LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Loyola inicia en Honduras un sistema de prevención y atención a victimas de violencia de género en un entorno post COVID-19 Loyola inicia en Honduras un sistema de prevención y atención a victimas de violencia de género en un entorno post COVID-19

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, Fundación ETEA, junto con otros investigadores de la Universidad Loyola de diversas disciplinas abordarán a lo largo de los próximos tres años un proyectos financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional denominado “Mejora de los servicios de prevención y atención a víctimas de violencias de género y personas con dependencia de alcohol y drogas en el contexto post COVID-19 en Santa Rosa de Copan, Honduras”.


Leer noticia
15/04/2021
Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar
La iniciativa Ebro Talent llega a su fin con numerosos proyectos de la industria agroalimentaria mentorizados La iniciativa Ebro Talent llega a su fin con numerosos proyectos de la industria agroalimentaria mentorizados

Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha a lo largo del último año la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español.


Leer noticia
14/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola entrega el premio a la investigación al desarrollo a un estudio que propone modalidades de consumo sostenible La Universidad Loyola entrega el premio a la investigación al desarrollo a un estudio que propone modalidades de consumo sostenible

La segunda edición del premio Universidad Loyola a la investigación en Desarrollo ha sido concedido a la investigadora de la Universidad de Santieago de Compostela Mónica García Goldar por su trabajo científico titulado “Propuestas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12)”. La investigadora es licenciada en Derecho, Máster Universitario en Estudios Europeos y actualmente investigadora postdoctoral en la Universidad de Santiago de Compostela.


Leer noticia
13/04/2021
Reducción de las desigualdades Alianza para lograr los objetivos
El proyecto europeo liderado por la Universidad Loyola SUDOKET celebra su segunda conferencia sobre tecnologías para Edificios Innovadores El proyecto europeo liderado por la Universidad Loyola SUDOKET celebra su segunda conferencia sobre tecnologías para Edificios Innovadores

SUDOKET, el proyecto financiado por el programa europeo Interreg Sudoe y liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Loyola –LOYOLATECH-, se desarrolla desde 2018 con el fin de potenciar en Europa el sector de los “Edificios Innovadores”, que son edificios sostenibles, inteligentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Para ello, SUDOKET promueve la investigación, la innovación, y el desarrollo de soluciones basadas en Key Enable Technologies (KETs) para la industria de la construcción, como son la integración de renovables, el almacenamiento térmico, la gestión inteligente o nuevos materiales en Edificios Innovadores.


Leer noticia
13/04/2021
Ciudades y comunidades sostenibles Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Ya tenemos ley de Teletrabajo Ya tenemos ley de Teletrabajo

La profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad Loyola, Teresa Velasco, reflexiona sobre la nueva ley de Teletrabajo, que ya ha entrado en vigor.


Leer noticia
Radio Córdoba 14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
Una tesis doctoral de la Universidad Loyola de Córdoba analiza el comportamiento en experimentos de microeconomía Una tesis doctoral de la Universidad Loyola de Córdoba analiza el comportamiento en experimentos de microeconomía

Diego Andrés Jorrat, investigador ayudante doctor del Departamento de Economía y del grupo de investigación LoyolaBehLAB y doctorando del del Programa de Doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola, ha defendido su tesis en el Aula Magna del Campus de Córdoba de la Universidad Loyola obteniendo una calificación de sobresaliente, según ha anunciado la entidad académica.


Leer noticia
El Día de Córdoba 14/07/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Las adicciones y los problemas de salud mental, siempre de la mano Las adicciones y los problemas de salud mental, siempre de la mano

Las conductas adictivas adolescentes suponen un considerable problema de salud pública. No solo por la toxicidad de las sustancias consumidas en un período de gran vulnerabilidad para su desarrollo, sino también por las consecuencias psicosociales que tiene a nivel escolar, social, familiar e incluso económico.


Leer noticia
The Conversation 13/07/2021
Salud y bienestar
‘Mens sana in corpore sano’, pero sin perder de vista la economía ‘Mens sana in corpore sano’, pero sin perder de vista la economía

Gema Gutiérrez, profesora Universidad Loyola Andalucía, dio su punto de vista muy en la línea de lo ya comentado y ofreció un dato muy revelador y es que “en la mayoría de encuestas salía como principal preocupación la salud financiera. Si analizamos más en profundidad, estos datos significan que hay un gran desconocimiento sobre qué es este parámetro”.


Leer noticia
Diario de Sevilla 30/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo