María de las Montañas García: «Mi experiencia en Apple Tree Communications está siendo alucinante»

17/09/2020

María de las Montañas García Lydick es alumna del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de la Universidad Loyola. Ha realizado sus prácticas profesionales en ‘Apple Tree Communications‘, una agencia que ya admiraba desde hacía tiempo. 

Pregunta: Hemos pasado por una época difícil por la situación del COVID-19 ¿Cómo valoras las clases presenciales virtuales durante este tiempo y el apoyo del profesorado?

Respuesta: La verdad es que tengo que decir que la respuesta de la Universidad Loyola ante la crisis del COVID-19 fue bastante rápida. Los profesores realizaron una gran labor a la hora de adaptar sus contenidos al formato presencial-virtual y creo que hicieron un trabajo estupendo.

(P): ¿Qué destacarías de la adaptación de la actividad de la Universidad a la situación ocasionada por el confinamiento?

(R): Sobre todo la intervención constante de la program manager y del director del máster. Los dos velaron sin descanso para que todo fuera bien durante el transcurso de estos meses en lo relación a las clases y todo lo demás. También es de valorar el esfuerzo de los profesores por amenizar las clases.

«Los profesores realizaron una gran labor a la hora de adaptar los contenidos al formato presencial-virtual»

(P): Numerosas actividades, como talleres, sesiones de orientación profesional, mesas redondas y conferencias, han ido desarrollándose durante el confinamiento ¿Cómo valoras la atención de los diferentes servicios de la Universidad? ¿Has participado en alguna actividad?

(R): Participé en un seminario sobre cómics y cine en el que participaron Fernando Iwasaki y Javier Lozano. Me pareció un evento muy interesante, distendido y muy apropiado para la época que estábamos viviendo. La valoración en general es positiva, no puedo decir lo contrario porque, dadas las circunstancias novedosas para todo el mundo, sería injusto.

(P): ¿Qué es lo que más valoras de tu formación en la Universidad, tanto en lo académico como en lo personal?

(R): Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster: los servicios que ofrece Loyola, la implicación el director del máster, de la program manager, de la planificación de un contenido que es muy completo. En general valoro la voluntad de formarnos de una manera práctica y la preocupación por transmitirnos conocimientos realmente valiosos para nuestro ejercicio profesional.

«Lo que más valoro es el nivel académico y profesional del máster, los servicios que ofrece Loyola, y la voluntad de formarnos de una manera práctica»

(P): Estás terminando el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿qué le dirías?

(R): Que no lo piense. Si quiere aprender de verdad sobre comunicación corporativa y digital, pretende crear momentos únicos, y llevarse una experiencia sin comparación, a la vez que hace lo que más le gusta, este máster es para él o ella.

«Si alguien quiere aprender de verdad sobre comunicación corporativa y digital, este máster es para él o ella»

(P): Con respecto a tus prácticas de empresa en ‘Apple Tree Communications’ ¿Cómo valorarías tu experiencia? ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje? ¿Cómo te ha ayudado Loyola a desarrollar tu carrera profesional?

(R): Mi experiencia en Apple Tree está siendo alucinante. Yo ya admiraba la agencia, puesto que algunos profesores la mencionaban en sus clases. Es una agencia joven con mucho talento y futuro. Me acogieron genial y las relaciones que ya tenía el máster con la agencia facilitó bastante la comunicación.

(P): Por último María ¿Qué destacarías del máster?

(R): Al director, Andrés del Toro; a la program manager, Pilar Ocaña, y al equipo de profesores que han sido todos unos guías espirituales para nosotros.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn