Alejandro Almenas, el guardameta puertorriqueño del Sevilla FC “D” que apuesta por la ingeniería en la Universidad Loyola

04/09/2025

Alejandro Almenas Hernández acaba de empezar un grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica en la Universidad Loyola, pero además de ello, es una joven promesa del fútbol puertorriqueño, nacido en San Juan, que ha llegado al Sevilla FC “D” para ser portero, tras destacar como capitán y portero titular en North Cross School (Virginia, EE.UU.). Un estudiante comprometido con su formación académica y con su trayectoria profesional. 

En un mundo donde el deporte de élite exige dedicación total, Alejandro ha decidido apostar por una doble vía: el fútbol profesional siendo deportista de alto rendimiento y una carrera universitaria de alta exigencia. “Yo escogí Loyola porque comparte mucho de los valores con los cuales yo busco crecer y desarrollarme en la vida profesional”, explica. Para él, la universidad no es solo un complemento, sino una plataforma para construir un futuro sólido más allá del deporte. 

La elección de la Ingeniería Mecatrónica y Robótica refleja su interés por la creatividad aplicada a la tecnología. “Pienso que es uno de los mejores campos para poder demostrar la creatividad que tengo y una de las mejores formas para poder desarrollarme en el mundo profesional”, afirma con convicción. Esta disciplina le permite explorar soluciones innovadoras mientras se forma como ingeniero. 

Su recorrido académico es tan internacional como su carrera deportiva. “He estado mis primeros 16 años de primaria y escuelas en Puerto Rico estudiando, estos últimos 2 años he hecho mi Grado Senior en Estados Unidos, en Virginia, y ahora he buscado Loyola y Sevilla para mejorar mi futuro”, cuenta. Esta trayectoria le ha permitido adaptarse a distintos entornos educativos y culturales, enriqueciendo su visión del mundo. 

alejandroalmenas2

Conocido como “Bob”, durante su etapa en el fútbol estadounidense, fue nombrado 1st Team All-Conference, además de recibir una mención honorífica en los Roanoke Times All-Timesland Soccer Teams.  

Alejandro tiene claro que el camino hacia el fútbol profesional requiere esfuerzo y tiempo, pero también cree en el poder de la formación académica. “De aquí a unos años creo que podré conseguir el nivel de fútbol que necesito alcanzar. Pienso al 100% que Sevilla como ciudad, y Loyola como tal, es una de las mejores administraciones en su campo y yo busco eso, estar rodeado de profesionales y crecer como uno también”, concluye. 

Con esta apuesta por la excelencia deportiva y académica, Alejandro Almenas se convierte en un referente para jóvenes que sueñan con triunfar en el deporte sin renunciar a una formación universitaria de calidad.

Comparte
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en WhatsApp