“Mi pasión por la tecnología y la agricultura me llevó a presentarme a Ideas Loyola”

18/04/2023

Jonny Ismael Rivera es estudiante del Máster en Inteligencia Artificial, un programa nuevo del área de Ingeniería de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, para satisfacer la fuerte demanda que existe en el mercado laboral de profesionales adaptados a la era de la disrupción digital.

Ismael ha sido el ganador en la categoría de ‘Ideas de Negocio’ en la última edición de ‘Ideas Loyola’, el concurso de emprendimiento de la universidad creado para apoyar a aquellas personas que tienen ideas innovadoras capaces de transformar el mundo.

Su proyecto, Agro Detect, consiste en un prototipo de robot móvil capaz de detectar plagas y enfermedades en los cultivos y que incluye un sistema de fumigación individualizada en cada detección. “Mediante un tratamiento selectivo y no general, el dron terrestre detecta plantas enfermas mediante inteligencia artificial para curarlas”, ha explicado el estudiante.

El robot presentado contiene una cámara de alta resolución con la que realiza análisis de imágenes de las plantas con IA. Además, tiene un sistema de fumigación individualizada en cada detección.

jonny ismael Inteligencia Artificial

Jonny Ismael presenta 'Agrodetect' al concurso Ideas Loyola. 

“La agricultura y la tecnología son dos sectores para invertir debido a su potencial de crecimiento y rentabilidad. Los agricultores están buscando soluciones más eficaces y seguras para el control de plagas y enfermedades y mi agrorrobot ofrece una solución prometedora”, ha aclarado.

Ismael ha revelado que le gustaría convertirlo en un producto de innovación y hacer su robot una realidad en el campo de la agricultura. “La idea es la venta y alquiler de nuestro producto a agricultores y empresas agrícolas. También, haríamos servicios de mantenimiento y soporte técnico para garantizar que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de nuestro robot”.

Orienta tu futuro profesional a la práctica más solicitada en la era de la disrupción digital con el Máster en Inteligencia Artificial

En el máster, las clases magistrales son impartidas por expertos en Inteligencia Artificial y datos de prestigiosos centros de investigación de la Inteligencia Artificial a nivel mundial como el Markula Center for Applied Ethics en Silicon Valley, el Instituto Max Planck, AlgorithmWatch, o la Mozilla Foundation. “Respecto a los profesores, en general, puedo decir que son expertos en sus respectivas áreas. Además, han sido accesibles y han respondido a mis dudas y preguntas”, ha puntualizado Ismael.

“Como alumno del máster, lo que más destaco del programa es que ofrece una formación sólida en los fundamentos teóricos. Ha sido una buena base para continuar aprendiendo y desarrollándome en el campo de la IA”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn