Programa de Gestión de RRHH para Pymes

02/10/2017
Programa de Gestión de RRHH para Pymes en Andalucía

Una gestión eficaz de los Recursos Humanos es clave para una organización. Pese a ello, muchas pymes no cuentan con un profesional que asuma con criterio y conocimientos suficientes estas funciones y, si existe, en la mayoría de las ocasiones centra su trabajo en otros aspectos que no están relacionados directamente con esta función.

Si este es tu caso, es decir, si asumes este papel o tienes interés en adquirir conocimientos en este ámbito, el Programa de Gestión de RRHH para Pymes que imparten la Universidad Loyola Andalucía y ESADE es una oportunidad única para directivos y profesionales que buscan la formación necesaria, teórica y práctica, que les prepare para desempeñar con eficacia este cometido.

Este programa forma parte de la oferta formativa de ESADE Executive Education y Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía. El curso está diseñado para dotar a los participantes de las destrezas necesarias que les permitan asumir con eficacia las siguientes funciones:

  • Desarrollar y actualizar conocimientos sobre los métodos y conceptos aplicables en Recursos Humanos y a la dirección de personas.
  • Sensibilizarse con una visión donde las personas son vistas y tratadas como una ventaja competitiva.
  • Mejorar el impacto de las políticas de gestión del talento, de inversión en elementos facilitadores de una cultura organizacional rentable y responsable.
  • Desarrollar un criterio y visión generalista del Área de Recursos Humanos y las políticas clave a aplicar en un entorno Pyme.
  • Compartir y debatir las tendencias a partir del contacto con otros directivos y dirigentes de otros sectores o industrias que estén ante retos similares a los suyos.

Para que los participantes saquen el máximo partido al Programa de Gestión de RRRHH para Pymes, se ha pensado en un modelo de aprendizaje que combina las clases teóricas con sesiones de trabajo prácticos, con el que se favorece el intercambio de conocimientos entre profesorado y el alumnado. 

Para conseguir este 'intercambio de conocimiento', el programa integra diferentes metodologías como el rol-playing con casos prácticos; videos ejemplos; dinámicas grupales o coaching sistemático.

En programas para profesionales, como éste que imparte Loyola Executive Education, es fundamental que el alumnado vea una aplicación práctica y real de aquello en lo que se está formando. De ahí, que el equipo docente cuente con un claustro que integra docentes académicos y altos directivos y consultores expertos en entornos pyme, profesionales que están aplicando en labor diaria aquello que enseñan en el curso. 

¿Por qué realizar el Programa de Gestión de RRHH para Pymes?

A través de una gestión eficaz de las personas, la empresas consiguen mejorar la productividad, ganar en eficiencia y, por tanto, mejorar su rentabilidad. Es por este motivo que las empresas necesitan personas capaces y con talento tanto en el nivel directivo como en otros ámbitos de la organización. Para una pyme es fundamental contar con un equipo de profesionales que sean capaces de hacer bien su trabajo, de motivarse, de contagiar su entusiamo y de crear entornos eficaces y eficientes. 

Solo aquellas pymes que sean capaces de gestionar a su personal y a sus equipos para sacarles el máximo potencial podrán diferenciarse del resto y convertirse en empresas efectivas y competitivas.

Para ello, es necesario desarrollar líderes que puedan enfrentarse a estos retos desde una correcta visión sobre las personas, su gestión y desarrollo, a la vez que saben aplicar elementos facilitadores para que dichas personas y equipos ofrezcan su mejor versión y desarrollen todo su potencial.

Por tanto, si cumples el perfil de este tipo de profesional que cree en la actualización y formación complementaria como un pilar fundamental para dar un paso mas en su carrera laboral, no dudes en formar parte de este Programa de Gestión de RRHH para Pymes, que comienza el próximo 13 de noviembre y concluye el 18 de diciembre de 2017. 

Si tienes interés en realizar este curso, el periodo de matriculación termina el 29 de octubre. Si necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con Loyola Executive Education

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn