Curso de Experto en Asesoramiento Financiero

22/03/2018
Curso de Experto en Asesoramiento Financiero

Si lo tuyo son las finanzas y quieres dar un paso más en tu formación profesional, plantéate hacer un curso de experto en asesoramiento financiero. Con la realización de un programa de estas características recibirás una formación teórica y práctica que te permitirá reciclarte y reforzar tus conocimientos.

Entre otras funciones, los asesores financieros se dedican a aconsejar sobre productos y sistemas del mercado como pensiones, seguros de vida, hipotecas, cuentas de ahorros, inversiones y políticas de protección financiera.

Si estás buscando un sitio donde realizar un programa de este tipo, la Universidad Loyola Andalucía, a través de su centro de formación de directivos Loyola Executive Education, cuenta con una propuesta a medida para la especialización de asesores financieros.

Acredita tu valía como asesor financiero

El curso que se imparte aquí acredita los conocimientos requeridos por la normativa MiFID II, y que, por tanto, permite a los profesionales obtener las certificaciones adecuadas a las nuevas exigencias de los mercados financieros.

Este programa está pensado para dar respuesta a la necesidad que tienen muchos empleados de mejorar su valía profesional, sobre todo, si responde a uno de los siguientes perfiles:

  • Profesionales de redes comerciales bancarias y gestores de banca personal o privada que, tanto por exigencias regulatorias (MiFID II) como por exigencias del mercado, que necesitan acreditar e incrementar su cualificación profesional.
  • Profesionales que colaboran con entidades financieras desempeñando funciones de asesoramiento financiero y patrimonial en banca personal y privada, tal y como son descritas en la normativa MiFID II.
  • Titulados (economistas, abogados, gestores administrativos, mediadores de seguros, asesores fiscales, graduados sociales, expertos contables, etc.), que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Mediación Financiera.

El objetivo de este curso de Experto en Asesoramiento Financiero, que imparte Loyola Executive Education, es que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y herramientas que necesitan para su desempeño laboral, es decir, para el consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Metodología del curso de Experto en Asesoramiento Financiero

Para acceder a este programa formativo debes contar con titulación universitaria y, en caso de no tenerla, acreditar tu experiencia profesional en el sector financiero. En cuanto a la metodología, el curso tiene formato blended de manera que los contenidos de las sesiones presenciales se complementan con sesiones de formación on line desde el inicio del programa, lo que facilita y refuerza el aprendizaje a los participantes.

A través de la plataforma Moodle se facilita a los participantes actividades, lecturas y material complementario recomendable, así como el test de autoevaluación y entrenamiento del examen presencial. Además se genera un espacio de comunicación para los participantes, presentación de resultados, informes individuales y otras comunicaciones relacionadas con el programa.

En cada módulo y tema del curso, se imparten lecciones magistrales sobre los contenidos correspondientes, se realizan ejercicios teóricos, se resuelven ejercicios prácticos y se fomenta el trabajo en grupo bajo la supervisión del profesorado. 

Una vez concluida la formación presencial, los participantes realizarán un test de autoevaluación. Esta prueba ayudará a detectar qué contenidos necesita reforzar cada estudiante de cara al examen final, un examen presencial teórico-práctico que hay que aprobar para obtener la titulación.

Si tienes interés en realizar el curso de Experto en Asesoramiento Financiero, que imparte Loyola Executive Education, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de formación de directivos y profesionales si necesitas ampliar información. 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn