La Universidad Loyola amplía su oferta en el área jurídica de postgrado con una apuesta por la internacionalización y la transformación digital

26/05/2022

Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, refuerza su oferta académica en el área jurídica para el próximo curso con los Diplomas de Especialización en Transformación Digital y Derecho y en Derecho de los Negocios Internacionales, combinables con el Máster Universitario en Abogacía, habilitante para el ejercicio de la profesión de abogado.

Estas nuevas titulaciones responden a las necesidades de los sectores empresarial y jurídico, cada vez más globalizados y en pleno proceso de transformación digital, para los que existe una gran demanda de perfiles altamente cualificados.

Para Manuel Novo, director del área Jurídica de Loyola Másteres, “estamos ante dos diplomas pioneros en Andalucía, con los que los estudiantes podrán especializarse en ámbitos clave de la sociedad actual. De esta manera, conectamos a profesionales altamente cualificados con las necesidades digitales, tecnológicas e internacionales en el ámbito del derecho de las empresas e instituciones públicas y privadas”.

Uno de los valores diferenciales del Diploma de Especialización en Transformación Digital y Derecho es que contribuirá a formar profesionales íntegros, comprometidos con la ética y los valores humanísticos que han de presidir y orientar los procesos de transformación digital aplicados a la vida social y profesional. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación de la Inteligencia Artificial Legal, como partner académico.  

Por su parte, el Diploma de Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales ha sido diseñado de la mano de las principales firmas de abogados y directores jurídicos de empresas multinacionales, quienes aportan profesionales de reconocido prestigio al claustro de profesores.

 Ambos diplomas de expertos, que comenzarán a impartirse en octubre el campus de Sevilla de la Universidad Loyola, completan la formación de posgrado en el área jurídica, ya consolidada con los tres Másteres Dobles, cuatro Másteres Plus, cuatro Másteres simples y cuatro Diplomas de Experto.

A la cabeza de la empleabilidad en Andalucía

La Universidad Loyola destaca como la universidad andaluza con mejores datos de inserción laboral, con una tasa de afiliación del 80,4% en másteres, según el informe “Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019” de la Fundación CyD. Este dato la sitúa en el puesto 5º en másteres de toda España y la 1º de Andalucía. También es la universidad andaluza que mejor aparece situada en el ranking cuando se analizan los contratos tiempo completo, ocupando a nivel nacional el 2º puesto en másteres con un 95,1%.

Específicamente, destaca su posición en el área jurídica como la primera universidad andaluza en empleabilidad. El informe Universidades y Despachos 2021 de El Confidencial reconoce a Loyola como la Universidad andaluza a la que más acuden los grandes despachos de abogados para seleccionar a sus nuevos profesionales.

Combina el Máster Universitario en Abogacía y diferénciate como profesional

La calidad académica del Máster Universitario en Abogacía está avalada por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía, con el que los estudiantes podrán habilitarse para ejercer la profesión de abogado/a.

La Universidad ofrece a sus estudiantes la posibilidad de combinar el Máster Universitario en Abogacía con todos sus posgrados y diplomas de expertos. Su objetivo es impartir una formación más especializada y con la que consigan una diferenciación, que redunda en mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Por un lado, con el doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas forma a profesionales con profundos conocimientos en el asesoramiento jurídico de empresas e instituciones. Los estudiantes capacitados para realizar las principales funciones y tareas que debe desarrollar un asesor jurídico de empresas, tanto si presta servicios en departamentos internos de asesoría jurídica de empresas como si lo hace como asesor externo integrado en una consultora o despacho profesional.

El doble Máster Universitario en Abogacía + Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal da respuesta a las necesidades del mercado que precisa de profesionales altamente cualificados para el asesoramiento tributario a empresas y particulares, que les ayuden a cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa tributaria española.

Por otro, doble Máster Universitario en Abogacía + Máster en Asesoría y Consultoría Laboral prepara a profesionales cualificados para el asesoramiento laboral a empresas y particulares, que requieren con gran frecuencia de ayuda para cumplir con las complejas y cambiantes obligaciones que derivan de la normativa laboral.

Además, el área jurídica de Loyola Másteres cuenta en su oferta académica con dos Diplomas de Especialización para formar a profesionales en el ámbito de la Mediación y el Compliance.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn