separador

El Máster Universitario en Abogacía te ofrece una formación práctica y orientada al ejercicio de la abogacía. Desde el primer día te prepararemos para que te conviertas en un profesional del ámbito jurídico. La calidad académica del máster está avalada además por una tasa del 100% de aprobados en el examen de acceso a la abogacía.

Admision
SOLICITAR
Precio
PRECIO
17.150€
Tipo de titulación
TITULACIÓN: TÍTULO OFICIAL HABILITANTE
separador

Prepárate para ejercer la abogacía

El Máster Universitario en Abogacía de Loyola Másteres es un máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas.

En el Máster Universitario en Abogacía recibirás una formación eminentemente práctica, con una sólida base teórica, dirigida a quienes posean un título de Grado en Derecho y deseen acceder a la profesión de abogado y procurador de los tribunales.

En el aula vivirás la realidad del ejercicio de la abogacía participando en simulaciones de juicios y disponiendo del mismo material que las firmas jurídicas proporcionan a sus profesionales.

Para ello, contarás con el mejor profesorado, con un claustro conformado por profesionales del ámbito jurídico con una dilatada trayectoria profesional, que te permitirá ampliar tu red de contactos profesionales, y doctores en Derecho, a la última en sus respectivas especialidades.

En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Este máster va dirigido a graduados en Derecho que deseen acceder a la profesión de abogado. Personas con alto potencial de desarrollo, motivadas por aprender para ser excelentes en el ejercicio de su profesión y con vocación de servicio a la sociedad.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

Motivo 1 para estudiar esta titulación

Puedes combinarlo y potenciar tu especialización

Motivo 2 para estudiar esta titulación

Formación orientada a la inserción laboral

Motivo 3 para estudiar esta titulación

Contamos con la colaboración de los mejores despachos

Motivo 4 para estudiar esta titulación

Te preparamos para el examen de acceso a la Abogacía. 100% aprobados

separador

Dirección del Máster

Álvaro Martín Gómez

Álvaro Martín Gómez es magistrado del Juzgado de lo Penal nº 4 de Sevilla, y desde 2017 es titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sevilla. Actualmente, está en comisión de servicio sin relevación de funciones en la Audiencia Provincial de Sevilla. Es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y de la Ejecutiva Nacional de la Asociación profesional de la Magistratura.

Cuenta con numerosas publicaciones y conferencias entre las que se pueden destacar las relativas a protección del patrimonio histórico, los delitos contra la ordenación del territorio, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, o la responsabilidad penal en la contratación pública.

separador

Combina tu formación y especialízate

Si decides estudiar el Máster Universitario en Abogacía en la Universidad Loyola tienes a tu alcance varias opciones de másteres dobles, que harán más versátil tu currículum gracias a la especialización.

Por otro lado, podrás darle un plus a tu formación combinando tu Máster Universitario en Abogacía con el Diploma de Especialización en Compliance o el Curso de Especialización Mediación, títulos propios de la Universidad.

separador

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Al realizar nuestro Máster Universitario en Abogacía estarás preparado para desempeñar la profesión de abogado y procurador de los tribunales con las máximas garantías ya sea en un despacho o por cuenta propia.

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de los mejores despachos de abogados.

 

Despachos de Abogados

separador

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

separador

Descubre con quién vas a aprender

Docentes
Ana Mercedes López Rodríguez
Francisco Montes Worboys
Emilio Morales Fernández
Julián Manuel Aguilar García
Lucía Alonso Sanz
José Antonio Ariza Montes
María Bertrán Girón
Gonzalo Bores Lazo
Marcos Camacho Oneale
Marcos Cañadas Bores
Eduardo Caruz Arcos
Juan Manuel Casal Cansino
Jonatán Cruz Ángeles
Adolfo Cuellar Portero
Araceli de los Ríos Berjillos
Pablo Domínguez Barrera
Miguel Ángel Fernández de los Ronderos
Daniel Fernández Navarro
Francisco José Fernández Romero
José Mª Florit de Carranza
Jaime García Abad
Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal
Belén Irissarry Robina
Julio Jiménez Escobar
Juan María Jiménez Jiménez
José Luis Llaquet De Entrambasaguas
Carlos López Mariano
María Lubomira Kubica
Álvaro Martín Gómez
Blanca Martín Ríos
Rosa Melero Bolaños
Manuel Mesa Vila
José Luis Nores Escobar
Manuel Novo Foncubierta
Manuel Paniagua Zurera
Mª José Peñalosa Revidiego
José Joaquín Pérez-Beneyto Abad
Ernesto Pérez-Solano Rodríguez
Rafael José Benítez Iglesias
Carlos Rapallo Fernández
Pedro Luis Roás Martín
Carlos Rodríguez Díaz
Blanca Rodríguez-Piñero Durán
Javier Rufino Rus
Francisco José Sánchez Mellado
Ernesto Sanguino Gómez
Manuel Antonio Seda Hermosín
Juan Antonio Sennent de los Frutos
José Luís Trechera Herreros
Mª Teresa Velasco Portero
Emilio Vieira Jiménez-Ontiveros
José Antonio Zarrías Adame
separador

Contenidos del máster

Asignaturas Carácter Créditos
Práctica de la Unión Europea OB 2
Práctica Civil OB 4
Jurisdicción Civil OB 4
Práctica Administrativa OB 4
Jurisdicción Contencioso Administrativa OB 3
Práctica Tributaria OB 7
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Conciliación, Mediación y Arbitraje) OB 2
Asignaturas Carácter Créditos
Práctica Penal OB 4
Jurisdicción Penal OB 4
Práctica Laboral y Seguridad Social OB 5
Jurisdicción Social OB 2
Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo OB 2
Ética, Gestión y Habilidades en el Ejercicio Profesional OB 4
Práctica Mercantil OB 7
Asignaturas Carácter Créditos
Práctica Profesional PE 30
Trabajo Fin de Máster TFM 6

 

separador
separador
separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a Juzgados, Audiencias y Tribunales Superiores, asistencia a actuaciones profesionales acompañados de un tutor-formador.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en los despachos de abogados y en las instituciones de asesoramiento jurídico más prestigiosas de nuestro entorno profesional.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por doctores en Derecho, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.

Tipo de materia Créditos
Totales 99
Obligatorias (OB) 63
Prácticas Externas (PE) 30
Trabajo Fin de Máster (TFM) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 27
Práctica Civil OB 4
Jurisdicción Civil OB 4
Práctica Administrativa OB 4
Jurisdicción Contencioso Administrativa OB 3
Práctica Tributaria OB 7
Práctica Laboral y Seguridad Social OB 5
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 36
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Conciliación, Mediación y Arbitraje) OB 2
Práctica de la Unión Europea OB 2
Práctica Penal OB 4
Jurisdicción Penal OB 4
Jurisdicción Social OB 2
Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo OB 3
Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo OB 2
Ética, Gestión y Habilidades en el Ejercicio Profesional OB 4
Práctica Mercantil OB 6
Práctica Mercantil OB 7
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 36
Práctica Profesional PE 30
Trabajo Fin de Máster TFM 6

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

La garantía del correcto funcionamiento de la titulación pasa por articular unos mecanismos adecuados para permitir y fomentar la coordinación docente. La coordinación docente es uno de los elementos esenciales en el EEES facilitando el buen desarrollo del crédito ECTS y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La diversidad de áreas de conocimiento, materias y asignaturas que participan en la formación del alumnado, unida al elevado número de profesores que intervienen en el proceso, exigen una estructura de coordinación bien definida que contribuya a dar coherencia y unidad al proceso de formación del alumnado.
Se ha establecido una estructura de coordinación docente diferenciada en niveles para las titulaciones:

  • Dirección del Máster, responsable máximo del título, encargado de velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la titulación en general. Se encuentra en permanente contacto con los responsables de asignatura. Es un profesor que imparte docencia en el título correspondiente. Su principal labor es la coordinación de la actividad docente del programa Máster.
  • Responsable de asignatura: El responsable de asignatura es el encargado de elaborar las Guías Docentes asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el título y de realizar el seguimiento del plan docente, coordinar y distribuir adecuadamente los contenidos, evitar su solapamiento y detectar deficiencias. Está en permanente contacto con la Dirección del Máster.

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

¿Quiénes están implicados?

El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.

Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES); Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)

¿Cómo contactar?

El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.

Práctica Civil
Miguel Ángel Fernández De los Ronderos
Francisco José Fernández Romero
José María Florit De Carranza
María José Peñalosa Revidiego
Ernesto Sanguino Gómez
Manuel Antonio Seda Hermosín
Jurisdicción Civil
Miguel Ángel Fernández De los Ronderos
Francisco José Fernández Romero
José Álvaro Pérez Arbizu
Blanca Rodriguez-Piñero Durán
Jose Antonio Zarrias Adame
Práctica Administrativa
Eduardo Caruz Arcos
Daniel Fernández Navarro
Francisco Montes Worboys
Jurisdicción Contencioso Administrativa
Juan Maria Jiménez Jiménez
Pedro Luis Roas Martín
Práctica Tributaria
María Bertrán Girón
Marcos Cañada Bores
Ernesto Pérez-Solano Rodríguez
Práctica Laboral y Seguridad Social
Juan Manuel Casal Cansino
Álvaro Esquivias Quesada
Jaime García Abad
Francisco Marín Paz
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Conciliación, Mediación y Arbitraje)
Julián Manuel Aguilar García
Carlos Joaquín Rodríguez Díaz
Práctica Penal
Luis Aparicio Díaz
Álvaro Martín Gómez
Javier Rufino Rus
Francisco Sánchez Mellado
Jurisdicción Penal
Luis Aparicio Díaz
Álvaro Martín Gómez
Esther Montero Pérez de Tudela
Javier Rufino Rus
Francisco Sánchez Mellado
Jurisdicción Social
Emilio Álvarez Tirado
Alvaro Del Castillo Riba
Francisco Marín Paz
Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo
Pedro Luis Roas Martín
Práctica Mercantil
Gonzalo Bores Lazo
Adolfo Cuéllar Portero
Carlos López Mariano
José Luis Luceño Oliva
José Luis Nores Escobar
Carlos Rapallo Fernández
Javier Romero Martínez-Cañavate
Francisco Velasco Cano
Práctica Profesional
María Bertrán Girón
Denominación Máster Universitario en Abogacía
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Loyola Másteres (Escuela de postgrado de la Universidad Loyola)
Centro/s de impartición Loyola Másteres (Sede Córdoba y Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE Resolución de 23 de Noviembre de 2013, publicado en BOE nº 302 de 18 de Diciembre de 2013
Primer curso de implantación del título 2014-2015
Duración del programa formativo 90 ECTS / 2 cursos académicos
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano
Plazas ofertadas por curso implantado 30 
Profesión regulada No procede
Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

Salidas académicas en relación con otros estudios

No procede.

Salidas profesionales

El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Loyola capacita para un amplio abanico de salidas profesionales.

Cronograma de implantación

La implantación del plan de estudios de Máster se inicia en el curso 2013-2014.

 

SEDE 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 2017-18
Sevilla Curso 1º Curso 2º Curso 2º Curso 2º Curso 2º
  Curso 1º Curso 1º Curso 1º  
Máster Universitario en Abogacía (SEVILLA)2019-20*2018-19*2017-182016-172015-162014-152013-14
Tasa de graduación  - - 90.48  100 91.67 100 100
Tasa de abandono  -  - -  0 8.33 0 0
Tasa de eficiencia  -  - 85.58  86.31 90.76 97,53 96.16
Tasa de rendimiento  98.91  99.07 100 97.83 100 99,51 96,7
Nota media de ingreso  6.58 6.68 6.52 6.77 6.87 6.89 8.06
Tasa de éxito  100 99.71 100 100 100 100 100
Tasa de evaluación  98.91  99.36 100 97.83 100 99.51 96.7
Duración media de los estudios  - - 2 2 2.05 2 2
Estudiantes de nuevo ingreso en el Título  40 47 42 28 24 22 8
Contrato de trabajo  ** 76% 88% 71.43% 100% 100% 100%
Tasa de adecuación  ** 100% 100% 100% 100% 100% 100%
Prácticas realizadas 42 53 72 9 18 30 9
Prácticas ofertadas  143 91 79 55 39 37 15
Estudiantes que solicitan prácticas  39 46 42 7 14 21 8
Convenios disponibles  128 132 120 103 82 50 28

* Datos a fecha septiembre 2020. Dato no estimable debido a que es necesario computar la información completa de curso 2020/21 y posteriores.

** Esta promoción no ha terminado, no da lugar a medición.

Solicita información