Formación para profesionales: cursos para equipos directivos y de gestión de empresas

21/03/2017
Formación ejecutiva en Loyola Executive Education

Aprendizaje para toda la vida. En un mundo cambiante como el actual, la formación permanente de los profesionales es imprescindible, sobre todo si el objetivo es rendir al máximo nivel.

En el caso de los equipos directivos y aquellas personas que desarrollan actividades vinculadas con la gestión de la empresa, la actualización de sus conocimientos es primordial, teniendo en cuenta  que su labor influye en la marcha de las compañías que lideran.

En el ámbito de la formación continua, dirigida a profesionales de este nivel, existen múltiples propuestas que dan respuesta a la creciente demanda de cursos de especialización ejecutiva.

Son cargos con un alto nivel de exigencia y responsabilidad cuyas decisiones influyen en el devenir de la empresa. De ahí que una buena preparación se convierta en un hándicap casi indispensable en la carrera de estos profesionales y, por ende, en la trayectoria de las compañías que dirigen o gestionan.

Loyola Executive Education: centro de formación para directivos

Entre las opciones que existen en Andalucía se encuentra Loyola Executive Education, el centro de formación para profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía.

Nuestra entidad cuenta con una completa oferta formativa, gracias a los Programas Open y Programas Custom, diseñados específicamente para atender las necesidades actuales de las organizaciones y sus profesionales.

“Estos profesionales necesitan conocer las metodologías que funcionen para ponerlas en marcha, pero también descubrir nuevas formas de competir y nuevas maneras de hacer crecer a sus organizaciones”, explica Rosa Melero, directora de Loyola Executive Education.

Estos programas formativos cuentan con una metodología avanzada, con formato blended-learnig, que combina sesiones online y presenciales para facilitar las tareas de aprendizaje de los profesionales y directivos de empresas que participan en los cursos.

“En Loyola Executive Education analizamos casos de terceros, pero también recurrimos a casos de los participantes de los programas. Utilizamos simulaciones rolplaying y action learning projects, es decir, usamos la metodología más adecuada para conseguir que el aprendizaje sea una auténtica experiencia”, apunta Melero.

Otro aspecto a tener en cuenta es el profesorado que imparte estos cursos, formado por un equipo multidisciplinar que tiene “amplia experiencia profesional y docente; que conoce a fondo las metodologías y herramientas que funcionan en la empresa; y que cuentan con grandes capacidades para transmitir y entusiasmar a los participantes”, explica Rosa Melero.

Conseguir que los programas formativos sean ‘útiles’ para los participantes es fundamental para Loyola Executive Education, de ahí que “demos una respuesta global a aquellas empresas que tienen presencia internacional, gracias a la alianzas que tenemos con distintos centros universitarios que tenemos por todo del mundo.

Oferta formativa para ejecutivos

Los Programas Open y Custom están enfocados a ofrecer una formación adaptada a las distintas etapas del desarrollo profesional de directivos y ejecutivos, así como diferentes áreas funcionales y de conocimiento de la empresa.

Entre los cursos que se imparten desde Loyola Executive Educatión destacan programas formativos en dirección de empresa; dirección de proyectos; habilidades directivas y formación sectorial, entre otros.

Además, dentro del área de dirección de empresas “ofrecemos un programa de dirección general: Program for Leadership Development", que tiene como objetivo el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales.

Loyola Executive Education desarrolla su labor en el ámbito del Management en colaboración Esade, líder mundial en formación ejecutiva.

Para poder acceder a los programas que oferta este centro de la Universidad Loyola Andalucía, los interesados pasan una entrevista “para garantizarles que el programa elegido se adecua sus necesidades y, de este modo, asegurar un aprovechamiento óptimo del mismo”, concluye Melero.

Si tienes interés en ampliar información o matricularte en uno de los Programas Open o Custom, consulta la oferta formativa o ponte en contacto con Loyola Executive Education.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn