separador

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital te ofrece una formación completa e innovadora especialmente valiosa en el mercado laboral. Un máster único, con docentes de primer nivel, cuya orientación es formar profesionales completos que tendrán la capacidad de aportar un enfoque estratégico y creativo a las actividades de comunicación digital y corporativa de cualquier organización gracias a un aprendizaje innovador, práctico y profesionalizante.

Admision
SOLICITAR
Precio
PRECIO
11.200€
Tipo de titulación
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
Jornada de puertas abiertas
PUERTAS ABIERTAS
separador

Una apuesta por la innovación y el entorno digital

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital nace con la vocación de convertirse en un programa referente nacional e internacional en el área de la comunicación.

En el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital formamos a profesionales desde una perspectiva integral y multidisciplinar, que aportan un enfoque estratégico a las diferentes posibilidades que la comunicación corporativa y el entorno online ofrecen.

En el aula no solo te manejarás hábilmente en las distintas herramientas de comunicación, sino que también adquirirás conocimientos y competencias esenciales a nivel profesional y personal: creatividad, diseño gráfico y maquetación, producción audiovisual, fotografía, pensamiento estratégico, nuevas narrativas, storytelling, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Junto a esto, la clara apuesta por la innovación y el entorno digital, te permitirá dominar gestión de medios sociales, la relación con influenciadores, la publicidad digital, herramientas digitales, SEO y SEM.

Para ello, contarás con un equipo docente único, con una proyección nacional e internacional, formado por profesionales en activo de primer nivel: responsables de comunicación, directivos de agencias de comunicación nacionales e internaciones y perfiles referentes en el sector. La valoración media del profesorado realizada por los estudiantes es de 9,5*.

En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, tiene un espíritu internacional que le permite acoger, tanto estudiantes españoles como de cualquier rincón del mundo.

Este máster no solo va dirigido a complementar el desarrollo profesional de personas graduadas en el área de la comunicación -Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.-, sino que también resulta una alternativa perfecta para estudiantes procedentes de otras áreas como Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Psicología, Traducción, Relaciones Internacionales o Bellas Artes, entre otras, al complementar sus estudios y enriquecer su carrera profesional.

*Media primer semestre del curso 2019/20 a la espera de finalización del programa.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

Motivo 1 para estudiar esta titulación

Puedes combinarlo y potenciar tu especialización con el Diploma de Especialización en Márketing Digital

Motivo 2 para estudiar esta titulación

Formación orientada a la inserción laboral

Motivo 3 para estudiar esta titulación

Equipo docente único con profesionales nacionales e internacionales

Motivo 4 para estudiar esta titulación

Study Trips que permiten conocer espacios de trabajo reales

separador

Dirección del Máster

Andrés del Toro Acosta

Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.

Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.

separador

Combina tu formación y especialízate

Si decides estudiar el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital tienes a tu alcance la posibilidad de combinar tus estudios con el Diploma de Especialización en Marketing Digital, dándole un plus a tu formación y ofreciéndote una formación integral para las altas exigencias del actual mercado laboral.

separador

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Estarás preparado para incorporarte en numerosos puestos vinculados con la comunicación corporativa y digital situados en empresas e instituciones públicas y privadas, consultoras nacionales e internacionales de comunicación, agencias de publicidad, marketing directo, relacional y de eventos.

El principal propósito del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital es convertirte en el perfil que las agencias y empresas están demandando.

Prácticas profesionales

Especialmente trabajarás en departamentos de comunicación, pero también podrás formar parte de departamentos que realizan dichas funciones como marketing o recursos humanos. Tenemos acuerdos con consultoras de comunicación líderes a nivel nacional y que operan a nivel multinacional y con las principales agencias de relaciones públicas de la región.

Si a esto le sumamos la formación digital, algo que distingue a este máster, el número de empresas y posiciones en las que trabajar se multiplica.

 

Empresas Prácticas

separador

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

separador
separador

Contenidos del máster

Entender el papel de la comunicación corporativa

El primer bloque del master aportará a los alumnos las bases necesarias para enmarcar la comunicación corporativa en la actividad empresarial y su conexión con otras actividades esenciales como el marketing, el branding, la gestión de la reputación y la responsabilidad social corporativa.

En futuro de la comunicación está en la creatividad

Trabajamos en un entorno muy competitivo donde la creatividad juega un papel fundamental en la puesta en marcha de acciones de comunicación diferenciales que tengan un gran impacto en los públicos. Un bloque puramente práctico, gracias al cual los alumnos también aprenderán a trabajar con las principales herramientas de diseño gráfico y dominarán el manejo de cámaras y la edición de video.

Formando líderes para el sector

Más allá de los conocimientos y competencias técnicas específicas de la disciplina, existen un conjunto de habilidades fundamentales para el desarrollo profesional de los expertos en comunicación, entre las que se encuentran el liderazgo, la ética, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, la negociación y el manejo de su marca personal.

Un acercamiento al mundo profesional

Un módulo para entender la práctica profesional de la comunicación: la industria de las RR.PP., los departamentos de comunicación, el perfil del DirCom o CCO, etc. Además, los alumnos conocerán las claves para la gestión eficaz de la colaboración entre cliente y agencia.

Lo que no se comunica, no existe

Sin lugar a duda la comunicación externa se ha convertido en una actividad esencial para cualquier tipo de organización. Gracias a este bloque, los alumnos descubrirán, de la mano de profesionales, las múltiples actividades y herramientas propias de esta área: relación medios, portavocía, organización de eventos, etc.

Las mil caras de la comunicación corporativa

Lo futuros profesionales deben saber actuar ante una gran diversidad de públicos, tanto internos como externos, que van más allá de los medios de comunicación -Administraciones Públicas, asociaciones, sindicatos, ONGs, etc.-. Además, han de ser capaces de adaptarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada ámbito empresarial: financiero, gran consumo, salud, estilo de vida, etc.

La visión estratégica como la base de una comunicación eficaz

Un bloque que preparará al alumno de cara al desarrollo de planes de comunicación estratégicos para cualquier tipo de organización. Junto a esto, le aportará las claves para la innovadora aplicación de las técnicas de storytelling y las narrativas transmedia a la comunicación corporativa y digital.

La revolución de los medios sociales

Los futuros profesionales de la comunicación deben saber afrontar los numerosos retos que surgen como consecuencia del éxito de las nuevas plataformas digitales. Este bloque está enfocado a aportar al alumno toda la formación práctica necesaria para la gestión eficaz y completa de los medios sociales.

Todas las posibilidades el mundo online

Mediante este bloque, los alumnos aprenderán a obtener el máximo partido a la multitud de alternativas de comunicación que les ofrece Internet: desarrollo y analítica web, SEO, SEM, publicidad digital, CRM, email marketing, móvil, etc.

Con el propósito de facilitar su incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

La orientación practica alcanza un nuevo nivel a través del proyecto final del máster. Los alumnos deberán desarrollar un plan estratégico de comunicación corporativa y digital para una organización real. Para ello, contarán con el apoyo de un mentor personal que les guiará en este proceso.

separador
separador
separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft kills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Aprende con los mejores
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

Solicita información