Posgrados y másteres en periodismo para orientar tu carrera

09/07/2019
Estudios de posgrado y másteres en periodismo

¿Has terminado el Grado en Comunicación y no sabes qué hacer ahora? Si es tu caso, presta atención a lo que te vamos a contar porque existen estudios de posgrado y másteres que te abrirán nuevas posibilidades en el mundo laboral. Te contamos las propuestas de la Universidad Loyola

Cuando una persona se gradúa le asaltan muchas dudas, sobre todo cuando se trata de orientar su carrera profesional y acceder a un empleo. Optar por la especialización es la mejor vía para sumar competitividad a tu perfil. Pero, ¿con qué opciones cuentas, qué ofertas formativas y másteres en Periodismo existen para ti?

Si has terminado el Grado en Comunicación y tienes interés en continuar tu carrera por el ámbito del Periodismo, toma nota de las propuestas formativas que puedes encontrar en Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, y que te ayudarán a forjar un perfil profesional acorde con las demandas actuales.

Una de las ventajas que tiene esta carrera es el amplio abanico de posibilidades profesionales que ofrece. Tu formación te permitirá orientarte hacia diferentes áreas o tipos de empleos. Lo que tienes que pensar es en qué quieres especializarte porque este punto será clave a la hora de encontrar empleo.

En estos momentos, los másteres en comunicación digital son los que suscitan más interés, en especial por las competencias que se adquieren y que permiten prepararse para asumir profesiones vinculadas con la gestión de redes sociales, creación de contenidos o el desarrollo de actividad en el ámbito del periodismo digital.

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital

En el caso de que tengas interés por esta especialidad, en la Universidad Loyola podrás estudiar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, un programa único que aúna dos de las áreas profesionales con mayor proyección de futuro, la comunicación corporativa y las actividades digitales.

Una propuesta diferencial, tanto en Andalucía como a nivel nacional, que aporta al alumnado una formación completa e innovadora especialmente valiosa en el mercado laboral.

El objetivo de este máster es del de formar a profesionales integrales y multidisciplinares, que aporten un enfoque estratégico a las diferentes posibilidades que la comunicación corporativa y el entorno online ofrecen.

Con este máster en comunicación digital, no solo te manejarás hábilmente en las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirás conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, te permitirá dominar: gestión de medios sociales, relación con influenciadores, publicidad digital, herramientas digitales, CRM, SEO y SEM o analítica web.

Este Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital cuenta con 60 ECTS, tiene un año de duración y se imparte de modo presencial en Sevilla.

Especialización en Periodismo de Datos

Otra área profesional de interés es el del periodismo de datos, una especialidad muy útil en la era de la sobreinformación digital y uno de los perfiles más demandados actualmente. En este caso, en la Universidad Loyola también puedes encontrar el Título de Especialización en Periodismo de Datos, un programa único en Andalucía que te permitirá conocer los procesos de trabajo que utilizan las empresas de comunicación, poniendo especialmente el foco en los Labs de innovación periodística dentro de los grandes medios, como el LAB de RTVE, DataVang de la Vanguardia, el del Confidencial o el del Grupo Vocento.

La titulación tiene un enfoque práctico con el objetivo de que el estudiante sea capaz de buscar, analizar, tratar y visualizar datos de modo eficaz. Para ello, cada uno de los módulos que se plantean en el título constituirán un micro laboratorio (MicroLab) en el que el alumnado, junto con su profesorado y su responsable de mentorización, abordará en cada uno de los MicroLabs los mismos problemas que enfrentan las empresas en su búsqueda de modelos de negocio y propuestas de contenidos y formatos que sean rentables y atraigan a nuevos públicos.

Con 30 ECTS y un año de duración, el Título de Especialización en Periodismo de Datos se imparte también en Sevilla y por un equipo docente formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de laboratorios de innovación y especialistas en periodismo de datos.

Periodismo Visual y Transmedia

Otra opción que puede interesarte es la producción de contenido audiovisual y las nuevas formas de narrativa periodística. En este caso, el Título de Especialización en Periodismo Visual y Transmedia te capacitará para conocer la tecnología y las técnicas de producción más avanzadas para saber anticiparte a las exigencias, necesidades y gustos del público.

La Universidad Loyola plantea el Título de Especialización en Periodismo Visual y Transmedia como un laboratorio de investigación o un Think Tank de innovación en torno a los conceptos, las técnicas y los métodos más avanzados del periodismo actual.

El poder de la comunicación audiovisual hace necesario que los nuevos periodistas dominen y enriquezcan este tipo de formatos y formas de consumir información, de ahí que este título con 30 ECTS y un año de duración, pueda ser una buena opción de cara a enfocar tu carrera profesional en este ámbito.

Doble especialización en periodismo, ¿por qué no?

Por último, otra opción que te ofrece la Universidad Loyola es la posibilidad de obtener el doble Título de Especialización en Periodismo de Datos y Periodismo Visual y Transmedia, una propuesta formativa que te permitirá combinar estas dos especialidades y obtener un perfil profesional más competitivo de cara a enfrentarte al mercado laboral. Además, es una formación que combina dos ámbitos en auge para la profesión periodística, por lo que multiplicarás tus salidas laborales. 

El doble Título de Especialización en Periodismo de Datos y Periodismo Visual y Transmedia también se imparte en Sevilla, cuenta con 44 ECTS y tiene un año de duración.

¿Ya sabes por qué especialidad decantarte? Si no lo tienes muy claro, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te orientará y asesorará para que accedas al máster o especialización que mejor se adapte a tus intereses de futuro. Si lo tienes claro, solicita tu prueba de admisión, requisito imprescindible para poder estudiar un máster en Loyola Leadership School. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn