La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola y la Universidad Católica de Salta establecen nuevos lazos para el intercambio de capacidades científicas

19/10/2022

Los alumnos de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola aumentan así sus posibilidades de intercambio con la Universidad argentina.

La Universidad Loyola a través de su Escuela de Doctorado ha firmado un convenio de colaboración para establecer cooperación académica con la Universidad Católica de Salta, Argentina.

El acuerdo marco firmado recientemente establece la colaboración entre todos los programas de doctorado de la Universidad Loyola y los programas de la Universidad Católica de Salta. Estos acuerdos permiten a su vez el intercambio de personal académico, investigadores y alumnos, facilitando a estos últimos la movilidad internacional.

De esta forma, los estudiantes de doctorado de la Universidad Loyola aumentan sus posibilidades de incluir la mención internacional en su título además de la realización de la Tesis Doctoral en régimen de Cotutela Internacional. Además de enriquecer las posibilidades de intercambio interdisciplinar y académico con la institución.

El convenio firmado entre el Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García Alonso y el Rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo, se basa principalmente en establecer una serie de acciones que abran la posibilidad de colaborar conjuntamente como la formación de profesorado en los programas de doctorado de ambas universidades, la promoción de programas de movilidad académica para investigadores, doctorandos y docentes, la presentación de proyectos de investigación conjuntamente, el intercambio de profesorado entre distintas universidades y la realización de publicaciones científicas conjuntas. Todo ello sin excluir cualquier tipo de colaboración adicional que pueda desarrollarse conjuntamente y que surja de la misma colaboración recién establecida.

La Universidad Loyola a través de sus programas de doctorado desarrolla convenios específicos con universidades y centros de investigación de interés basados en las necesidades específicas que manifiesten los docentes, tutores y directores. En función de las temáticas concretas que desarrollen las personas que realizan su doctorado, la comisión académica se encargará de guiar al alumnado hacia una estancia de investigación, beca o actividad precisa y personalizada para el perfil de las personas que están realizando su tesis en este programa.

Por su parte la Universidad Católica de Salta es una Institución Privada, creada por Decreto Arzobispal hace más de 50 años. Cuenta con más de diez programas de doctorado, más de 30.000 alumnos.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn