Estudiantes de Loyola se acercan a la realidad profesional del marketing con el Reto Suntory

16/11/2022

Estudiantes de los dobles grados en ADE + Derecho, ADE + Comunicación, ADE + Relaciones Internacionales y ADE + Derecho de la Universidad Loyola han participado en un reto con profesionales de marketing del Grupo Suntory.

Esta actividad está basada en una metodología innovadora, el aprendizaje basado en retos, para la asignatura del grado en ADE Dirección de Marketing-Marketing Management. En total han sido 221 estudiantes divididos en 50 equipos los que han afrontado este reto en el que, con un briefing real proporcionado por la empresa, tenían que lanzar un nuevo producto. 

Reto Suntory

Los jueces del Reto Suntory (de izquierda a derecha): Alejandro Fuente, Marta Briso y Rodrigo de la Fuente.

Una oportunidad para acercar la realidad de las empresas a las aulas

Pilar Castro, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y coordinadora del reto, ha explicado que los estudiantes han estado trabajando durante más de dos meses con un briefing real "que es con lo que el Grupo Suntory trabaja en el día a día". Juan José Lillo y Belén Gutiérrez son profesores de la asignatura y ambos han coincidido en que ha sido una oportunidad fantástica "para acercar la realidad de las empresas a las clases".

"Es una oportunidad fantástica de acercar la realidad de las empresas a las clases"

Lillo afirma que se trataba de unir las dos partes "la académica y la real del negocio", además de darles "la oportunidad de estructurar las ideas y ver las implicaciones que pueden tener sus decisiones en la vida real de las empresas". Por su parte, Belén apuntaba a la experiencia "es fenomenal y es un ejemplo para ver cómo puede ser la relación universidad empresa".

Los estudiantes de Loyola, un buen futuro para el marketing

Marta Briso, Senior Brand Manager en La Casera, y Rodrigo de la Fuente, Category Expansion Responsible en Grupo Suntory, han sido los profesionales que han dado un feedback a cada trabajo realizado por los estudiantes.

"Como profesional del marketing me da muchísima ilusión ver a las nuevas generaciones con un montón de ideas, esta ha sido una de las cosas más positivas" ha expresado Marta. Además, añade "para nosotros es un revulsivo escucharles y conectar con ellos como estudiantes del marketing y como consumidores, ha sido una experiencia muy buena" ha explicado la Senior Brand Manager en La Casera. 

"Aquí hay un buen futuro en marketing, ver todo desde su perspectiva es interesante"

Rodrigo asegura que hay un buen futuro en marketing "escuchando sus ideas, que sean más disruptivas y ver todo desde su perspectiva es interesante". También cree que para ellos como profesionales "es interesante, porque vemos otro tipo de consumidores que piensan de otra manera, por lo que nos viene muy bien verles y conocerles".

Reto Suntory 2

Estudiantes del campus de Córdoba durante el reto.

Una oportunidad para la formación como profesionales

César González, del grado en Comunicación, y Nayeli Villavicencio, del Dual Business Degree, son dos de los estudiantes que han participado en el Reto Suntory. Es una gran oportunidad para todos los estudiantes "ya que el feedback de profesionales del marketing es muy bueno para nuestra formación como profesionales" explica nuestro estudiante de Comunicación.

"He aprendido a hablar y comunicarme con los profesionales del marketing para poder mejorar mi comunicación y enseñar mis habilidades de todo lo que he aprendido en la asignatura de Marketing Management" ha añadido Nayeli.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn