LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
El XV Seminario de la Comisión de Desarrollo aborda la investigación multidisciplinar sobre las barriadas desfavorecidas de Andalucía El XV Seminario de la Comisión de Desarrollo aborda la investigación multidisciplinar sobre las barriadas desfavorecidas de Andalucía

El XV Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su decimoquinta sesión con la participación del Instituto de Investigación en Políticas para la Transformación Social, miembro de la Comisión de Desarrollo de la Universidad Loyola y encargado de dirigir la temática del diálogo en esta sesión.


Leer noticia
04/02/2022
Fin de la pobreza Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Una estudiante de doctorado realiza una herramienta de análisis sobre la presencia de los ODS en las series juveniles Una estudiante de doctorado realiza una herramienta de análisis sobre la presencia de los ODS en las series juveniles

Sara Valenzuela, estudiante del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible ha presentado su Trabajo de Investigación Equivalente, un estudio que permite evaluar el papel educativo que ejercen los contenidos dirigidos a adolescentes.


Leer noticia
03/02/2022
Educación de calidad Producción y consumo responsable Alianza para lograr los objetivos
El catedrático de la Universidad Loyola Francisco Alarcos es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía El catedrático de la Universidad Loyola Francisco Alarcos es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de este órgano de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para asesorar en cuestiones éticas.


Leer noticia
26/01/2022
Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola forma parte del comité asesor de Andalucía Green Deal para impulsar la neutralidad climática y el uso eficiente de recursos La Universidad Loyola forma parte del comité asesor de Andalucía Green Deal para impulsar la neutralidad climática y el uso eficiente de recursos

La Universidad Loyola a través de Loyola InnoHub ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la iniciativa Comité Andalucía Green Deal, como miembro del grupo técnico asesor.


Leer noticia
25/01/2022
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La economía postpandemia y postPutin La economía postpandemia y postPutin
La economía española está creciendo a un ritmo del entorno del 5%, recuperando parte del terreno perdido durante el año 2020, pero sin llegar a alcanzarlo. Hasta finales del ejercicio 2023 no conseguiremos los niveles anteriores a la pandemia

Leer noticia
Diario de Córdoba 14/03/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones jesuitas Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones jesuitas

Buscar en la Historia soluciones a los problemas de hoy: Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones de fuentes históricas jesuitas al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental. Eduardo Ibáñez, uno de los investigadores, estuvo con nosotros el 5 de marzo de 2022.


Leer noticia
Radio ECCA 05/03/2022
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
La invasión de Ucrania y la (in)utilidad del Derecho Internacional La invasión de Ucrania y la (in)utilidad del Derecho Internacional

Las imágenes del sufrimiento en Ucrania provocado por la barbarie rusa nos devuelven a un viejo mantra: “El Derecho Internacional no sirve para nada”. Son muchos los factores que sustentan esta percepción generalizada. Su complejidad y la incomprensión de su lógica e historia lo convierten en un derecho denostado. Sin embargo, hoy más que nunca es necesario reivindicarlo, apostar por su esencia y fortalezas, sin ignorar sus debilidades ni abandonar la lucha por superarlas.


Leer noticia
The Conversation 05/03/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
“Estamos ante una crisis mayor y más preocupante que la de los misiles en los años 60” “Estamos ante una crisis mayor y más preocupante que la de los misiles en los años 60”

Dos profesores universitarios (UCO y Loyola Andalucía) analizan para La Voz la invasión rusa en Ucrania


Leer noticia
La Voz de Córdoba 02/03/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo