Nuevo: Listado provisional de solicitudes admitidas MOVILIDAD DEL PERSONA EN EUROPA
Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Este programa ofrece al personal de las instituciones de educación superior la posibilidad de realizar estancias internacionales de corta duración con el fin de recibir formación en otra institución o en una empresa, o bien con el fin de impartir docencia en otra universidad de alguno de los países participantes en el programa.
CONVOCATORIAS PREVISTAS EN EL CURSO 2022-2023 | |
TIPOS DE CONVOCATORIA | PERÍODO DE SOLICITUD |
1ª Convocatoria de movilidad para docencia y formación de PDI y PAS
|
del 18 al 28 de Octubre 2022 CERRADA
|
2ª Convocatoria de movilidad para docencia y formación de PDI y PAS
|
del 22 de diciembre 2022 al 10 de enero de 2023 CERRADA
|
3ª Convocatoria de movilidad para docencia y formación de PDI y PAS
|
del 20 de marzo al 10 de abril de 2023 PLAZO ABIERTO
|
En caso de disponer de fondos remanentes, se podrá abrir una 4ª convocatoria antes del verano.
ACTUALIZACIONES
- Convocatoria para el curso 22-23
Nuevo: Listado provisional de solicitudes admitidas
Link al portal de solicitud : Pulsa aquí para realizar tu Solicitud
Todos los detalles y requisitos podrán consultarse en la CONVOCATORIA PARA EL CURSO 22-23
INFORMACIÓN GENERAL
Aquí pueden encontrar un video explicativo sobre todo lo mencionado a continuación:
Para consultas, pueden contactar con: y .
Modalidades
Duración de la movilidad
La estancia para el personal puede ser de un mínimo de 2 días y un máximo de 2 meses, sin contar con los días de viaje, y las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana. La duración máxima financiada con fondos de la UE de estas movilidades será de 10 días.
Existen 2 tipos de movilidad en el programa Erasmus:
Movilidad para formación: está pensada para los dos tipos de movilidad y puede realizarse en multitud de entidades como por ej. empresas, centros de formación, fundaciones, instituciones internacionales etc.
Movilidad para docencia: este tiempo de estancia, está pensada para profesores que vayan a dar clases a otra Universidad o Institución de Educación Superior. El programa exige impartir al menos 8 horas de clase.
PROCESO DE SOLICITUD - AMBAS MODALIDADES
El/la participante deberá realizar la solicitud a través del portal destinado para tal fin, disponible AQUÍ.
La solicitud deberá ir acompañada de una carta de invitación de la institución de acogida.
Todos los detalles y requisitos podrán consultarse en la CONVOCATORIA PARA EL CURSO 22-23
Plazo
El plazo de solicitud permanecerá ABIERTO del 20 de marzo al 10 de abril de 2023.
DOCUMENTACIÓN
Antes de la estancia:
Se hará entrega de la beca de movilidad al personal que decida hacer finalmente el intercambio.
Acuerdo de docencia ( teaching agreement ) o Acuerdo de formación firmado por la universidad de destino.
Convenio de subvención entre la Universidad Loyola el participante. Este documento debe contener firma original y entregarse en papel antes de la realización del viaje.
Deberás de presentar una copia de la Tarjeta Sanitaria Europea en la plataforma de entrega de documentación. Podrás solicitar dicha tarjeta en el siguiente enlace:
La documenación para el proceso del pago de la beca de be de tramitarse mínimo 20 días antes del intercambio,
Tras la estancia:
El/la participante deberá enviar la siguiente documentación a través del portal de entrega de documentación destinado para tal fin.
- Certificado de estancia: con la fecha exacta de inicio, fin de la estancia y las horas de docencia, firmado y sellado por la universidad de destino.
- Cuestionario Online: el participante deberá cumplimentar y enviar el cuestionario UE (EU Survey) de manera telemática. Tendrá 30 días naturales para cumplimentarlo una vez terminada la estancia. La institución podrá requerir a los participantes que no cumplimenten y envíen el cuestionario UE en línea el reembolso parcial o total de la ayuda financiera recibida.
DOTACIÓN ECONÓMICA - AMBAS MODALIDADES
Los/as beneficiarios/as de cualquier modalidad de estancia recibirán una ayuda económica para contribuir a los gastos de viaje y subsistencia.
La cuantía de la beca Erasmus depende del nivel de vida del país de destino, así como la distancia existente entre Córdoba, Granada o Sevilla (según el campus de procedencia del personal) y el lugar en que se lleve a cabo el intercambio. El máximo número de días financiables es de 7 días, 5 días de estancia y 2 de viaje, a excepción de contar con suficientes fondos económicos, que se podrá ampliar la estancia financiada.
Ayuda de viaje
La web para el cálculo de las distancias se puede encontrar aquí.
Importes Becas
Las cantidades dependerán del país de destino (en función del grupo indicado).

El ingreso de la beca se hará efectivo 30 días después de la firma del convenio de subvención.
Becas Erasmus con países europeos (KA103)
Las becas Erasmus+ ofrecen al personal de la Universidad Loyola la posibilidad de realizar estancias breves con el fin de recibir formación (STT) en otras universidades, por otro lado puedes irte de intercambio en instituciones o en empresas o con el fin de impartir docencia (STA) en universidades socias de alguno de los países europeos participantes en el programa.
Las actividades pueden ser muy variadas: seminarios, talleres, cursos, perÍodos de formación práctica (job shadowing), breves comisiones de servicios, visitas de estudio, etc.
STA Movilidad para docencia (personal docente)
Las becas Erasmus con fines de docencia (STA) ofrecen al personal docente de la Universidad Loyola la posibilidad de realizar estancias breves en la UE con el fin de impartir formación en universidades de educación superior participantes en el programa.
Requisitos
- Será necesario para poder optar a una beca de movilidad para personal, cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser personal docente o investigador (PDI) o de administración y servicios (PAS) en la Universidad Loyola en el momento de la solicitud y durante toda la estancia.
- Contar con una carta de invitación de la institución de acogida que confirme la viabilidad de la estancia, las fechas y actividades previstas.
La institución de origen y la institución de acogida deberán aprobar previamente el plan de trabajo presentado por la persona solicitante de la movilidad. En dicho plan se deben incluir los objetivos generales y específicos, los resultados esperados, las actividades que se llevarán a cabo y, si es posible, un programa del período.
STT Movilidad para formación (PDI y PAS)
Accesible tanto para PDI como para PAS, puede realizarse en multitud de entidades como por ej. universidades, empresas, centros de formación, fundaciones, instituciones internacionales, etc.
Requisitos
Será necesario para poder optar a una beca de movilidad para personal, cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un contrato laboral con la Universidad Loyola Andalucía en el momento de la solicitud y durante la estancia internacional.
- Disponer del nivel de idioma exigido por la entidad de acogida, salvo que se vaya a realizar un curso de idiomas.
- Contar con el visto bueno de la dirección del departamento, decanato, vicerrectorado o servicio al que pertenece.