El interés por la vida saludable dispara la empleabilidad de los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

16/05/2022
Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La Universidad Loyola impartirá el próximo curso 22/23 el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una titulación en la que cada año crece el interés entre los jóvenes dada su alta tasa de empleabilidad.

La apuesta por incorporar hábitos de vida saludable a través de la práctica del ejercicio físico de la población en general y la creciente importancia que desde las Administraciones Públicas se da a los programas para implantar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía hace prever que la demanda de profesionales cualificados siga creciendo en los próximos años.

Tal como explica el presidente de COLEF Andalucía (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía), José Carlos Gómez, el último informe sobre la situación del mercado laboral de las personas tituladas universitarias en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) 2019, “el porcentaje de titulados que ejercían en el ámbito de la actividad física y el deporte era del 86,3%, por lo que podemos concluir que la empleabilidad de los egresados es muy alta en comparación con otras titulaciones. Este mismo informe indica que el 45% de los egresados consiguen un empleo en el plazo de los dos primeros años después de acabar los estudios”.

¿Qué salidas profesionales tiene el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Además, el mercado sigue ofreciendo nuevos ámbitos laborales para los egresados permitiendo que la empleabilidad siga en aumento. En este sentido, José Carlos Gómez señala que esta titulación permite desarrollar el ejercicio profesional en cuatro ámbitos principalmente: docencia; deporte y competición; actividad física, salud y fitness, y gestión deportiva.

En el informe CCAFYDE 2019, se observa además que los egresados más jóvenes encuentran ocupación principalmente en el ámbito de la actividad física, salud/fitness y el deporte/competición, y los de mayor edad en los ámbitos de la docencia y la gestión deportiva.

Una titulación muy versátil

La docencia sigue siendo, hoy en día, la principal ocupación de los titulados, pero las distancias con el resto de las salidas profesionales ya mencionadas se van acortando año a año. Cada vez son más los titulados que dirigen su carrera profesional hacia la actividad física y salud, integrándose en equipos multidisciplinares en los que trabajan mano a mano con médicos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos, entre otros, para ofrecer servicios integrales a sus clientes.

Además, el presidente de COLEF Andalucía destaca que los titulados españoles “cuentan con un gran prestigio a nivel internacional en el ámbito del deporte/competición gracias a los grandes éxitos de nuestros deportistas, siendo una salida profesional muy interesante y apasionante para muchos de estos profesionales”. En resumen, se trata de una titulación que permite trabajar en diferentes ámbitos debido a la versatilidad que ofrecen estos estudios universitarios.

Si quieres conocer más información sobre el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Loyola, pincha aquí,

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn