aspirantes tengan como mínimo el B2, dado que una parte del programa se imparte en Chicago, donde las clases son en inglés, a lo que hay que añadir el periodo de prácticas que se realiza en empresas estadounidenses.
  • Buen expediente académico: dadas las características y exigencias de este doble máster con orientación internacional.

¿Por qué realizar el Global MBA de la Universidad Loyola?

Además de las ventajas formativas que otorga este doble máster, dado el plan de estudios y la combinación de estudios en tres países diferentes, el Global MBA lo imparte un claustro global, que combina profesorado nacional con profesorado internacional procedente de distintos países como EEUU, India, Francia, Polonia o Uruguay, entre otros.

El alumnado que curse el Global MBA obtendrá mucho más que una titulación, porque además del  MBA Oficial y Máster de especialización por la Universidad Loyola Andalucía, hay que añadir los certificados en EEUU y LATAM, que dan lugar a un título de Global MBA por la Universidad Loyola Andalucía, Loyola University Chicago y la Universidad Católica de Uruguay o la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.

Por tanto, si tienes interés en realizar este doble máster único y diferenciador con clara proyección internacional, puedes ampliar información del Global MBA en este enlace o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn