El Diploma de Especialización en Marketing Digital ofrece una formación con un marcado enfoque práctico y transformador. Con este programa queremos formar a especialistas en una de las profesiones más demandadas a nivel nacional e internacional, relacionada con una de las disciplinas más pujantes de la actualidad, el Marketing Digital.
El Marketing Digital es una de las disciplinas más pujantes de la actualidad. Los perfiles profesionales vinculados con este ámbito se están convirtiendo en las profesiones más demandas a nivel nacional e internacional.
En el Diploma de Especialización en Marketing Digital desde el primer día funcionarás junto a tus compañeros como una agencia de marketing y comunicación digital, con un importante aprendizaje basado en proyectos reales.
En el aula se integrarán los espacios profesionales y te formaremos a nivel técnico en áreas tan demandas como la analítica, big data, BI, ecommerce, CRM, etc. Adquirirás también importantes soft skills, necesarias para desenvolverte en la profesión como son la innovación, la creatividad, el emprendimiento o el aprendizaje continuo.
Durante el desarrollo del curso diseñarás y producirás un plan de marketing y comunicación para una empresa real. Si ya tienes una idea de negocio podrás desarrollar un proyecto de emprendimiento digital con la mentorización de un profesor profesional del diploma y con el apoyo del coordinador de esta asignatura.
Además, como parte de nuestra metodología docente innovadora, podrás desarrollar competencias transversales -como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, innovación, etc.-. fundamentales para el desarrollo de los profesionales del marketing. Y lo harás, no solo a través de las asignaturas dedicadas de manera directa a ellas, sino que en el resto de asignaturas del programa trabajarás también de manera particular una a una estas competencias. Adquirirás así una formación integral y realmente diferencial.
Para todo ello, contarás con el mejor profesorado, con un claustro formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito del marketing y la publicidad, con una dilatada trayectoria profesional, que te permitirá ampliar tu red de contactos profesionales.
Este diploma es un título propio de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Solicita simulación sin compromiso.
Este diploma va dirigido a titulados universitarios con experiencia en el sector de la comunicación, la publicidad o el marketing; y a profesionales no titulados que tengan experiencia acreditada y quieran actualizar sus conocimientos. Personas con alto potencial de desarrollo, motivados por aprender para ser excelentes en el servicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.
Especialización intensiva dirigida a formar a profesionales en uno de los ámbitos más demandados
Formación práctica: portfolio profesional y mentorización
Adquisición de competencias técnicas y profesionales para desempeñar nuevos puestos decisivos
Innovación docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Si decides estudiar el Diploma de especialización en Marketing Digital de la Universidad Loyola tienes la opción de combinarlo con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, ampliando tus conocimientos y tus oportunidades de crecimiento profesional.
Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.
Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.
Estrategia de Marketing Digital |
5 ECTS |
Las llaves del marketing digital
El alumnado se familiarizará con términos, herramientas y diversos enfoques de la disciplina del marketing digital. Recibirán las bases necesarias para realizar estrategias de marketing y comunicación digital eficaces, en función de la organización, el público, los recursos y el entorno competitivo.
Medios Sociales |
5 ECTS |
Las redes sociales te conectan con tu público clave
Los medios sociales han modificado el equilibrio en las relaciones de las organizaciones con su públicos clave. Los profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de estas nuevas plataformas sociales.
Diseño web, analítica, SEO y Ads |
6 ECTS |
La web de una empresa es la clave de su negocio
El alumnado tendrá las bases para afrontar proyectos de diseño web desde un enfoque de dirección y manteniendo la visión del usuario. Se profundizará en las herramientas de analítica web y se impartirán estrategias de posicionamiento SEO.
Los estudiantes realizarán publicidad a través de Google Ads, conocerán los diferentes formatos de publicidad online y sabrán el enfoque específico de la planificación de medios en el entorno digital con especial acento en la compra programática.
CRM y Automatización |
3 ECTS |
Un cliente satisfecho es la mejor publicidad
La relación con el cliente prima en el entorno digital. Los estudiantes profundizarán todas las actividades vinculadas a la gestión de la relación de los clientes y la aplicación de la tecnología a las mismas. Partirán del majeño básico del software de CRM para el trabajo con la base de clientes y conocerán herramientas de comunicación básicas como el emailmarketing.
Inteligencia Artificial y de Marketing |
3 ECTS |
Conocerán la aplicación de la inteligencia de negocio y el manejo de datos para obtener el máximo rendimiento de las actividades de CRM y realizar la automatización del marketing con el cliente.
Digital Business, Emprendimiento y Comercio Electrónico |
4 ECTS |
Un emprendedor ven oportunidades donde otros solo ven problemas (Michael Gerber)
La revolución digital ha cambiado la manera de hacer negocios. En alumnado conocerá los aspectos claves de la innovación y los negocios desde el punto de vista online con especial foco a las posibilidades de emprender en esta línea. Se introducirán aspectos claves de la gestión y el trabajo en comercio electrónico.
Plan de Marketing digital/Proyecto Emprendimiento |
4 ECTS |
Como cierre del programa, el alumnado realizará un proyecto final de marcado carácter práctico ofreciéndoles dos posibilidades: realizar un plan estratégico de marketing digital para una empresa real, o bien, diseñar su propio proyecto de emprendimiento digital donde desarrollarán el uso del marketing digital para su gestión y crecimiento.
El Diploma de Especialización en Marketing Digital forma a expertos en competencias digitales, capacitados para afrontar nuevos retos. Nuestro programa te permitirá estar preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con el marketing en empresas e instituciones públicas y privadas, consultoras de comunicación, agencias de publicidad, marketing directo, relacional y de eventos.
Con nuestra metodología esencialmente práctica visitarás entornos de trabajo reales y entrarás en contacto con empresas punteras en el ámbito nacional e internacional.
Un año más, contamos con un padrino excepcional para la promoción, esta año será el equipo de Ogilvy, que toma el relevo del Grupo Volkswagen, quienes acompañan a los alumnos a lo largo de este curso.
Padrinos de promoción de alto nivel
El alumnado de Loyola destaca por su preparación y su elevado nivel de exigencia, pero sobre todo su calidad humana y conciencia social. Es por esto por lo que varios antiguos alumnos de Loyola han pasado por Coca-Cola para continuar su formación. Leer más
Alejandro Fuente Aguirre
Profesor del Diploma
Marketing Manager de Cola-Cola Western Europe
En marketing se necesitan profesionales con conocimientos analíticos y de estrategia. La especialización es un factor clave para dar un servicio adecuado a la estrategia marcada, asignar tareas, identificar oportunidades, segmentar, y gestionar proyectos. Leer más
Jara Cisneros
Profesora del diploma
Head of Digital & CRM del Sevilla FC
La planificación y la monitorización son imprescindibles para desarrollar una estrategia en redes sociales que de sus frutos. Generalmente son acciones que pasan desapercibidas para las personas que no están formadas en la gestión de Social Media en entornos corporativos. Leer más
Manuel Moreno
Profesor del diploma
CEO de TreceBits
El mundo digital en que vivimos evoluciona a una velocidad increíble y es necesaria una actualización y reciclajes continuos para poder aprovechar la tecnología en el beneficio de sus clientes y proponerles las mejores soluciones en cada momento. Leer más
Alejandro Domínguez
Profesor del diploma
Director Senior de Digital en LLYC
El futuro de la profesión pasa por aprender a transformar datos en conocimiento que aplicar en forma de ideas de marketing que funcionen. Este innovador diploma de especialización en Marketing Digital ofrece todas las herramientas para ser ese profesional que demandamos constantemente en las agencias: digital, analítico y resolutivo.
David Acosta
Profesor del diploma
Socio Fundador & Director Creativo ejecutivo en Agencia INNN
El Diploma de Especialización en Marketing Digital, te aporta el complemento de especialización necesario para adaptarte a los nuevos retos de un sector en constante cambio y responde a las necesidades de reciclaje de profesionales en activo y de demanda del mercado laboral.
Completa tu formación y especialízate
Fomentamos la movilidad del alumnado en el ámbito de marketing digital. A través de visitas a empresas tan punteras como Ogilvy o Weber Shandwich, vivirás experiencias enriquecedoras descubriendo la realidad del sector y desenvolviéndote en entornos profesionales.
Inmersión en espacios de trabajo reales
Implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los materiales empleados, de la metodología aplicada en las sesiones, de las experiencias del alumnado y de la formación en competencias.
Innovación docente
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.
Un programa integral y transformador que incluye la formación en todos los ámbitos del marketing digital y que te permitirá ejercer la profesión de una forma rigurosa desde el primer día.
Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.