Loyola Másteres apuesta por el hidrógeno, la digitalización y el cuidado del paciente en su oferta de postgrado para el próximo curso

11/05/2023

Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, incorpora seis nuevos programas a su oferta académica para el curso 2023/2024, en las áreas de Salud, Psicología, Ingeniería, Educación y Comunicación. Ayer, se presentaron los nuevos másteres junto a toda la oferta de posgrado de la Universidad a más de cien estudiantes, que acudieron a la primera jornada presencial de la Escuela de Postgrado celebrada tras la pandemia en el Campus de Sevilla.

Durante la jornada, los interesados en estudiar un máster o diploma de especialización el próximo curso 2023/2024 en la mencionada universidad jesuita pudieron conocer, de primera mano, los programas y servicios que ofrece la universidad, especialmente en lo relacionado con la empleabilidad y las salidas profesionales.

En grupos reducidos y de manera personalizada, los participantes charlaron con los directores de los programas interesados sobre cuestiones relacionadas con los planes de estudio, becas y ayudas, prácticas, salidas profesionales o intercambios académicos. También, estuvieron presentes en la jornada alumni de anteriores promociones, quienes contaron su experiencia y vivencias y cómo Loyola les ha ayudado a impulsar sus carreras profesionales.

Jornada Puertas Abiertas Masteres

Marta Pérez, directora de Loyola Másteres, y Lourdes Márquez, responsable del servicio de Carreras Profesionales inauguran la jornada de Puertas Abiertas de Loyola Másteres.

Durante la bienvenida, la directora de Loyola Másteres, Marta Pérez Viguera, aseguró que “somos la primera universidad andaluza en desempeño académico y la primera también en inserción social, según la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo). No lo decimos nosotros, lo dicen los rankings. Nuestro foco está en la empleabilidad, sobre todo en Loyola Másteres”.

La directora también explicó que “en Loyola Másteres vais a empezar primero de profesión. Os vamos a acompañar en vuestro camino hacia el desarrollo e impulso profesional, porque nuestro objetivo es que tengáis una carrera exitosa, no solo en el plano profesional, sino también humano”.

Novedades formativas para el próximo curso

Para el próximo curso, Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, incorporará en el área Salud y el área de Psicología tres másteres orientados al cuidado integral del paciente.

Se trata, por un lado, del Máster en Profesionalización del Psicoterapeuta, que ofrece una formación conectada con los últimos avances en investigación, los modelos de metaterapia, los principios terapéuticos basados en la evidencia, la neurociencia, la salud global y la psicología evolucionista.

Y, por otro lado, el Máster Universitario en Bioética, que invita a reflexionar sobre las cuestiones éticas y morales relacionadas con la vida humana que entran en conflicto con los avances biomédicos y las ciencias de la vida en general; y el Máster Universitario en Enfermería Quirúrgica, Anestesia y Cuidados Postanestésico, para formar a profesionales de la Enfermería en la práctica quirúrgica, para que sean capaces de brindar una correcta atención perioperatoria al paciente. Ambos títulos están pendientes de verificación por la DEVA.

Jornada Puertas Abiertas masteres 2

Presentación de los másteres del área de Comunicación durante la jornada de Puertas Abiertas de Loyola Másteres.

En el área de Comunicación, se ampliará para el próximo curso la oferta de estudios con el Máster en Creación Digital: Diseño y Dirección de Proyectos, puesto en marcha con la colaboración de la agencia creativa Prodigioso Volcán, para liderar y desarrollar proyectos de comunicación disruptivos, con un claro componente creativo e innovador.

En el área de Ingeniería, Loyola Másteres impartirá el próximo curso 2023/2024 el Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno, que responde a la fuerte demanda de profesionales cualificados en este vector energético tan en auge en Europa y España.

Y finalmente, en el área de Educación, se presenta el Diploma de Especialización en Competencia Digital Docente, para formar a los docentes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de que se conviertan en los líderes de la transformación digital de los centros educativos desde las aulas.

Admisiones

Los estudiantes que deseen ser admitidos podrán inscribirse a las pruebas de admisión que celebra Loyola Másteres en los meses de junio, julio y septiembre. La próxima se celebrará el 15 de junio, de manera online. En la web de Loyola se puede consultar el calendario de pruebas y todos los requisitos necesarios para acceder a la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn