Oferta formativa Doctorado Teología

A continuación se detalla la oferta formativa relativa al Programa de Doctorado Teología.

 

Título de la sesión
Bases de datos documentales de carácter teológico y bíblico: ATLA, Theoldi, Rambi.
Inscribirse, salvo doctorandos/as | Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

18-11-2024 de 16:00 a 18:00
20-11-2024 de 16:00 a 18:00

Profesores

Ianire Angulo Ordorika

Horas Reconocidas

20

Idiomas

Español

Competencias

CB11 Comprensión sistemática de un campo de un campo de estudio y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con ese campo.

CA01 Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

Aspectos a trabajar

  1. Delimitar el concepto fuente de información y su utilidad para el ejercicio profesional.

  2. Establecer los tipos y la cobertura de las diferentes bases de datos documentales (BDd) en función de las áreas de conocimiento.

  3.  Enumerar y describir las etapas del proceso de búsqueda.

Metodología

Exposición teórica:

  1. 1. Valor de las BDd en el modo actual de la investigación teológica.

  2. Exposición práctica:

  3. Presentación de las BDd más propias de la actividad investigadora teológica. Accesibilidad e importación de la información.

  4. Otras BDd recomendables.

Evaluación

Asistencia mínima al 70% de las horas docentes.

Presentación de un catálogo bibliográfico relacionado con el proyecto de la tesis con fichas completas que indiquen las URL de las BDd.

Requisitos previos

Normativa del doctorado eclesiástico
Inscripción alumnos, mediante Loyola Online

Horario

25-11-2024 de 16:00 a 18:00

Profesores

Miren Junkal Guevara Llaguno

Horas Reconocidas

4

Idiomas

Español

Competencias

CB11 Comprensión básica de un campo de estudio y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho método.

Aspectos a trabajar

  • Normativa sobre doctorado de Veritatis Gaudium y legislación complementaria.

  • . Normativa propia del doctorado y del doctorado en teología particularmente en la NAG.

  • . Anexo estatutario de la Facultad de Teología.

Metodología

Exposición teórica:

1. Normativa general.

2. Procesos.

3. Plazos.

Evaluación

Asistencia mínima al 70% de las horas docentes.

Conocimiento de los distintos requisitos.

Cumplimiento de los procesos y plazos establecidos.

Requisitos previos

Introducción al gestor bibliográfico Zotero
Inscribirse, salvo doctorandos/as | Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

02-12-2024 de 16:00 a 18:00

Profesores

Ianire Angulo Ordorika
Miren Junkal Guevara Llaguno

Horas Reconocidas

4

Idiomas

Español

Competencias

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

Aspectos a trabajar

  • Presentar la herramienta en el marco del momento académico en que se encuentren los participantes

  • Dos posibles usos del programa

    • Biblioteca-archivo de documentos de una primera cata o investigación

    • Gestión de las notas y de la bibliografía final

  • Conocimiento de los sistemas de bibliografía normalizados

  • Herramientas para compartir la bibliografía con los directores y tutores

  • Almacenamiento en la nube

  • Suscripción a canales de documentación

Metodología

  • Presentación de las claves del programa

  • Desarrollo de casos prácticos

Evaluación

Asistencia al 70% de las horas lectivas, entrega y presentación de un borrador del Plan de Investigación / Informe de Seguimiento.

Requisitos previos

Gestor bibliográfico Zotero Avanzado
Inscribirse, salvo doctorandos/as | Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

12-12-2024 de 16:00 a 18:00

Profesores

Ianire Angulo Ordorika
Miren Junkal Guevara Llaguno

Horas Reconocidas

8

Idiomas

Español

Competencias

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

Aspectos a trabajar

  • Presentar la herramienta en el marco del momento académico en que se encuentren los participantes

  • Dos posibles usos del programa

    • Biblioteca-archivo de documentos de una primera cata o investigación

    • Gestión de las notas y de la bibliografía final

  • Conocimiento de los sistemas de bibliografía normalizados

  • Herramientas para compartir la bibliografía con los directores y tutores

  • Almacenamiento en la nube

  • Suscripción a canales de documentación

Metodología

Presentación de las claves del programa

Desarrollo de casos prácticos

Evaluación

Asistencia al 70% de las horas lectivas, entrega y presentación de un borrador del Plan de Investigación / Informe de Seguimiento.

Requisitos previos

Ser doctorando de tercera o cuarta tutela

Investigar: Taller de redacción del Plan de Investigación e Informe de Seguimiento, Teología
Inscripción alumnos, mediante Loyola Online

Horario

19-03-2025 de 15:00 a 18:00
24-03-2025 de 15:00 a 18:00

Profesores

Miren Junkal Guevara Llaguno

Horas Reconocidas

20

Idiomas

Español

Competencias

Con respecto a las competencias básicas se pretenden desarrollar las siguientes:

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Las capacidades y destrezas personales serán:

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

A partir de las competencias mencionadas se pretende:

1 - Ser capaz de iniciar un proceso de investigación que conduzca a la realización de una Tesis Doctoral.

Aspectos a trabajar

La redacción del Plan de Investigación y los posteriores Informes de Seguimiento es un punto clave en los procesos burocráticos que ha de seguir el doctorando/a para la defensa de su Tesis. Así, este taller está orientado de forma específica al aprendizaje sobre cómo presentar y elaborar ambos documentos con el objetivo de mostrar que se poseen las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para posteriormente defender la Tesis.

Metodología

Los instrumentos didácticos que se utilizan para la consecución de las competencias serán, esencialmente la clase magistral y el trabajo autónomo del estudiante

Evaluación

Asistencia al 70% de las horas lectivas, entrega y presentación de un borrador del Plan de Investigación / Informe de Seguimiento.

Requisitos previos

Herramientas Word para diseño de plantillas
Inscribirse, salvo doctorandos/as | Alumnos, mediante Loyola Online

Horario

01-04-2025 de 15:00 a 18:00

Profesores

Celia Abarca López

Horas Reconocidas

8

Idiomas

Español

Competencias

  • Comprender y dominar las habilidades y métodos de investigación de un campo de estudio.

  • Concebir, diseñar y llevar a cabo procesos de investigación o creación.

  • Contribuir al avance del conocimiento con investigación original.

  • Realizar análisis críticos y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Aspectos a trabajar

·  Introducción al uso de Microsoft Word para diseño de plantillas

  • Funcionalidades básicas y avanzadas de Word.

·  Diseño y formato de plantillas

  • Estilos de texto y formatos predefinidos.

  • Uso de secciones y encabezados.

  • Insertar y modificar tablas y gráficos.

·  Revisión de documentos

  • Herramientas de comentarios y cambios controlados.

  • Protección y restricciones en documentos.

·  Personalización y adaptabilidad

  • Adaptación de plantillas para diferentes usos (académicos, profesionales, etc.).

  • Ejemplos prácticos de plantillas específicas (curriculum vitae, informes, etc.).

  • Integración con otras herramientas

Metodología

·  Curso teórico y práctico

  • Explicación de conceptos y herramientas mediante presentaciones.

  • Ejercicios prácticos para diseñar y personalizar plantillas.

  • Materiales de lectura y guías prácticas.

Evaluación

Asistencia al 70% de las horas lectivas, entrega y entrega de un ejercicio que imite un capítulo de la tesis.

Requisitos previos

Change your preferences Gestionar cookies