Akademia You Project, pon a prueba tu vocación emprendedora

11/10/2017
Akademia You Project en la Universidad Loyola Andalucía

Si estudias un grado universitario o programa de postgrado en la Universidad Loyola, tienes espíritu emprendedor y quieres añadir un plus a tu formación, toma nota de esta propuesta: Akademia You Project.

Se trata de un pionero curso de innovación en el que participan diferentes universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad Loyola Andalucía. Es un programa dirigido a estudiantes universitarios que tienen inquietudes emprendedoras.

El curso consta de 11 sesiones que combinan el aprendizaje online con clases presenciales, impartidas por un claustro de expertos. Durante este tiempo, los participantes conocen todo sobre las tendencias de innovación y siguiendo una metodología innovadora deben desarrollar, por equipos, un proyecto emprendedor. Los equipos están formados por perfiles multidisciplinares que enriquecen este proceso formativo. 

Contenido y metodología de Akademia You Project

En Akademia You Project lo que se pretende es fomentar la vocación emprendedora de los estudiantes, de ahí que el contenido del curso y la metodología esté pensada para alcanzar este objetivo. 

El plan de estudios está estructurado de la siguiente manera:

  1. Análisis previo: los participantes tienen a disposición un itinerario formativo online e interactivo (3 horas), para leer y estudiar antes de cada sesión.
  2. Debate en clase: las dudas y opiniones se debaten con el experto invitado y el resto de compañeros. El objetivo es crear un ambiente dinámico y distendido, alejado de la típica clase magistral.
  3. Puesta en práctica de lo aprendido: en las últimas sesiones, los participantes dedican el tiempo a desarrollar el proyecto emprendedor, prototipo que los equipos defienden en la última clase ante un jurado formado por emprendedores, potenciales inversores y algunos de los profesores que han impartido el programa.

En el caso de los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, los finalistas, además de presentar su proyecto en una competencia con otras universidades españolas, podrán optar a un premio final para hacerlo realidad. 

Desde 2006, más de 1.000 estudiantes han participado en esta iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, una experiencia que la mayoría de los participantes recomiendan. “Akademia es una oportunidad de crecer y de abrir tu mente, de ver las cosas desde otra perspectiva”, indica Lucía Presencio, alumna de la Universidad Loyola Andalucía. 

¿Cómo puedo participar en Akademia You Project?

Si cumples con los requisitos y tienes interés en formar parte de esta experiencia debes inscribirte en este enlace antes del 20 de octubre de 2017. Los candidatos pasarán un proceso de selección a través de una entrevista y finalmente se eligirán a los 25 estudiantes que formarán parte de la nueva edición de Akademia You Project.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, servicio con el que puedes ponerte en contacto si necesitas aclarar algún tipo de información sobre el programa.

Anímate a enriquecer tu formación y, sobre todo, a sacarle el máximo partido a tu vocación emprendedora, como ya lo han hecho otros compañeros de la Universidad Loyola Andalucía. 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn