Certificación CCA®, garantía para el Controller de Gestión

Con el objetivo de crear unos estándares dentro del control de gestión se creó la certificación CCA®, una titulación que otorga las máximas garantías al trabajo que desarrolla el Controller, un profesional que se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en los últimos años, dado el papel que ha ido adquiriendo dentro de las organizaciones.

La era digital ha transformado el organigrama de muchas entidades, un cambio que ha afectado de modo especial al Controller de Gestión, un profesional que ha de ser capaz de conjugar a la perfección su rol de estratega-planificador con el de controlador.

A la figura del Controller de Gestión se le presupone una serie de responsabilidades que van desde la función puramente descriptiva y de auditoría a ser promotores del cambio, convirtiéndose en profesionales capaces de ayudar a la dirección a liderar el cambio y guiar a la empresa en su desarrollo y gestión.

Para poder dar respuesta a las nuevas necesidades que las empresas demandan de estos profesionales, se crearon una serie de normas y elementos claves dentro del control de gestión. Es lo que se conoce como el Certificado Chartered Controller Analyst (CCA®), que establece un conjunto de estándares tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

¿Cómo conseguir certificación CCA®?

La certificación CCA® se ha convertido en una garantía dentro del Control de Gestión. Contar con esta acreditación es un plus para estos profesionales ya que las empresas, organizaciones y empleadores tienen como referencia esta titulación a la hora de contratar un Controller.

Para conseguir esta acreditación hay que superar 3 niveles y para utilizarla públicamente se ha de firmar el código ético que establece los estándares de conducta personal y profesional que deben cumplir los profesionales certificados.

Si tienes interés en conseguir la certificación CCA® y necesitas prepararte para ello, plantéate realizar el programa de Experto en Dirección de Control de Gestión y Estrategia que Loyola Executive Education, la escuela de negocios de la Universidad Loyola Andalucía, imparte en Córdoba y Sevilla.

Esta formación te permitirá adquirir una sólida formación de la función de Control de Gestión con un enfoque práctico, flexible e innovador. Conseguirás obtener una visión innovadora de las tareas del Controller, además de prepararte para acceder a la Certificación Chartered Controller Analyst – CCA®, del Global Chartered Controller Institute (GCCI), que te permitirá formar parte de la mayor red de estos profesionales en nuestro país,  actualizar permanentemente tus conocimientos y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el GCCI.

La matrícula está abierta para cursar en Sevilla el programa de Experto en Dirección de Control de Gestión y Estrategia. El curso, que comienza el próximo mes de Febrero de 2019, cuenta con 120 horas de duración y está diseñado e impartido por profesionales en activo en Control de Gestión. 

Si tienes interés en matricularte en este programa o necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Loyola Executive Education.

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