"Trabajar un año entre el grado y el máster me cambió el chip de asistir a clase para realmente aprender, en vez de tan solo para aprobar"

19/04/2022

Emilio Gómez Arévalo está terminando el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + MBA en Loyola Másteres, escuela de posgrado de la Universidad Loyola. Tras finalizar el grado, estuvo trabajando un año y medio en el sector de la consultoría de operaciones, lo que le aportó otra perspectiva y visión a la hora cursar el posgrado.

“Cuando comencé a trabajar, tenía la sensación de que todavía tenía mucho más que aprender. En ese momento pensé que el Máster en Ingeniería Industrial podía complementarme para seguir creciendo profesionalmente”.

El completarlo con el MBA fue una decisión de último momento, para tener un punto de vista mucho más empresarial. “Personalmente, lo tomo como un acierto por la gran relación que haces con profesores, compañeros y por todo lo aprendido que rodea a una empresa. Además, los profesores extranjeros del MBA te abren las puertas a otros mercados y culturas”.

Proyección internacional en Varsovia

El pasado mes de marzo, Emilio comenzó una nueva etapa profesional en Varsovia, incorporándome al centro de operaciones de Europa de la multinacional Procter and Gamble. Uno de los motivos por los que decidió embarcarse en esta andadura internacional fueron las experiencias profesionales en el extranjero de sus profesores del Máster, quienes alimentaron su deseo en clase y en los pasillos.

“Creo que las empresas valoran no solo que tengas buena experiencia profesional, sino también si has sabido salir de tu “zona de confort”. Además, el profundizar en otros lenguajes siempre es un plus”.

Trabajar en el extranjero no solo te permite hacer currículum sino también conocer nuevas culturas, idiomas y personas, con las que formar tanto amistad como red de contactos. Emilio considera un acierto mudarse al extranjero para comenzar una carrera profesional. “Lo que no era consciente hasta que he llegado aquí es la cantidad de personas de todo el mundo que conoces y que están en la misma situación que tú. Prácticamente sin darte cuenta, estás expandiendo tu “networking”, sumamente importante para el día de mañana”.

Un posgrado que no forma solo en conocimientos sino también en habilidades y valores

“Me estoy encontrando en muchas situaciones en las que gracias al Máster estoy mucho más preparado. Por muy bueno que seas o por mucho que sepas, es importantísimo tener habilidades comunicativas y realmente estos másteres te preparan para ello”, explica Emilio.

En parte, se debe a la calidad y profesionalidad del claustro de profesores que integran el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + MBA. Como parte de su formación 100% práctica y experiencial, los estudiantes aprenden a través de casos y ejemplos reales. “Recomiendo mucho aprovechar a los profesores porque realmente están para ayudar y enseñar. Es una suerte contar con profesores que se dedican en el mundo privado a lo que realmente te están enseñando”.

Para más información sobre el Doble Máster, accede a: https://www.uloyola.es/masteres-dobles/ingenieria-industrial-mba

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn