Actividades formativas y Complementos de Formación de la Escuela de Doctorado

Tal y como recoge el RD 99/2011 la Escuela de Doctorado oferta a los estudiantes de doctorado actividades formativas. Estas actividades incluyen formación transversal y específica del ámbito de cada programa, si bien en todo caso, la actividad esencial del doctorando será la investigadora.

El conjunto de actividades formativas y de investigación tienen como objetivo ofrecer al doctorando la formación necesaria para establecer una base sólida de conocimiento científico en el ámbito de los programas de doctorado y para realizar la tesis doctoral dentro de una de las líneas de investigación del programa. Las actividades pretenden que se adquieran las competencias básicas y específicas y que se desarrollen capacidades y destrezas generales de los doctorandos.

Por consecuencia la Escuela de Doctorado aspira a realizar una oferta que permita a los doctorandos seguir una ruta formativa adaptada a sus necesidades, siempre en el marco de la concepción de cada programa y orientada por el tutor y el director de tesis correspondiente.

Las actividades formativas incluyen formación transversal y específica del ámbito de cada programa y se distribuyen a lo largo de todos los cursos. La inscripción se realiza a través de la plataforma virtual “Loyola Online” en la que se pueden ver las fichas de cada actividad con los horarios, los docentes y el contenido.

La oferta formativa se imparte en tres modalidades distintas, que son;

- Presencial: el doctorando asistirá al aula donde se impartirá la actividad. Por ejemplo, en talleres de laboratorio.

- Virtual (videos online): el doctorando recibirá la formación de forma asincrónica, a través de un video grabado previamente por el docente.

- Presencial-virtual (webinars): el doctorando recibirá la formación de forma sincrónica a través de videoconferencia. El docente impartirá la docencia en directo y contestará a las preguntas de los doctorandos.

 

¿Quieres estudiar con nosotros?