Contamos con un grupo heterogéneo en el Departamento de Comunicación y Educación

23/11/2016
Departamento de Comunicación y Educación

El Departamento de Comunicación y Educación lo forman profesores e investigadores con trayectorias y perfiles muy diferentes. Son profesionales que proceden de áreas de comunicación y educación, lo cual lo nutre de una enorme riqueza y heterogeneidad a este departamento.

El área de Comunicación está formado por un grupo heterogéneo, que procede de diferentes ámbitos profesionales. "Algunos miembros tienen amplios conocimientos de la realidad empresarial en comunicación, publicidad, relaciones públicas o comunicación corporativa porque han trabajado o trabajan en grandes agencias o para clientes muy relevantes. Otros miembros del departamento somos profesores con una larga trayectoria investigadora y docente”, explica José Antonio Muñiz, director del Departamento de Comunicación y Educación.

En la parte de Educación, “contamos también con un grupo de profesores que están aportado su conocimiento sobre docencia en las asignaturas que imparten”, añade Muñiz.

Desde esa pluralidad, todos ellos confluyen bajo una misma cuestión que, al mismo tiempo, sirve de máxima: ¿cómo laEducación y la Comunicación pueden afectar positivamente a la felicidady al bienestar de las personasy las sociedades? 

El objetivo de este departamento de la Universidad Loyola Andalucía es aunar investigación, docencia y experiencia profesional como valor diferencial de cara a enriquecer el itinerario educativo del alumnado para que pueda sacar el máximo partido a formación.

Grado en comunicación: un equilibrio perfecto entre teoría y práctica

En el Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía forma a nuevos profesionales de la comunicación en un perfil más integral, enfocado hacia dos especialidades: la Comunicación Corporativa y Publicitaria y la Comunicación en Medios, haciendo especial hincapié en los nuevos entornos que han propiciado Internet y las tecnologías de la información. La comunicación se encuentra en un cambio permanente y dinámico, por lo que los estudios deben ajustarse a las nuevas demandas del mercado continuamente.

Con el Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía los estudiantes obtendrán un perfecto conocimiento de los procesos informativos y comunicativos, de las principales corrientes y teorías que los formalizan y critican desde un punto de vista conceptual y metodológico.

Igualmente, junto a esta sólida formación teórica, la tecnología tiene un papel fundamental en la formación de los alumnos del Grado en Comunicación, tanto en el uso de las más modernas e innovadoras herramientas que la Universidad pone a su disposición para la formación práctica, como en el aprendizaje de los fundamentos tecnológicos de los medios de comunicación y de los cambios que la irrupción de Internet ha supuesto en el sector y en la manera de informar.

En definitiva, el Grado en Comunicación persigue la formación de un profesional integral, con capacidad de crear contenidos multiformato y multimedia para diferentes soportes, que domina el lenguaje audiovisual, con capacidad crítica y de análisis, de gestión y liderazgo, dominio del inglés propio de la especialidad, y conocimiento profundo del mundo empresarial e institucional, así como del funcionamiento de la empresa de comunicación.

Grado en Educación: la formación de docentes bilingües

En el ámbito de la Educación, los Grados en Educación PrimariaEducación Infantil y el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria ofrecen una formación sólida como docente bilingüe con capacidad para responder a las necesidades educativas actuales.

En los Grados de Educación de la Universidad Loyola Andalucía el inglés tiene un claro protagonismo en la formación y en el plan de estudios. De este modo, más de la mitad de las materias se imparten en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado. Este idioma se ha convertido en una herramienta clave y necesaria en el desarrollo profesional de sector de la educación. Y para asegurar el manejo profesional del inglés, se ofertan prácticas en centros bilingües.

Esta es la directriz que rige el trabajo del Departamento de Comunicación y Educación, formado por un equipo de personas ocupadas en construir una investigación y una docencia en torno a una Comunicación que, además de ser eficiente y excelente en la consecución de sus objetivos, mejore la vidas de las personas, y que, sin olvidar su relación con la Educación, sea junto a ésta, agente de transformación del mundo.  

  

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn