El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece formarte en profundidad en una de las disciplinas más pujantes de la actualidad. En este máster plus de la Universidad Loyola, podrás combinarlo con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, un complemento perfecto para adquirir un perfil más completo e integral, de acuerdo con las exigencias del actual mercado laboral.
La comunicación corporativa y el marketing digital exigen nuevos perfiles profesionales, especializados tanto a nivel técnico como en competencias personales, y capacitados para afrontar todos los retos de un entorno cada día más dinámico, transversal y cambiante.
Desde Loyola Másteres damos respuesta a esta importante demanda del mercado laboral, ofreciendo un programa de postgrado distinguido por su excelencia y caracterizado por su marcado enfoque práctico y profesionalizante y que te permitirá vivir una experiencia profesional transformadora.
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es un programa único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador y práctico.
Gracias a su combinación con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, permite ofrecer una formación totalmente integral para las altas exigencias del actual mercado laboral.
Al realizar este Máster Plus, te incorporarás al mercado laboral con un perfil mixto de comunicación corporativa y marketing digital, con una demanda profesional creciente. Según datos del "Occupational Outlook Handbook" los puestos relacionados con publicidad, promociones y marketing en el entorno digital, crecerán hasta 2028 un 8% más rápido que otros perfiles profesionales.
Nuestra metodología, de carácter fundamentalmente práctico, te proporcionará la adquisición de competencias técnicas y profesionales que te permitan desarrollar un plan de marketing o comunicación para una empresa real y afrontar los nuevos rectos de los profesionales del sector.
En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster, cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
Formación integral en dos de los ámbitos profesionales más demandados
Formación orientada a la inserción laboral
Enfoque Innovador y práctico
Prácticas profesionales garantizadas
Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.
Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.
Si decides estudiar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital tienes a tu alcance la posibilidad de combinar tu formación con el Master Universitario en Business Administration (MBA), que te dotará de conocimientos y habilidades en gestión empresarial y desarrollo de negocio.
Gestión empresarial y Comunicación corporativa |
4,5 ECTS |
Entender el papel de la comunicación corporativa
El primer bloque del master aportará a los alumnos las bases necesarias para enmarcar la comunicación corporativa en la actividad empresarial y su conexión con otras actividades esenciales como el marketing, el branding, la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa.
Ejecución creativa: Diseño gráfico, copywriting y producción audiovisual. |
7 ECTS |
En futuro de la comunicación está en la creatividad
Trabajamos en un entorno muy competitivo donde la creatividad juega un papel fundamental en la puesta en marcha de acciones de comunicación diferenciales que tengan un gran impacto en los públicos. Un bloque puramente práctico, gracias al cual los alumnos también aprenderán a trabajar con las principales herramientas de diseño gráfico y dominarán el manejo de cámaras y la edición de video.
Dirección creativa |
3 ECTS |
Desarrollar el papel de la comunicación corporativa
En este bloque, alumnos adquirirán habilidades de liderazgo y desarrollo de conceptos creativos y la ejecución de campañas publicitarias, estrategias de marketing, diseño gráfico, contenido visual y otros elementos creativos para una marca, producto o servicio.
Ética y habilidades personales |
3,5 ECTS |
Formando líderes para el sector
Más allá de los conocimientos y competencias técnicas específicas de la disciplina, existen un conjunto de habilidades fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en comunicación, entre las que se encuentran el liderazgo, la ética, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la negociación y el manejo de su marca personal.
El departamento de comunicación y la consultora de RR.PP |
2 ECTS |
Un acercamiento al mundo profesional
Un módulo para entender la práctica profesional de la comunicación: la industria de las RR.PP., los departamentos de comunicación, el perfil del DirCom o CCO, etc. Además, los alumnos conocerán las claves para la gestión eficaz de la colaboración entre cliente y agencia.
Actividades de comunicación externa |
5 ECTS |
Lo que no se comunica, no existe
Sin lugar a duda la comunicación externa se ha convertido en una actividad esencial para cualquier tipo de organización. Gracias a este bloque, los alumnos descubrirán, de la mano de profesionales, las múltiples actividades y herramientas propias de esta área: relación medios, portavocía, organización de eventos, etc.
Áreas de especialización y comunicación sectorial |
5 ECTS |
Las mil caras de la comunicación corporativa
Lo futuros profesionales deben saber actuar ante una gran diversidad de públicos, tanto internos como externos, que van más allá de los medios de comunicación -Administraciones Públicas, asociaciones, sindicatos, ONGs, etc.-. Además, han de ser capaces de adaptarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito empresarial: financiero, gran consumo, salud, estilo de vida, etc.
Estrategia de Marketing Digital |
5 ECTS |
Las llaves del marketing digital
El alumnado se familiarizará con términos, herramientas y diversos enfoques de la disciplina del marketing digital. Recibirán las bases necesarias para realizar estrategias de marketing y comunicación digital eficaces, en función de la organización, el público, los recursos y el entorno competitivo.
Estrategia y planes de comunicación |
5 ECTS |
La visión estratégica como la base de una comunicación eficaz
Un bloque que preparará al alumno de cara al desarrollo de planes de comunicación estratégicos para cualquier tipo de organización. Junto a esto, le aportará las claves para la innovadora aplicación de las técnicas de storytelling y las narrativas transmedia a la comunicación corporativa y digital.
Comunicación Digital I: Medios Sociales |
5 ECTS |
Las redes sociales te conectan con tu público clave
Los medios sociales han modificado el equilibrio en las relaciones de las organizaciones con su públicos clave. Los profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de estas nuevas plataformas sociales.
Comunicación Digital II: Diseño web, Analítica, SEO y ADs |
6 ECTS |
La web de una empresa es la clave de su negocio
El alumnado tendrá las bases para afrontar proyectos de diseño web desde un enfoque de dirección y manteniendo la visión del usuario. Se profundizará en las herramientas de analítica web y se impartirán estrategias de posicionamiento SEO.
Los estudiantes realizarán publicidad a través de Google Ads, conocerán los diferentes formatos de publicidad online y sabrán el enfoque específico de la planificación de medios en el entorno digital con especial acento en la compra programática.
CRM, automatización |
3 ECTS |
Un cliente satisfecho es la mejor publicidad
La relación con el cliente prima en el entorno digital. Los estudiantes profundizarán todas las actividades vinculadas a la gestión de la relación de los clientes y la aplicación de la tecnología a las mismas. Partirán del majeño básico del software de CRM para el trabajo con la base de clientes y conocerán herramientas de comunicación básicas como el emailmarketing. Conocerán la aplicación de la inteligencia de negocio y el manejo de datos para obtener el máximo rendimiento de las actividades de CRM y realizar la automatización del marketing con el cliente.
Inteligencia Artificial y de Marketing |
3 ECTS |
Un cliente satisfecho es la mejor publicidad
Conocerán la aplicación de la inteligencia de negocio y el manejo de datos para obtener el máximo rendimiento de las actividades de CRM y realizar la automatización del marketing con el cliente.
Digital Business, Emprendimiento y Comercio Electrónico |
4 ECTS |
Un emprendedor ven oportunidades donde otros solo ven problemas (Michael Gerber)
La revolución digital ha cambiado la manera de hacer negocios. En alumnado conocerá los aspectos claves de la innovación y los negocios desde el punto de vista online con especial foco a las posibilidades de emprender en esta línea. Se introducirán aspectos claves de la gestión y el trabajo en comercio electrónico.
Proyecto: Plan de Comunicación Corporativo y Digital |
6 ECTS |
Como cierre del programa, el alumnado realizará un proyecto final de marcado carácter práctico ofreciéndoles tres posibilidades: realizar un plan de comunicación corporativo o un plan de marketing digital para una empresa real, o bien, diseñar su propio proyecto de emprendimiento donde desarrollarán su propio plan de comunicación o marketing digital para su gestión y crecimiento.
Prácticas |
8 ECTS |
Con el propósito de facilitar su incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación y marketing líderes a nivel regional, departamentos de comunicación y marketing de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el máster dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP., con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación y márketing líderes a nivel regional y departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de las mejores empresas en el sector del marketing y la comunicación.
"Si quieres aprender de verdad sobre comunicación corporativa y digital, este es el máster que necesitas"
Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster, los servicios que ofrece Loyola, la voluntad de formarnos de una manera práctica y la preocupación por transmitirnos conocimientos realmente valiosos para nuestro ejercicio profesional. Leer más.
María de las Montañas García
Alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital
"Loyola nos ha transformado de estudiantes a profesionales"
Realizar el máster ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Me ha hecho crecer profesionalmente y he madurado personalmente. Destacaría el exquisito claustro de profesores que han pasado por el aula. Ha sido una gozada poder aprender de los grandes. Leer más.
Macarena Torres
Alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital
"De la formación en Loyola destaco la profesionalidad, la exigencia y los valores"
Si me he convertido en una gran profesional ha sido gracias al apoyo constante y los grandes conocimientos que he recibido de la mano de los profesionales del sector que conforman el claustro. Desde el primer momento estábamos haciendo casos prácticos que se aplican a la realidad de una agencia de comunicación. Leer más.
Paula Nadales
Alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital
"Fundamentalmente práctico, enfocado a la demanda actual del mercado laboral"
Tras finalizar mis estudios de Derecho, descubrí mi verdadera vocación: la comunicación. Fundamentalmente práctico, enfocado a la demanda actual del mundo laboral. Aquí, he tenido la gran oportunidad de formarme con algunos de los profesionales más destacados del sector, aprendiendo todo lo relacionado con la comunicación desde su lado más digital y creativo.
Isabel de los Santos
Alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital
"Si a día de hoy estoy donde estoy es, en parte, gracias a Loyola"
En Loyola te dan todas las herramientas y los contactos que necesitas para que continúes tu camino laboral. Solo unos meses después de terminar el máster, ya estaba trabajando. Todo lo que he aprendido, lo estoy aplicando hoy en mi puesto de trabajo, así que lo recomendaría al cien por cien. Leer más.
Ana Pérez Bande
Alumni del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital
Inmersión en espacios de trabajo reales
Fomentamos la movilidad del alumnado en el ámbito de marketing digital. A través de visitas a empresas tan punteras como Ogilvy o Weber Shandwich, vivirás experiencias enriquecedoras descubriendo la realidad del sector y desenvolviéndote en entornos profesionales.
Planes de Comunicación dirigidos por mentores profesionales
El alumnado desarrollará su proyecto final de máster, un plan estratégico de comunicación corporativa y digital, con el apoyo de un mentor que les guiará durante el proceso. Mentores profesionales de algunas de las empresas más relevantes del sector de la comunicación como Merck, Volkswagen, Comma u Ogilvy.
Innovación docente
Implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los materiales empleados, de la metodología aplicada en las sesiones, de las experiencias del alumnado y de la formación en competencias.
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.
Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
II. Contenido de la memoria de prácticas
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.