Comision Académica del Programa de Doctorado en Piscología

Miembros de la comisión académica:

Ian Craig Simpsons (Coordinador del Programa en Psicología)

Carla López Núñez

Alejandro Galvao Carmona

Competencias de la Comisión Académica del Programa:

1) Cada uno de los Programas de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía tendrá una Comisión Académica y un/a Director/a.

2) La Comisión Académica del Programa de Doctorado es responsable de la coordinación académica, actualización y excelencia del Programa de Doctorado correspondiente,y del seguimiento y control de las actividades realizadas por los/las doctorandos/as, los/las tutores/as y directores/as de tesis doctorales.

  1.  La Comisión Académica estará formada por el Director del Programa de Doctorado y cuatro doctores/as con reconocido prestigio investigador pertenecientesa las líneas de investigación asociadas al programa. Serán miembros natos de la Comisión Académica los investigadores/as que forman el grupo de profesores/as responsables o avalistas del programa. El resto de los componentes serán nombrados por el/la Vicerrector/a de Investigaciónentre los/las profesores doctores/as del programa correspondiente.
  2. El/la director/a del Programa de Doctorado será uno/a de sus profesores/as responsables o avalistas. Será nombrado, a propuesta del/la Vicerrector/a de Investigación, por el/la Rector/a. Dirigirá el Programa de Doctorado y convocará y presidirá la Comisión Académica del Programa.
  3. Son funciones de la Comisión Académica respecto a la supervisión del Programa de Doctorado:
  4. Organizar y coordinar las actividades de formación e investigación del Programa de Doctorado.
  5. Planificar y evaluar la adquisición de competencias por parte de los doctorandos/as del Programa de Doctorado.
  6. Proponer a la Junta de Escuela nuevas líneas de investigación a incorporar en el Programa de Doctorado, número máximo de alumnos/as a admitir y definir los criterios de selección de los mismos.
  7. Informar a la Junta de Escuela sobre los/las candidatos/as a ser admitidos en el Programa de Doctorado.
  8. Asesorar a la EDoc sobre los complementos de formación necesarios para los estudiantes que así lo requieran.
  9. Gestionar, realizar el seguimiento, controlar y evaluar las actividades de movilidad del Programa de Doctorado.
  10. Asesorar a la Junta de Escuela sobre los requisitos adicionales que pudieran ser de aplicación en la incorporación de nuevos grupos de investigación y tutorización, dirección y lectura de tesis doctorales.
  11. Informar la incorporación y separación de profesores/as en el Programa de Doctorado.
  12. Realizar el seguimiento de los doctores/as egresados en el Programa de Doctorado.
  13. Aportar y gestionar la información necesaria para mantener las acreditaciones del Programa de Doctorado, así como la necesaria para los sistemas de calidad de la Universidad. En concreto, es responsabilidad de la Comisión Académica mantener actualizada la información del Programa de Doctorado en cifras en la web de la Universidad.
  14. Resolver todas las cuestiones relativas al Programa de Doctorado.
  15. Cualquier otra función que pudieran serle asignadas por la Dirección de la EDoc.

          d. Son funciones de la Comisión Académica respecto a los doctorandos/as:

  1. Realizar el seguimiento, control y evaluación de los Documentos de Actividades de los/as doctorandos/as, de sus Planes de Investigación y de sus informes anuales de Seguimiento.
  2. Asignar el/la tutor/a y director/a de la Tesis Doctoral de los/as alumnos/as.
  3. Aprobar el primer proyecto de Tesis Doctoral de los/as alumnos/as.
  4. Autorizar la realización de los estudios de doctorado en modalidad de tiempo parcial, así como autorizar los cambios de modalidad.
  5. Evaluar de las propuestas de co-tutela e informar a la Junta de Escuela.
  6. Velar que las Tesis depositadas para su lectura cumplan con los requisitos mínimos exigidos.
  7. Autorizar las solicitudes de Mención Internacional.
  8. Proponer a la Junta de Escuela los miembros del tribunal que evaluará una Tesis Doctoral, determinando los titulares y suplentes.

3. La Comisión Académica de un Programa de Doctorado podrá ser disuelta por el/la Rector/a a propuesta del Vicerrector/a de Investigación.

 

Fechas próximas Comisiones Académica:

  • Junio: 21 y 26
  • Julio: 8 y 23
  • Septiembre: 6 y 26
  • Noviembre 25
  • Diciembre: 11
  • Enero 2020: 8 y 16

* Estas fechas pueden sufrir modificaciones segun criterio la Comision Académica

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