La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola establece colaboraciones internacionales con cinco nuevas universidades

19/01/2022

Los alumnos del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola aumentan así sus posibilidades de incluir la mención internacional en su título de doctor.

La Universidad Loyola a través de su Escuela de Doctorado ha firmado una serie de convenios de colaboración específicos para establecer cooperación académica con cinco universidades del mundo. Los acuerdos celebrados recientemente establecen colaboración entre el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola y otros programas de estas universidades. Estos acuerdos permiten a su vez el intercambio de personal académico, investigadores y alumnos, facilitando a estos últimos la movilidad internacional.

De esta forma, los estudiantes del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola aumentan sus posibilidades de incluir la mención internacional en su título además de la realización de la Tesis Doctoral en régimen de Cotutela Internacional. Además de enriquecer las posibilidades de intercambio interdisciplinar y académico de otras instituciones.

Los acuerdos celebrados recientemente por la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola han sido con la Universidad Andrés Bello de Chile, con el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de dicha universidad, con el Grupo de Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, con el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, con la Universidad Saint Joseph de Beirut y con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Estos acuerdos están basados principalmente en establecer cooperación académica entre los programas de doctorado, académicos y líneas de investigación de dichas universidades y el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola. El objetivo principal es el intercambio de personal académico, investigadores, personal técnico-administrativo y estudiantes.

Favorecer la movilidad internacional y el desarrollo de eventos académicos

Estos acuerdos firmados por representantes de la Universidad Loyola y el resto de las entidades se han comprometido a consolidar la investigación, consolidar grupos de investigación para el desarrollo de proyectos en el ámbito del desarrollo, favorecer la movilidad internacional y estimular el desarrollo de eventos académicos entre las dos universidades.

El Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos, competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica necesarias para formar investigadores en el ámbito del desarrollo inclusivo y sostenible. Este programa ofrece una oportunidad única de complementar la especialización temática de una tesis doctoral con una perspectiva amplia, fundamentada y propia sobre cómo entender el Desarrollo Humano.

El programa está basado en una experiencia institucional de más de 30 años trabajando en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional. A través de una formación abierta, flexible y multidisciplinar, los alumnos de diferentes disciplinas académicas pueden desarrollar sus tesis en el marco de las líneas de investigación del programa.

La Universidad Loyola a través de sus programas de doctorado desarrolla convenios específicos con universidades y centros de investigación de interés basados en las necesidades específicas que manifiesten los docentes, tutores y directores. En función de las temáticas concretas que desarrollen las personas que realizan su doctorado, la comisión académica se encargará de guiar al alumnado hacia una estancia de investigación, beca o actividad precisa y personalizada para el perfil de las personas que están realizando su tesis en este programa.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn