LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
El XV Seminario de la Comisión de Desarrollo aborda la investigación multidisciplinar sobre las barriadas desfavorecidas de Andalucía El XV Seminario de la Comisión de Desarrollo aborda la investigación multidisciplinar sobre las barriadas desfavorecidas de Andalucía

El XV Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su decimoquinta sesión con la participación del Instituto de Investigación en Políticas para la Transformación Social, miembro de la Comisión de Desarrollo de la Universidad Loyola y encargado de dirigir la temática del diálogo en esta sesión.


Leer noticia
04/02/2022
Fin de la pobreza Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Una estudiante de doctorado realiza una herramienta de análisis sobre la presencia de los ODS en las series juveniles Una estudiante de doctorado realiza una herramienta de análisis sobre la presencia de los ODS en las series juveniles

Sara Valenzuela, estudiante del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible ha presentado su Trabajo de Investigación Equivalente, un estudio que permite evaluar el papel educativo que ejercen los contenidos dirigidos a adolescentes.


Leer noticia
03/02/2022
Educación de calidad Producción y consumo responsable Alianza para lograr los objetivos
El catedrático de la Universidad Loyola Francisco Alarcos es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía El catedrático de la Universidad Loyola Francisco Alarcos es nombrado miembro del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía

El catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor de este órgano de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para asesorar en cuestiones éticas.


Leer noticia
26/01/2022
Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola forma parte del comité asesor de Andalucía Green Deal para impulsar la neutralidad climática y el uso eficiente de recursos La Universidad Loyola forma parte del comité asesor de Andalucía Green Deal para impulsar la neutralidad climática y el uso eficiente de recursos

La Universidad Loyola a través de Loyola InnoHub ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con la iniciativa Comité Andalucía Green Deal, como miembro del grupo técnico asesor.


Leer noticia
25/01/2022
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: Adolescencia, depresión y suicidio tras la pandemia: "El sistema nos está fallando, la desesperanza es cada vez mayor"

El dato de que uno de cada cinco chavales toma ansiolíticos es el último síntoma de la crisis mental que sufre la juventud. Los trastornos de ansiedad se han disparado un 280% y las autolesiones un 246% por el impacto del coronavirus


Leer noticia
El Mundo 22/01/2022
Salud y bienestar Educación de calidad
Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película Ser joven (y mujer) en tiempos de desinformación: dos ejemplos de película

La preocupación por los efectos de la desinformación está centrando el esfuerzo de los expertos, los gobiernos y otras organizaciones sobre la población más joven.


Leer noticia
Paula Herrero Diz 17/01/2022
Educación de calidad Salud y bienestar Producción y consumo responsable
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión “que mejora” el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
La Noción 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión Una nueva tesis de la Universidad Loyola propone un modelo de carteras de inversión "que mejora" el de Markowitz

Una nueva tesis defendida en la Universidad Loyola propone un nuevo modelo de gestión de carteras de inversión que, ha apuntado este lunes el centro, "mejora el modelo clásico de Markowitz".


Leer noticia
Europa Press 17/01/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo