Gestionar cookies ▷ Máster en Dirección de Empresas de Moda - Universidad Loyola

Si quieres especializarte en la gestión de las empresas del sector de la moda en las que el enfoque empresarial, la creatividad y la visión internacional son elementos esenciales para triunfar, este es el máster que te convertirá en el profesional que esta industria necesita.

PRECIO
12.340€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Consolida tu trayectoria profesional en la gestión y dirección de empresas

Los Master in Management de la Universidad Loyola suponen una ventaja significativa para quienes deseen avanzar en sus carreras profesionales en el campo de la gestión, proporcionándoles las habilidades, el conocimiento y la red de contactos necesarios para tener éxito en roles de liderazgo y dirección en el mundo empresarial.

Los Master in Management están diseñados para desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas y comunicación, todas ellas fundamentales para desempeñarse con éxito en roles de gestión. Te brindará una experiencia 360 grados, a través de la cual podrás formarte en áreas relacionadas con el management, como finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y estrategia empresarial.

Los postgrados están diseñados específicamente para preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo y dirección con una formación transversal. Además, te especializarás en uno de los tres sectores con mayor índice de empleabilidad actualmente en el mercado español e internacional: el deporte, la logística y la moda.

Si te apasiona el sector de la moda, en la Universidad Loyola podrás formarte con el Master in Management: Empresas de Moda. Te formarás en gestión de un sector como el de la moda, altamente competitivo, diverso y con características muy diferenciales, que requiere de conocimiento especializado en las diferentes áreas de gestión.

El futuro de las empresas de moda, tras los últimos acontecimientos, tienen que estar basados en dos pilares fundamentales sostenibilidad y digitalización. Y entorno a esas dos variables enfocaremos la formación para conseguir profesionales adaptados a estas nuevas necesidades que el sector está demandando.

Con una metodología 100% práctica y experiencial al finalizar el Máster tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector de la moda. Un programa formativo en el que aprenderás a cohesionar creatividad, innovación, gestión y rentabilidad económica. 

Antes de incorporarte a las prácticas profesionales y para que apliques de forma práctica lo aprendido, tendrás que elaborar, con la tutorización de un profesional, un Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector de la moda, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. El máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de un mínimo de 2 meses de duración.

Este Máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado, de cualquier titulación, que quieran especializarse en el sector de la moda.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Programa formativo avalado por la Universidad y por las empresas del sector de la moda

02

Conexión con las empresas desde el comienzo del máster

03

Formación práctica y orientada a las competencias específicas del sector

04

Prácticas profesionales garantizadas

Dirección del Máster

Charo Juárez Vega

Consultora en exportación, producción y gestión de moda, Charo Juárez ha asesorado a numerosas empresas del sector tanto en sus procesos de internacionalización, búsqueda de nuevos canales de producción y optimización de costes y lanzamiento de nuevas líneas y colecciones, entre otras actividades.
 
Entre estas marcas de complementos, moda infantil, mujer o deportiva encuentran algunas como Fernández y Roche, Bossa, Pilar Batanero, Kahyra, Anuscasfamily,  Trendsplant, o Pilar Dalbat. Además, Charo Juárez ha sido vicepresidenta de ADEMA (Asociación de empresas de Moda de Andalucía), miembro de AMSA (Asociación de moda sostenible de Andalucía) y de la Junta Directiva de Red Sevilla por el Clima.

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignatura Carácter Créditos
Gestión financiera OB 3,5
Marketing Management OB 2,5
Planificación Estratégica OB 2,5
Marketing Digital OB 2
Tecnologías aplicadas a los negocios: Business Intelligence, Business Analytics y Big Data OB 2,5
Globalización de la Empresa OB 2
Gestión del Talento OB 2
Operaciones OB 2
Ethical and Societal Impact of Business OB 2
Liderazgo y toma de decisiones OB 4
Asignatura Carácter Créditos
Optativas* OB 25
Proyecto corporativo OB 4
Prácticas profesionales OB 6
Asignatura Carácter Créditos
Industria de la moda OP 4
Desarrollo internacional de empresas de moda OP 2
Marketing de moda y branding OP 3
Marketing Digital en empresas de moda OP 2
Comunicación omnicanal para empresas de moda OP 3
Gestión de producto OP 2
Dirección de Producción OP 2
Retail de Moda: gestión de los puntos de venta OP 2
Creatividad OP 2
Moda Sostenible OP 3

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Al realizar el Máster in Management, en la especialidad de Gestión de Empresas de Moda, adquirirás los conocimientos específicos necesarios que impulsarán tu incorporación laboral inmediata.

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de destacadas empresas del sector de la moda. 

Prácticas laborales Moda 

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a empresas y eventos del mundo de la moda.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas empresas del sector.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector de la moda.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita
01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visitas a empresas y eventos del sector. 

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas empresas del sector.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente y/o profesional en el sector.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado). Para las candidaturas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y sus combinaciones es necesario que el resumen del expediente con nota media sea oficial.
  • Currículum Vitae
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo). Título Universitario que da acceso al máster para las candidaturas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y sus combinaciones.

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa enlace

 

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

Programa de prácticas en empresas

Servicio de Carreras Profesionales

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.

Tipo de materia Créditos
Totales 60
Obligatorias (OB) 54
Prácticas Externas (PE) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 24.5
Managerial Economics OB 2.5
La Industria de la Moda OB 4.0
Gestión Financiera en Empresas de Moda OB 4.0
Marketing de Moda OB 3.0
Business Analytics para el sector de la Moda OB 2.0
Gestión de RRHH en empresas de Moda OB 2.0
Creatividad: Design Thinking OB 2.0
Gestión de Producto y cadena de suministros OB 4.0
Global SCM OB 1.0
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 35.5
Management Skills OB 2.5
Liderazgo OB 2.0
Ética y Sostenibilidad OB 3.0
Comunicación omnicanal para Empresas de Moda OB 3.0
Marketing Digital OB 3.0
Branding OB 2.0
Moda Sostenible OB 2.0
Transformación digital de las empresas de Moda: E-commerce y Fashion startups OB 2.0
Planificación Estratégica OB 2.0
Gestión de puntos de venta (Canales de Distribución en moda) OB 3.0
Aspectos Éticos en la Industria de la Moda OB 1.0
Prácticas Prácticas 6.0
Proyecto Corporativo Proyecto 4.0

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

Normativa de Movilidad

Oficina Internacional

Enlace

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA.

A. Orientación para estudiantes potenciales.

La Universidad Loyola, desarrolla a lo largo de cada curso las siguientes actividades de información académica para el estudiante potencial del Máster :

 ACTIVIDAD DESTINATARIOS OBJETIVOS LUGAR 
Sesiones de presentación del programa a estudiantes potenciales
Estudiantes que cumplen el perfil de acceso 
Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios, metodología y profesorado 

Orientación sobre salidas profesionales 

Centro de estudios 

Otras localidades 

Sesiones de información académica personalizada Estudiantes que cumplen el perfil de acceso  Información sobre normas de acceso y proceso de matriculación 

Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios, profesorado, metodologías 

Orientación sobre salidas profesionales 

Orientación sobre la realización del Trabajo Fin de Máster y posible desarrollo de una tesis doctoral 

Centro de estudios, teléfono, correo postal, etc. 
Jornada de puertas abiertas  Estudiantes que cumplen el perfil de acceso

Padres y tutores de estudiantes potenciales 

Propiciar un contacto directo y real con el mundo universitario 

Orientación sobre competencias 

Orientación sobre el plan de estudios 

Orientación sobre salidas profesionales 

Centro de estudios 

Otras localidades 

Para proporcionar infomación a los potenciales estudiantes del máster se utilizan los siguientes instrumentos: 

1. Carta de presentación a los estudiantes que van a finalizar su formación de grado.

Se presenta a los estudiantes de grado de la Universidad Loyola la oferta general de másteres que ofrece la Universidad, incluyendo información sobre este máster. 

2. Información a través de la página web de la Universidad Loyola, a través de la página web del propio máster y difusión de información mediante medios de comunicación de masas.

La página web de la Universidad y la del propio máster ofrecen información actualizada sobre el título. La difusión del máster incluye la publicidad en medios convencionales de distinto ámbito. Además, se utiliza la red de intercambios académicos y los contactos con asociaciones, organismos, empresas, etc. para difundir información académica sobre el máster. 

3. Información personalizada.

Se atienden las solicitudes de información que formulan los estudiantes potenciales. El procedimiento de actuación consiste en la toma de datos de la persona interesada para hacerle llegar un dossier informativo sobre las características del programa y el proceso de admisión y permanencia. En caso de dudas, el Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta a la persona interesada en cualquier aclaración que necesite. Este servicio es el responsable de ponerse en contacto con el estudiante potencial, una vez que se conozca si reúne los requisitos para cursar el máster, para informarle del proceso de admisión y matrícula y prestarle ayuda en caso de necesitarlo. Si el estudiante necesita un proceso previo para determinar si su titulación es la adecuada para ser admitido, el Servicio de Futuros Estudiantes le informa del proceso de admisión. 

4. Jornadas de puertas abiertas.

En la jornada de puertas abiertas se recibie y orienta, entre otros, a los potenciales estudiantes de másteres. Las visitas a la Universidad en general y la información que se proporciona a los estudiantes durante esta jornada se realizan de forma personalizada. Además, se organizan presentaciones, diferenciadas para cada una de las titulaciones, y sobre los estudios que pueden cursarse. 

B. Orientación para estudiantes matriculados en el máster.

  • Jornada de bienvenida. Antes del comienzo de cada curso, se celebra la jornada de bienvenida. Los responsables académicos presentan a los estudiantes el programa formativo del título, su profesorado, los servicios e instalaciones de la Universidad, los aspectos más importantes de la normativa académica y la oferta de actividades extracadémicas.Puede consultar más información sobre la jornada de bienvenida en este enlace.
  • Orientación sobre prácticas externas. El Servicio de Carreras Profesionales presta asesoramiento, tanto individual como en sesiones y talleres generales de información, a los estudiantes sobre la gestión de las prácticas externas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en idiomas. Loyola Idiomas se encuentra a disposición de los estudiantes para orientarles sobre la formación en idiomas. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Orientación en valores y voluntariado. El Servicio de Evangelización y Diálogo orienta a los estudiantes sobre valores, crecimiento personal y actividades de voluntariado. Para más información, puede consultar este enlace.
  • Clínica Universitaria de Psicología Loyola. Esta clínica está constituida por Personal Docente e Investigador y su objetivo es proporcionar a todos los miembros de la comunidad, especialmente a los estudiantes, información, asesoramiento y formación en los ámbitos personal, social y académico y atención psicológica, educativa y social. La clínica ofrece asesoramiento e intervenciones psicopedagógicas adecuadas a las necesidades del estudiante, orientación sobre el desarrollo académico (hábitos y técnicas de estudio, control del estrés, ansiedad y miedo a hablar en público, etc.) y orientación sobre la mejora de las relaciones de los estudiantes con movilidad reducida y su entorno académico. Puede consultar más información en este enlace.
  • El alumnado de master puede dirigirse al servicio de cuidado al estudiante enlace

El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

¿Quiénes están implicados?

El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.

Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Futuros Estudiantes (SFE); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)

¿Cómo contactar?

El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.

Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso

icono pdfDescargar Guía del estudiante

 

icono pdfDescargar Jornada de bienvenida

PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:

  • Informar a los estudiantes y a los egresados sobre las opciones laborales que ofrece el título que cursan o que han cursado.
  • Preparar a los estudiantes y a los egresados hacia la búsqueda de empleo, formándolos en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas: 

  • Citas individuales de orientación e información con los estudiantes y egresados para ayudarles a planificar, resolver dudas y preparar procesos de búsqueda de empleo.
  • Talleres sobre herramientas de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre las principales herramientas de empleo como el currículum, entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, marca personal, etc.
  • Talleres sobre búsqueda de empleo, que consisten en sesiones de formación práctica para grupos reducidos sobre cómo buscar empleo de forma eficiente y efectiva. 
  • Conferencias en las que participan agentes del mercado laboral que ofrecen información relevante para la consecución de empleo.

El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.

Solicita información