Ingrid Gijón: "La experiencia en Dublín con el programa Erasmus+ me ha ayudado a crear redes de trabajo para la internacionalización y difusión de nuestras publicaciones"

01/02/2023

Ingrid Gijón Ibáñez es técnico de archivo en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en Granada. Acaba de volver de Dublín de realizar una estancia gracias al programa Erasmus+ para personal, una experiencia que valora muy positivamente.

Para Ingrid esta estancia internacional en Dublín ha supuesto un crecimiento “la valoro muy positivamente, he tenido la suerte de disfrutar de este programa que supone una experiencia muy enriquecedora personal y profesionalmente” nos cuenta. Durante esta estancia de cinco días en la capital de Irlanda ha hecho un curso intensivo de inglés y se ha podido reunir con otras personas relacionadas con su trabajo ”aunque también he podido disfrutar de la ciudad y de las personas con las que he coincidido en el curso, alojamiento e instituciones” explica Ingrid.

3

Reuniones con responsables del Loyola Institute, Trinity College y la publicación Messenger

Su trabajo, específicamente, es el de responsable de los servicios de Publicaciones y Archivo Histórico de la Universidad Loyola “concretamente me he podido reunir con el director del Loyola Institute, Trinity College Dublin y con Cecilia West, directora de la Publicación Messenger, a los que les he presentado las publicaciones que tiene la universidad y el trabajo que estamos realizando en ellas” añade Gijón.

De la misma manera también se ha podido reunir con Jimmy Hill, Vice President Academic Affairs & Research, National College of Ireland “con el que he podido hablar de manera más general sobre ambas instituciones” cuenta. ¿Es importante salir fuera? No lo duda Ingrid “por supuesto, se adquieren unas destrezas personales y de idioma. Además, descubres otro país, su historia y cultura”.

"Este trabajo me está ayudando a crear redes de trabajo que a la vez repercuten en la internacionalización y difusión de nuestras publicaciones"

En lo profesional este trabajo “me está ayudando a crear redes de trabajo que a la vez repercuten en la internacionalización y difusión de nuestras publicaciones” dice Gijón. En lo personal “me ha hecho tener más autonomía y me ha dado esa seguridad de hablar en otra lengua”.

5

El Servicio de Relaciones Internacionales le facilitó los contactos “gracias a ellos pude entablar las relaciones y así tener las reuniones estableciendo sinergias entre las instituciones”. Para ella ha sido una experiencia maravillosa “invito a solicitar el programa a quien tenga la posibilidad”.

Movilidad del personal en Europa

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Este programa ofrece al personal de las instituciones de educación superior la posibilidad de realizar estancias internacionales de corta duración con el fin de recibir formación en otra institución o en una empresa, o bien con el fin de impartir docencia en otra universidad de alguno de los países participantes en el programa.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn