¿Por qué necesitas estudiar un máster?

25/09/2018
Estudiar un máster en Sevilla

Estudiar un máster, ¿sí o no? Si te encuentras en esta encrucijada, no creas que tu situación es excepcional. Hay muchas personas que al finalizar sus estudios universitarios se plantean esta duda, al igual que le ocurre a muchos perfiles profesionales que quieren dar un paso cualitativo en su profesión.

A la hora de tomar la decisión sobre si cursar o no estudios de postgrado, debes tener en cuenta una serie de factores para que elijas lo que elijas no sientas que te has equivocado.

Si acabas de terminar tu grado universitario, debes plantearte las siguientes preguntas: ¿Necesito realizar un máster que me habilite para ejercer la profesión? ¿Profundizar y especializarme en un ámbito me abrirá más puertas al mercado laboral? ¿Es suficiente la formación que he recibido para enfrentarme a mi primer reto profesional?

En el caso de que tu perfil sea el de un profesional con experiencia laboral, tal vez tus dudas estén más relacionadas con tu interés por reciclarte, especializarte o dar un salto cualitativo en tu carrera.

Está claro que si necesitas estudiar un máster para ejercer, la duda está resulta: tienes que cursar el programa de postgrado que te habilite para desempeñar tu profesión. En este caso, la opción está clara.

Sin embargo, si tu decisión de realizar un máster está más vinculado con tus deseos de mejora en tu curriculum académico o profesional, te animamos a que te mantengas en esta idea porque esta opción te va a permitir ser más competente dentro del mercado laboral.

¿Por qué estudiar un máster?

Una de las características que tienen los másteres es la especialización, es decir, estos programas formativos profundizan en temáticas concretas, de ahí que siempre te aportará conocimientos más específicos de los que tienes si acabas de graduarte o te permitirá adquirir nuevas habilidades en el caso de que lleves años ejerciendo tu profesión.

Además, los programas de postgrados suelen contemplar mucha formación práctica, algo que es muy positivo para el alumnado ya que tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones que va a encontrar en el futuro en el desarrollo de su trabajo.

Por tanto, acabes de concluir tus estudios universitarios o seas una persona con un perfil senior, la idea de matricularte en un máster te servirá para ampliar conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y capacidades que se valoran positivamente en el marcado laboral, sobre todo, si acabas de graduarte y te enfrentas por primera vez a la búsqueda de empleo.

El siguiente paso será elegir el máster más adecuado para ti. Para ello, ten en cuenta cuáles son tus preferencias y perspectivas laborales, sin dejar a un lado el tipo de perfiles más demandados por las empresas.

Estudiar un máster en Loyola Másteres

En este sentido en Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, los interesados en estudiar un máster cuentan con un servicio de asesoramiento y orientación para que el candidato o candidata se matricule en el programa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Si tienes interés en realizar un máster, consulta la oferta formativa de Loyola Másteres, que incluye varias propuestas en las áreas de Psicología, Business, Jurídico, Educación, Comunicación e Ingeniería. Además, podrás acceder a másteres Simples, Dobles, Plus o Títulos de Experto.

Todos los másteres universitarios que puedes estudiar en la escuela de postgrado de la Universidad Loyola cuentan con reconocimiento en toda la Unión Europea, es decir, son oficiales.

Durante el periodo de estudio, además de la formación teórica y práctica, el alumnado cuenta con el apoyo y asesoramineto del Servicio de Carreras Profesionalesque les ofrece una orientación personalizada para la búsqueda de empleo, además de impulsar el contacto con las empresas y facilitar las prácticas laborales en entidades líderes de cada sector.

Si tienes interés en obtener información de algún máster universitario en concreto o necesitas aclarar dudas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información, que estará encantado de ayudarte para que tomes la decisión más adecuada a tus intereses personales y profesionales.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn