La coordinadora del Programa de Doctorado en Teología, Junkal Guevara, estrecha lazos con la Universidad Católica de Córdoba en Argentina

05/10/2023

La profesora doctora de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola realiza una estancia Erasmus en la universidad confiada a la Compañía de Jesús de la ciudad argentina.

La coordinadora del Programa de Doctorado en Teología, la profesora doctora Miren Junkal Guevara ha realizado una estancia Erasmus el pasado mes de septiembre en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), Universidad confiada a la Compañía de Jesús.

Además de un proyecto de co-docencia con el doctorando de la Universidad Loyola, profesor Acevedo SJ cuyo trabajo se titula “La teología deuteronomista en los profetas con obra escrita”, y otras actividades docentes, celebró reuniones con el secretario de Asuntos Internacionales, Milton Escobar, y las autoridades académicas de la Facultad con el fin de diseñar un posible doctorado dual. Esta visita le ha permitido entrevistarse personalmente con los doctorandos que el programa en Teología tiene en Argentina y con algunos posibles candidatos para el año próximo.

 junkal2

Ya existía previamente un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús en materia de estudios de doctorado y esta estancia supone un refuerzo para el mismo. El pasado mes de noviembre además, ambas instituciones celebraron sus Primeras Jornadas de Investigación en Teología conjuntamente.

El Doctorado en Teología es un doctorado eclesiástico concedido por la Santa Sede a través de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. A partir del pasado año, el título de Doctorado de la Facultad de Teología se integró en el nuevo programa de Doctorado Eclesiástico en Teología dentro de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola.

erasmus plus cofinanciado UE

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn