Oferta formativa del Doctorado en Psicología

A continuación se detalla la oferta formativa relativa al Programa de Doctorado en Psicología del curso 2020 - 21

Actividad forrmativa

Título de la sesión
¿Cómo va mi tesis? Déjame decirte.
Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

14-05-2020 de 17:00 a 18:30

Profesores

Ian Craig Simpson

Horas Reconocidas

10

Idiomas

Español

Competencias

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

Aspectos a trabajar

  • El seminario es una actividad anual en todos los programas de doctorado en Loyola.
  • El propósito del seminario es dar a los doctorandos la oportunidad de:
    • Presentar su investigación, su trabajo, sus ideas en un ambiente distendido y flexible. El contenido variará según la etapa de cada doctorando.
    • Recibir feedback de investigadores con amplia experiencia, quienes no son sus supervisores habituales. La idea no es criticar el trabajo por parte de los supervisores, simplemente es una oportunidad para ofrecer otro punto de vista de personas que no son tan cercanas a este tema y que, por tanto, no han profundizado en el mismo.
    • Conocer la investigación de sus compañeros.
  • Recibir y ofrecer feedback entre sí basado en sus experiencias propias

Metodología

  • El formato sugerido y la duración sugerida varía según la etapa de cada doctorando:
    • 1º año: 10-20 minutos para hablar de la temática de la tesis o un resumen de la literatura relevante.
      • Horas reconocidas por presentación satisfactoria = 10.
    • 2º año: 15-30 minutos. Resumen de los logros hasta la fecha y planes para completar la tesis. Se contempla el estilo de un congreso (describir y difundir los resultados de un estudio)
      • Horas reconocidas por presentación satisfactoria = 20.
    • 3º año: 20-40 minutos. Una presentación al estilo de un congreso (describir y difundir los resultados de un estudio) o una práctica de la defensa.
      • Horas reconocidas por una presentación satisfactoria en el estilo de un congreso = 20. Nota, la presentación no puede tratar el mismo estudio presentado en el año previo.
      • Horas reconocidas por una presentación satisfactoria en el estilo de defensa de tesis = 40. 

Dicho esto, los supervisores, junto con los doctorandos, pueden variar el formato sugerido según las necesidades y progreso de cada uno (en cuyo caso, la Comisión Académica hará una determinación de las horas reconocidas basado en la naturaleza de la actividad).

Evaluación

  • La actividad sucede en una sesión en un día. Por lo tanto, no hay el concepto de horas mínimas. O se presenta en el seminario o no.
  • Los miembros de la Comisión Académica evaluarán cada presentación según el formato.

Requisitos previos

Se realizará en el campus de Sevilla, un tiempo antes a la fecha del seminario se informará de los detalles de exposición.

Extender los modelos de regresión lineal múltiple.
Inscribirse, salvo doctorandos/as | Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

21-05-2020 de 17:00 a 19:00

Profesores

Ian Craig Simpson

Horas Reconocidas

5

Idiomas

Español, Inglés

Competencias

CB3 Capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios.

Aspectos a trabajar

El taller está dirigido a personas las que tengo poca experiencia en el uso de modelos de regresión lineal múltiple, o que sólo saben cómo meter todos los predictores a la vez.

 

Se tratará los modelos de regresión lineal múltiple y cómo extenderlos para hacer análisis más sofisticados. La idea es exponer a los participantes a varias maneras que extienden lo que se puede lograr con modelos de regresión. La idea no es presentar un curso intensivo en estas técnica, sino, proveer participantes con información para hacerlos autosuficientes del punto de vista enterar más información acerca de estas técnicas si se necesitan usarlas en el futuro.

Los temas tratados en el taller son:

  • Revisión breve de los modelos de regresión lineal.
  • Método jerárquico, método de entrada forzada, método paso a paso (stepwise).
  • Variables nominales/categóricas como predictores.
  • Supuestos del modelo de regresión lineal.
  • Identificación de valores atípicos (outliers), de alto leverage o influyentes.
  • Regresión no lineal (polinomial).
  • Regresión logística - estimar la probabilidad de una variable cualitativa binaria.

Metodología

Los participantes tendrán:

  • Leer alguna material antes del taller.
  • Asistir el taller.
  • Completar y entregar una actividad después del taller basado en el contenido aprendido.

Evaluación

Para superar esta activad los participantes tendrán:

  • Asistir y participar en el taller.
  • Entregar una actividad basado en el contenido (plaza máxima – una semana después del taller).

Requisitos previos

  • Conocimiento básico de SPSS o R.
  • Conocimiento de correlación.
  • Conocimiento básico de regresión.