Formación para empresas: programas Custom

Programas Custom formacion para empresas

La transformación digital ha repercutido en el quehacer de muchas organizaciones y, por tanto, exige la renovación de competencias y habilidades para continuar desarrollando el talento de sus empleados.

El cambio continuo obliga a las empresas a contar con trabajadores cualificados y capaces de desenvolverse de modo competente en su día a día. Una de las vías más efectivas para cumplir con esta exigencia es el reciclaje o la formación de los profesionales, a través de programas específicos con los que adquirir nuevos conocimientos.

Según el informe “Future of Jobs 2018” ,del Foro Económico Mundial, emergerán 133 millones de nuevos roles acordes a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos. Por lo que el WEF pronostica que 800 millones de personas se verán desplazadas de su puesto de trabajo.

A la hora de determinar qué programa de formación realizar es importante que se trabaje en las necesidades y objetivos de la empresa, así como en las capacidades que se pretenden mejorar en los candidatos, un punto clave para motivarlos de cara al aprendizaje. 

Programas de formación para empresas para alcanzar resultados efectivos

En este sentido, Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales de la Universidad Loyola Andalucía, cuenta con interesantes propuestas ‘Custom’ dirigida a las empresas.

Estos programas están pensados para el desarrollo del talento de la organización. Se trata de itinerarios formativos de alta calidad diseñados a medida de cada organización y orientados a alcanzar resultados efectivos para las empresas.

Por ello, en Loyola Executive Education se preocupan por entender los retos, las necesidades y los objetivos de cada organización para dar la mejor respuesta a través de estos programas de aprendizaje, que no sólo incluyen sesiones formativas, sino también experiencias y proyectos desarrollados por los participantes, algo que permite crecer a las organizaciones y a sus profesionales y directivos, ayudándoles a ser mejores líderes.

¿Por qué elegir un Programa Custon de Loyola Executive Education?

Los Programas Custom, que se imparten en el centro de formación ejecutiva para profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, se caracterizan por recurrir a metodologías innovadoras y contrastadas, así como por la exigencia y formación en habilidades de los participantes, elementos que garantizan que el aprendizaje genera un impacto real en la organización.

Los contenidos que se abordan en cada programa se adaptan a la realidad de cada organización. El objetivo de estos porgramas de formación es el de ayudar a las empresas a conseguir sus metas con una aplicabilidad inmediata y un retorno asegurado.

A la hora de diseñar el plan formativo para cada entidad, en Loyola Executive Education se tiene en cuenta los siguientes puntos:

  • Ofrecer soluciones a las distintas áreas funcionales de la empresa.
  • Recurrir a metodologías innovadoras y adaptadas a las necesidades de aprendizaje de la entidad.

Además, en este centro de formación para profesionales se atiende las necesidades de entidades con implantación internacional, contando con un claustro con profesionales y expertos de patners académicos locales. 

Programas para empresas de diferentes ámbitos

En cuanto a las áreas temáticas de los Programas Custom, Loyola Executive Education cuenta con una amplia oferta formativa, que contempla diferentes ámbitos sectoriales y perfiles profesionales, tales como:

  • Desarrollo directivo, que ofrece herramientas de visión estratégica ante un entorno cambiante y global.
  • Marketing, una de las herramientas fundamentales para ser líderes en el mercado.
  • Administración y gestión, básica en el desarrollo empresarial.
  • Global Logistics & Supply Chain Management, para adquirir un profundo conocimiento práctico en la gestión y el liderazgo de la Cadena de Suministro de una Compañía.
  • Packaging Management, para aprender a seleccionar los materiales de envase más adecuados para cada aplicación y a desarrollar un proyecto de diseño de packaging.
  • Gestión internacional de compras, para conseguir la transformación de las compras como servicio-abastecimiento a compras como gestión estratégica.
  • Asesoramiento financiero personal y para gestores de empresas, en respuesta a los cambios que se están produciendo en las actividades relacionadas con el asesoramiento financiero en general y, en particular, con el rol y el nivel profesional de quienes las llevan a cabo.
  • Preparamos para el examen de certificaciones profesionales exigidas por la adaptación al MiFIDII.
  • Finanzas, básicas y avanzadas, que ofrece las herramientas necesarias para saber interpretar la información financiera y obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y conseguir ventajas competitivas. Permite entender que detrás de cada número hay procesos y personas para facilitar una visión financiera, desde la perspectiva de la dirección general.
  • Liderazgo y dirección de personas, que aporta una visión integrada dinámica y actual de la gestión de personas desde una perspectiva estratégica y/o técnica.
  • Fiscalidad, para ayudar a reducir la inseguridad jurídica derivada de la complejidad de la normativa tributaria y de los continuos cambios que la misma experimenta.
  • Internacionalización, para ser líderes en un mercado global.
  • Dirección de proyectos, que persigue ayudar a los participantes a actualizar conocimientos y desarrollar capacidades en la gestión de proyectos diversos.

Contar con un programa de formación adecuado a las necesidades de la empresa es toda una garantía para el crecimiento de los profesionales y, por tanto, de la organización. Si tienes interés en los Programas Custom de Loyola Executive Education, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn